PARA DIOS TODO ES POSIBLE

INTRODUCCION:
POSIBLE: Es tener la habilidad para actuar y el Poder para cumplir, que puede suceder o existir, que es factible que se puede realizar; en esta palabra de JESUS a sus discípulos, nos da una gran esperanza para nuestras vidas, ya que tenemos de AMIGO nuestro , a aquel que TODO LO PUEDE, a JESUS el HIjo de Dios, pues para El nada es IMPOSIBLE, para nosotros hay muchas cosas IMPOSIBLES, pero para nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO no hay nada imposible e hizo una comparación con un camello de esa época que entraba por el ojo de una aguja, que se utilizaba para descargar los viveres, y hace referencia a los ricos, es decir a los que aman más el dinero que al mismo Dios, JESUS nos asegura que a pesar de nuestros esfuerzos para hacer que las cosas sucedan, El puede demostrar el poder dinámico que traslada a la gente del reino de satanás (Del mal y la muerte ) , al reino de Dios, que es eterno, si creemos en JESUS el Hijo de Dios. Veamos:

MATEO:  El Dios de los imposibles.
19:23 Entonces JESUS dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos (Reino de Dios). 24- Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja ( Era un sitio de descanso donde los camellos de esa época entraban a depositar la carga), que entrar un rico en el reino de los cielos. 25- Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: Quién, pues, podrá ser salvo ? 26- Y mirándolos JESUS, les dijo : Para los hombres esto es imposible; mas PARA DIOS TODO ES POSIBLE. 27- Entonces respondiendo PEDRO, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; qué pues, tendremos ? 28- Y JESUS les dijo: De cierto os digo que en la regeneración (El Nuevo nacimiento cuando recibimos el Espíritu Santo), cuando el HIJO del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29- Y cualquiera que haya dejado (Poner en primer lugar) casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos o tierras , por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30 - Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
PROMESAS:
Si nosotros, cumplimos con el mandamiento de AMAR A DIOS SOBRE todas las cosas (Lucas 19:27) Dios nos ha prometido, que nos dará poder para juzgar, y recibiremos cien veces más y heredaremos la vida eterna.
REFLEXION:  
Estamos siguiendo primero a JESUS, que a las riquezas ?
Esta palabra, nos enseña y nos confirma, la verdad de Dios,  que si buscamos a primeramente su reino, en amor y fe, (Mateo 6:33) todas las cosas nos serán añadidas, no podemos poner primero delante de nosotros, nada que no sea nuestra fidelidad, obediencia y amor a Dios, por medio de su HIJO.
OREMOS: 
Padre, te alabamos , te damos gracias, porque nos amas, y nos exhorta, para que en nosotros prevalezca el amor a Dios primero que todo, para darle Gloria, y heredemos tu reino, siendo obedientes a esta palabra, te pedimos perdón si hemos incumplido este mandato, te encomendamos a nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario