REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU

INTRODUCCION.

REGIMEN . O pacto o gobierno establecido por un rey, o mandatario, en este caso nuestro Dios, nuestro Salvador, que nos da los  pactos para que el hombre sea regido y cumpla sus mandamientos y vivamos para El .

NUEVO. No usado , novedoso, fresco, que reemplaza lo viejo. ESPIRITU  Proviene de neuma, respiración, brisa, viento, corriente de aire, es aquella parte de una persona que puede responder a Dios.  EL ESPIRITU SANTO es la tercera persona de la Trinidad, quien nos atrae hacia Cristo, nos convence de pecado, nos habilita para aceptarlo como nuestro Salvador personal, nos asegura de nuestra salvación, nos capacita para vivir la vida victoriosa, para entender la Biblia, para orar de acuerdo a la voluntad de Dios y para hablarles de Cristo a otros, Y para que vivamos conforme a su nuevo pacto dado a los hombres para su salvación, y nos aclara que el viejo pacto quedó ya reeplazado por el NUEVO. Veamos:

ROMANOS. Librados del imperio de la ley.

7:4 Asi también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del lque resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que era por la ley, obraban en nuestros miembros llevanto fruto para muerte. 6. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el REGIMEN viejo de la letra.

PROMESAS.

Dios a través de la muerte expiatoria de su Hijo Jesucristo, estableció con los hombres un NUEVO PACTO en su sangre, para el perdón de pecados, y nos aclara que la ley es santa, pero no nos ayuda a obedecer, no es mala en sí, pero nos explica sobre la imposibilidad de cumplirla con nuestras fuerzas, ya el ESPIRITU SANTO es el que toma el control de nuestras vidas y nos ayuda en nuestras debilidades, por esta razón debemos someternos a El y su palabra, para que el obre.

REFLEXION .

Ya estamos en el NUEVO PACTO DEL ESPIRITU ...

Con la muerte y resurrección de nuestro Señor JESUCRISTO, hemos entrado al NUEVO PACTO en su sangre, para perdón de todos nuestros pecados, ya que con el viejo pacto, no podíamos nosotros cumplirlo nunca con nuestros propios medios, y ahora tenemos el Espíritu Santo habitando en medio nuestro, para que vivamos una vida nueva, renovada conforme a la voluntad de Dios.

OREMOS.

Padre, te alabamos, te damos gracias por el NUEVO PACTO o REGIMEN que nos das, para que por medio de su Santo Espíritu podamos vencer al pecado y la muerte, mira nuestros seres queridos , ayúdanos, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario