SIRVIENDO AL SENOR CON TODA HUMILDAD

INTRODUCCION.

SERVIR. Es ayudar, ministrar, sharat, en hebreo se refiere a las tareas que se asignan a los siervos mas cercanos a Dios o de un Rey. Los sacerdotes y los levitas servian a Dios durante el ministerio en el tabernaculo y el templo. El uso moderno del titulo MINISTRO proyecta una imagen de austera autoridad, mientras que el uso biblico proyecta una imagen de HUMILDAD. Es modestia, sin orgullo, altivez, altruista por el bienestar de otros, es la ausencia de arrogancia, de engano, renunciando a la autosuficiencia, los miembros de la comunidad cristiana pueden mantener la unidad y la armonia.Veamos.

HECHOS. Exhortacion a los ancianos de Efesos.

20.17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. 18. Cuando  vinieron a El, les dijo.Vosotros sabeis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer dia que entre en Asia,

19. SIRVIENDO AL SENOR CON TODA HUMILDAD, y con muchas lagrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judios. 20. y como nada fuese util he rehuido de anunciaros y ensenaros  publicamente y por las casas, 21. testificando a judios, y a gentiles acerca del arrepentimiento para  con Dios, y de la fe en nuestro Senor JESUCRISTO.

PROMESAS. 

Cuando nosotros servimos al Senor con toda humildad, vamos a dar buen testimonio  como servios del Senor JESUCRISTO, para que muchos lleguen al arrepentimiento con Dios.

REFLEXION.

Si estamos sirviendo, lo estamos haciendo con amor y humildad a los hermanos ?

Esta es una condicion indispensable en todo siervo y ministro de Dios, si no es asi, va a dar mal testimonio, y va a ser tropiezo mas bien para que otros lleguen a el arrepentimiento de sus pecados.

OREMOS.  

Padre te alabamos y bendecimos, te pedimos perdon si no hemos actuado con HUMILDAD, ante nuestros semejantes, conyuge, hermanos, ayudanos, a ser mas como tu, te lo pedimos en el nombre de JESUS, mira nuestros seres queridos, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario