VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION.

VENIDA. Es llegada, arribo, presencia de alguien a un lugar, tomar el lugar o sitio, posar sobre alguien, habitar en medio de alguien. ESPIRITU SANTO. Es la tercera persona de la Deidad, que fue enviada por el Padre y el Hijo, para que este con nosotros hasta el fin del mundo .Mateo.28.20. a los que creen en El,  y lo reciben, le dan la bien venida, para que establezca su reino en medio de nosotros, este fue el caso que se relata en este pasaje de la Escritura, cuando Pablo estaba en Efeso, y encontro algunos discipulos, que solo habian sido bautizados con agua, y no en el nombre de JESUS, para ser bautizados con el ESPIRITU SANTO de El. Veamos.

HECHOS. Pablo en Efeso.

19.3 Entonces les dijo. En que, pues, fuisteis bautizados ? .Pregunta Pablo. Ellos dijeron..En el bautismo de Juan .(Agua)

4. Dijo Pablo. Ju an bautizo con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendria despues de El, esto es, en JESUS el Cristo. 5.  Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Senor Jesus.

6. Y habiendoles impuesto las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO, y hablaban en otras lenguas, y profetizaban. 7. Eran por todos unos doce hombres. 8. Entrando Pablo en la Sinagoga, hablo con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

PROMESAS.

Tal como sucedio en Pentecostes, y en este episodio, es lo que va a suceder, cuando creemos en JESUS, y su Espiritu Santo, e imponemos nuestras manos en fe, para que seamos bautizados por El, y empecemos a hacer su obra, estableciendo su REINO con senales y veremos maravillas y milagros en medio nuestro.

REFLEXION.

Ya recibimos al ESPIRITU SANTO que nos fue enviado ?

Es bien importante, para nuestras vidas, que anhelemos recibir el ESPIRITU SANTO, para que podamos hacer su obra, ver su manifestacion, y poder en medio de nosotros, vamos a unirnos para pedirle al Padre en el nombre de JESUS, que more en medio nuestro.

OREMOS. 

Padre , en el nombre de JESUS , tu amado Hijo, te pedimos hoy que nos envies TU ESPIRITU SANTO, ya que creemos en tu poder, y que es tu voluntad habitar en medio nuestro, para usarnos para tu gloria y honra, te encomendamos tambien a nuestros seres queridos, familias, iglesias, para que seamos llenos de esa plenitud. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario