JESUS EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO

UN MEDIADOR es aquel que está en Medio entre dos partes que han tenido una enemistad o desacuerdo, es un Intermediario o agente de MEDIACION,que reestablece la amistad entre dos enemigos.
Cuando nosotros pecamos y nos apartamos de Dios por seguir al mundo, la carne, las imágenes, la hechicería, la idolatría a otros mediadores,y las falsas doctrinas, nos estamos convirtiendo en enemigos de Dios; no que El sea nuestro enemigo, sino que nosotros al negar a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador,lo hacemos pasar a El y su Santo Espíritu como mentirosos, creyendo más a los brujos, los falsos profetas, los Medium espiritistas, y santos , usados por satanás para engañarnos y robarnos las bendiciones que Dios nos tiene.
De esta manera Promesa de Dios para los que somos amigos de Dios, aceptando su mediación por medio de la sangre de Jesucristo,como NUEVO PACTO, somos los llamados a recibir la promesa de la vida eterna y la redención y rescate de este mundo malo. Veamos:
HECHOS
4;12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
ROMANOS 
5;9-10 Pues mucho más,estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, y tampoco pueden.
1 TIMOTEO 
2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre, el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dió testimonio a su debido tiempo.
HEBREOS
9;15 Así que, por eso, JESUCRISTO es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las trasgresiones que había bajo el primer pacto (La Ley con Moisés), los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
SANTIAGO
4:4 Oh!! almas adulteras ! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo,se constituye enemigo de Dios. 
REFLEXION:
A quién estamos acudiendo como nuestro intermediario o Mediador para reestablecer nuestra relación con Dios ?? Hermano (a) Cuidado !!  hoy vemos muchos que se hacen pasar como MEDIADORES ante Dios; satanás aprovechando la ignorancia de los hombres, usa a brujos, santos, imágenes, medium espiristas,
objetos,falsos profetas,falsas religiones,falsos cultos y sacrificios, agueros,incluso a la madre de Jesús, y Apóstoles como mediadores. De acuerdo con esta palabra, el único que murió y pagó el precio por nuestra redención es JESUS, y es el único MEDIADOR ante el Padre para obtener salvación. Oremos:
PADRE: 
Te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por haber enviado a JESUS como nuestro MEDIADOR, para que con su único sacrificio, obtengamos nuestra Reconciliación, te rogamos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a creer mas en tí, y en tu sacrificio, y que descartemos todos los demás falsos mediadores inventados por el hombre y las falsas doctrinas, ten misericordia de nosotros, de los que aún no conocen de tu palabra, y tus propósitos,Gracias por oirnos.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario