JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION

JUSTIFICAR es declarar a alguien Justo siendo Injusto; es un acto legal mediante el cual se declara a alguien culpable, en inocente o no culpable, declarar a alguien JUSTO es ACEPTARLO por disposición de un tribunal; cuando decimos que DIOS JUSTIFICO, es que nos ha llevado a Tribunal Divino, para declararnos JUSTOS.

Pero hermano, aquí esta la bondad y verdad de Dios para nosotros; NINGUNO DE NOSOTROS es JUSTO ante Dios, por lo que hubo necesidad que UNO se hiciera hombre (Jesucristo el Señor) para que con su JUSTICIA , sacrificio de derramamiento de su preciosa sangre, muerte y resurrección , se presentará ante el tribunal Divino, para declararnos JUSTOS ante El, nos REDIMIERA o salvara de la condenación eterna, y dice que fue por su GRACIA, es decir como un regalo, como un favor no merecido, ya que ninguno de nosotros podemos JUSTIFICARNOS por nuestras obras, o por nuestra conducta, sino que JESUCRISTO fue el que hizo la obra; por lo tanto para ser JUSTIFICADOS  y REDIMIDOS ante Dios, sólo lo conseguimos a traves de :

1- Solo por medio de JESUCRISTO el único Mediador. 2- Solo por la Gracia o favor de El, 3- Solo por la FE verdadera en El, que incluye al Obediencia, veamos: 

SALMOS : La Esperanza en Dios de su pueblo.

130:7 Espere Pueblo de Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante REDENCION con El; Y él redimirá a Israel de todos sus pecados.

MATEO: Los Fariseos juzgan a Jesús por comer con pecadores. 

9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores ? 12- Al  oir esto Jesús , les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13- Id pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, Porque NO he venido a llamar a JUSTOS, sino a PECADORES, al arrepentimiento.

LUCAS: Jesús visitando la casa de Zaqueo.

19:9 Jesús le dijo: Hoy a venido la SALVACION a esta casa; por cuanto El también es hijo de Abraham. 10- Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y Salvar lo que se había perdido.

HECHOS : La iglesia primitiva creía en la salvación por gracia de Jesús.

15:11 Antes creemos que por la GRACIA del Señor Jesús seremos SALVOS, de igual modo que ellos (Los gentiles)

ROMANOS: La justicia es por medio de la fe en Jesús. 

3:10 Como está escrito: No hay JUSTO, ni aun UNO; 11- No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12- Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

21-22- Ahora se ha manifestado La JUSTICIA de Dios por medio de de la fe en JESUCRISTO, para que todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. 23-  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24- Siendo JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION que es en Cristo Jesús, 25- a quien puso como propiciación por medio de LA FE en su sangre, para manifestar su JUSTICIA, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los PECADOS pasados. 26- Con mira de manifestar en este tiempo su JUSTICIA, a fin de que él sea el JUSTO, y el que JUSTIFICA al que es de la FE DE JESUS. 

1 CORINTIOS

1:30- Mas por El (Dios) estáis vosotros en CRISTO JESUS, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, JUSTIFICACION, Santificación y REDENCION.

GALATAS

2:16 Sabiendo que el hombre no es JUSTIFICADO por las obras de la ley, sino por la FE DE JESUCRISTO, nosotros también hemos creído en JESUCRISTO, para ser JUSTIFICADOS por la FE de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será JUSTIFICADO.

EFESIOS 

1:7  En JESUCRISTO tenemos REDENCION por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su GRACIA. 8- que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.

HEBREOS: Jesucristo es el mediador del nuevo pacto en su sangre una vez y para siempre.

9:15 Así que, por eso JESUS es el MEDIADOR de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión (Perdón) de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Perdón ) de pecados.

10:10- En la voluntad de Dios, somo santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 12- pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

1 PEDRO

2:24 Jesucristo, es quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la JUSTICIA; y por cuya herida fuistéis sanados.

PROMESAS :

A pesar de ser INJUSTOS ante Dios, de estar perdidos en nuestros pecados y maldades;  con la muerte y sacrificio que hizo voluntariamente nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, y haberse presentado ante el  Padre celestial, nos ha hecho JUSTOS por su sangre derramada, una vez y para siempre, para los que CREEMOS firmemente en Cristo, en su Gracia , nuestros pecados son limpios, mediante la confesión y arrepentimiento, y nos hará sobreabundar en toda inteligencia , sabiduría y seremos SALVOS, recibiremos la promesa de la herencia eterna.

REFLEXION:

Creemos que hemos sido ya JUSTIFICADOS ante el Padre, por medio de Jesucristo ? Hermanos, ya sabemos que Cristo pagó el precio de nuestros pecados en la cruz del calvario, ya hizo la parte imposible, ahora nosotros debemos hacer la parte posible, que es CREER EN EL, recibirlo como nuestro único salvador, confesar y arrepentirnos de los pecados cometidos, luchar juntamente con su Santo Espíritu que es el que nos ayuda, para mantenernos firmes, anhelar mantener esa comunión intima con El, porque de lo contrario esa misma intimidad puede ser robada por nuestros enemigos, y podemos caer o apartarnos muy sutilmente de la Gracia de Dios.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por habernos justificado gratuitamene mediane la sangre de tu amado Hijo, hoy queremos aprovechar esta oportunidad, para decirte que aceptamos ese regalo tan maravilloso en nuestras vidas, nos cubrimos con tu sangre preciosa, perdona nuestros pecados, ten misericordia de nosotros, envía a tu Espíritu Santo, para que nos cambie, nos transforme, nos haga nuevas personas, no queremos mas fallarte, deseamos hacer tu voluntad, te encomendamos nuestras familias, ayúdanos por favor a tener esa FE que necesitamos para ser salvos, porque reconocemos que sin tí nada podemos hacer, nos unimos en esta petición  en el nombre de Jesús,  Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario