Hermanos, ya Dios nos ha revelado todo lo que nos ha concedido, y todo está en su palabra, que por medio de su Santo Espíritu nos ha sido dada, y enseñada, pero que el hombre natural no puede comprender, porque no ha recibido ni aceptado a Jesús como su Salvador y a su Santo Espíritu para que more en El, sino que los hombres nos hemos apegado más a la sabiduría que proviene de los mismos hombres y no a la que proviene desde lo alto. Asi que la promesa de Dios es que si lo recibimos a El,(Padre, Hijo y Espíritu Santo ) en nuestros corazones, lo amamos , y creemos en su palabra, vamos a saber y conocer todo lo que nos ha sido concedido, veamos:
1 CORINTIOS 2
5- para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios.
6- Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría , no de este siglo, ni de los principes de este siglo que perecen.
7- Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8- a la que ninguno de los principes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la Gloria (Jesucristo, Dios hecho Hombre)
9- Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le AMAN.
10- Pero Dios nos la reveló a nosotros por el ESPITITU SANTO; porque el ESPIRITU todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11- Porqué quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él ? Asi tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
12- Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO.
13- lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el
Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14- Pero que el hombre natural (Que no es espiritual porque no ha recibido el Espíritu de Dios) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no les puede entender, porque se han de discernir espiritualmente..
REFLEXION:
Ya recibistes a Jesucristo como tu salvador y a su Santo Espíritu para nos revele lo que nos ha sido concedido por Dios ?? Si aún no comprendes, ni entiendes lo que nos ha sido revelado y enseñado, es porque continuamos siendo hombres naturales y carnales únicamente, pues no hemos aceptado ni creido en Jesucristo y su Santo Espíritu que nos ha sido dado , para nuestra gloria eterna, Oremos:
PADRE:
Te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por Jesús y su Santo Espíritu, que nos revela todo lo que
tu has preparado para nosotros, hoy tomamos la decisión de recibir a Jesús como nuestro único y suficiente
Salvador, para que su Espíritu Santo continúe, con su obra en cada uno de nosotros, . Te alabamos te glorificamos, y te damos gracias por cada persona que ha sido tocada por tu Santo Espíritu hoy, en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario