DISCIPULO viene del griego MATHETES que significa Aprendiz; de Manthano = Aprender y del Hebreo LIM MUDH que es una persona que está en el proceso de aprender, que recibe enseñanza o que se adiestra en una determinada disciplina; es decir, que DISCIPULO es aquella persona que es enseñado a seguir un propósito, que implica un esfuerzo, una decisión a seguir una Meta bien definida en nuestras vidas.
El Discípulo es un seguidor de su Maestro, y debe tener la visión de su Maestro, y Jesús demanda a todos aquellos que lo sigan , ciertas cualidades que El mismo hizo para ser ejemplo y salvación de muchos.
Por tanto la promesa de Dios para nuestras vidas, es que si permanecemos en El, y lo seguimos, llevaremos mucho fruto y seremos sus DISCIPULOS veamos:
MATEO Jesús instruyendo a sus Discípulos:
10:24 EL DISCIPULO no es más que su Maestro, ni el Siervo más que su Señor.
10:25 Bástale al DISCIPULO ser como su MAESTRO, y al Siervo como su Señor; si al Padre de familia llamaron Beelzebú, cuánto más a los de su casa ?
11:1 Cuando Jesús teminó de dar instrucciones a sus doce DISCIPULOS, se fue de allí a ENSEÑAR Y PREDICAR en las ciudades de ellos y decía:
16:24 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
16-25 Porque todo aquel que quiera salvara su vida. la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma ? O qué recompensa dará el hombre por su alma ?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28:19 Por tanto ID y haded DISCIPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
JUAN
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, EN QUE LLEVEIS MUCHO FRUTO, Y SEAIS ASI MIS DISCIPULOS.
REFLEXION:
Estamos llevando el fruto necesario en nuestras vidas para ser DISCIPULOS DE JESUS ? Si aún no estamos concientes de este llamado que Jesús nos hace hoy, unámomnos por favor, para pedirle en su nombre que nos enseñe, que ponga el querer en nuestras vidas, para seguirle, para Creer en El, para bautizarnos en su nombre, para Aprender cada día más de El, para guardar y permanecer en sus palabras y luego enseñar a otros el camino a la VIDA ETERNA. oremos:
PADRE: Te bendecimos, te adoramos, hoy nos unimos como un solo hombre, para que pedirte en el nombre de Jesús, que nos ayúdes a ser los DISCIPULOS que tu quieres que seamos, que llevemos mucho fruto en nuestras vidas, para que sea glorificado tu nombre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario