Considero que todos nosotros conocemos a un árbol: Este tiene raíces, tronco, hojas, ramas, flores y frutos verdad ??
Cuando Jesús estaba con sus discípulos diciéndoles que El tenía que ser entregado a los romanos para morir por nosotros, ellos no entendían el porqué, y se sentían tristes, pero El les daba ánimo y los invitaba a que se levantaran, y pasando por un sitio rumbo al herto, donde habían muchas uvas, les refirió esta parabola o alegoría, comparándose El mismo a una VID , y a nosotros a sus ramas y sus frutos.
Jesús nos está diciendo que si nosotros no permanecemos en El que es la VID, no podemos hacer nada, como una hoja separarada del árbol, que se seca, muere y es echada al fuego y esta es la Promesa y verdad de Dios para nosotros que si permanecemos en LA VID que es Cristo, va ser limpiado para que dé mas fruto, siendo estas tres las condiciones para de una vida fructífera: 1- Limpieza. 2- Permanencia y 3- Obediencia, veamos:
JUAN 15 Jesús habla a sus discípulos camino al huerto de Getsemaní:
5- 6-YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PAMPANOS; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis
hacer. El que en mi no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7- 8- Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos.
REFLEXION:
Estamos dando el fruto que Dios quiere ?? Eres discípulo de Jesús ?? Cuando hablamos del fruto del Espíritu Santo, nos referímos a los que contempla Gálatas 5:22-23 : Amor, gozo,paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; y contra tales cosas no hay ley. Si nos estamos dando cuenta que no tenemos estas características en nuestras vidas, es porque nos falta permanecer en CRISTO, y te invitamos para que tomes hoy la decisión de hacerlo lo más pronto posible, porque si no lo hacemos, el día de la siega, vamos a ser echados fuera al lago que arde fuego. Hermano esto es para tomarlo muy en serio, pues el propósito de Dios en tí, es formar el caracter de Cristo en tu vida y demos el fruto que el quiere en cada uno de nosotros. Oremos:
PADRE:
Te bendecimos, te adoramos, te alabamos, recibe toda la gloria, honra y majestad, hoy estamos conscientes que sin tí (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no podemos hacer nada, y tomamos la decisión hoy de recibirte en nuestras vidas, para dar el fruto que tu quieres. Te pedimos nos des la fortaleza , decisión y fe necesaria para hacerlo, te pedimos perdón por haber permitido estar separados de tí , y que tengas misericordia por cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús, Amén..
No hay comentarios:
Publicar un comentario