En esta fecha el mundo en casi todas partes, se dispone a celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, basados en las tradiciones milenarias de la antiguedad, que datan de 2600 antes de Cristo , en Babilonia donde la reina Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuz y no basados en la palabra de Dios (Biblia) donde en ninguna parte se menciona que debemos celebrar el nacimiento del Hijo de Dios; es más en Palestina donde se encuentra la ciudad de Belén, los Pastores que pastoreaban sus rebaños, lo hacían en el mes de octubre, y no en invierno, que es esta época del 24 y 25 de diciembre.
La reflexión de hoy merece especial atención para nosotros, no tanto por las costumbres de celebrar una cena en compañía de nuestros seres queridos, ni de repartir regalos como es costumbre colocados debajo de un árbol de navidad, que nada tiene que ver con la alegría y gozo que deberíamos celebrar, por la venida de nuestro Señor Jesucristo para salvar a su pueblo de sus pecados.
Esta es la promesa más extraordinaria y grandiosa que Dios nos ha cumplido veamos :
ISAIAS
7:14 Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá , y dará a luz un hijo , y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros )
MIQUEAS
5: 2 Pero tu , Belén Efrata pequeña para estar entre las familias de Judá, de tí saldrá el que será el Señor en Israel ; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
MATEO 1
18- El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19- José su marido como era justo , y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20- Y pensando él en esto he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José , hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, PORQUE EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.
22- Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23- He aquí, una virgen concebirá y dará a lus un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es : Dios con nosotros.
REFLEXION:
Que celebras en esta época: Tu salvación o una fiesta costumbrista del mundo ?? Hoy vamos a reflexionar sobre las fiestas
que celebramos, y solo quiero dejarte esta meditación, para que no entremos en las costumbres del mundo, sino que le demos la Gloria y la honra a Dios por haber enviado a su Hijo, para nuestra salvación. Oremos:
PADRE:
Te bendecimos y te damos gracias por la salvación que has provisto para nosotros al enviar a tu Hijo a este mundo, te pedimos perdón si no te hemos honrado en estas fiestas, siendo tú el principal motivo de nuestra existencia, ayúdanos a honrarte, a glorificarte
en primer lugar a tí, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén.
BENDICIONES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario