Esta verdad es una de las fallas más comunes que cometemos nosotros los cristianos, y las personas en general, que muy fácilmente JURAMOS muchas veces en el nombre de Dios, por nuestra vida, por nuestros hijos etc. Debemos cambiar nuestra forma de hablar hermanos, pues la Biblia condena los JURAMENTOS, Por lo tanto nuestro decir debe ser SI o NO, para recibir bendición por nuestra sinceridad, sin necesidad de jurar por nadie, esta es la promesa de Dios para nosotros , veamos:
LEVITICO: La Ley del Antiguo Pacto:
5:4 Si alguno JURARE a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con JURAMENTO, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.
19:12 Y no JURAREIS falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
SANTIAGO: Advertencias contra los Juramentos
5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que VUESTRO SI, SE SEA, SI, Y VUESTRO NO SEA NO, para que no caigáis en condenación.
REFLEXION:
Nuestra meditación hoy es: Alguna vez has JURADO por algo?? Si somos sinceros, todos en alguna oportunidad hemos jurado , conciente o inconcientemente, cuando hemos querido confirmar una verdad, o quedar bien con alguien. Pero hoy que hemos analizado que esto no es lo correcto, debemos perdirle perdón a Dios y atender las recomendacioes que Dios nos dá con respecto a nuestros dichos, recuerda lo que dice PROVERBIOS 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Y por algo El lo dice ; Oremos:
PADRE: Te bendecimos, te exaltamos, hoy queremos pedirte perdón si alguna vez, hemos jurado , hoy reconocemos que cualquier cosa que nosotros pronunciemos con nuestra boca. produce un resultado, sea bueno o sea malo, por tal motivo a partir de hoy, vamos a cuidar lo que hablamos, manifestamos y declaramos y nuestro decir va a ser Si , o NO. Gracias Padre por tu palabra . Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario