CONVERTIR es Volver, Regresar, Devolver algo a su estado natural, tal como fué creado o hecho, Reinvertir lo malo que se hizo, Rehacer, Cambiar una cosa por otra o de opinión, Mudar, Transformar, Trasmutar, Deshacer etc...Hoy quiero que meditemos lo que eramos nosotros cuando Dios nuestro Padre nos creó: Vivíamos en el Paraíso, rodeados de Luz, en perfecta comunión con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no nos faltaba nada, pues Dios sostiene todas las cosas con su Poder, Amor y Gracia, teníamos una Vida Abundante Eterna, y todas las bendiciones dadas por Dios a sus Hijos; A quién no le gustaría VOLVER a tener todas estas cosas ? Yo creo que a todos nosotros sin excepción.
Jesucristo nos refirió la PARABOLA DEL HIJO PRODIGO, el Hijo Menor, malgastador, que reclamó su herencia y la malgastó y derrochó en cosas que no agradaban a su Padre que representa al pueblo Gentil, y el Hijo Mayor que también lo tenía todo, pero que tuvo envidia de su hermano menor, cuando este VOLVIO a casa de su Padre; aquí se nos muestra en parte nuestra condición, estábamos en Casa de nuesro Padre, pero a causa de nuestra decisión de irnos del Hogar a aventurear, perdimos lo que el Padre nos dá, pero hay buenas noticias, si nos VOLVEMOS a El, nos CONVERTIMOS de nuestros malos caminos, El está con los brazos abiertos esperándonos, veamos:
DEUTERONOMIO : Promesas de nuestro Padre para los que se vuelven a El.
30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová VOLVERA a gozarse sobre tí para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres. 10- cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te CONVIRTIERES A JEHOVA tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
SALMOS
9O:3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: CONVERTIOS, hijos de los hombres. Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre ?
JEREMIAS
15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE ellos a tí, y tu no te CONVIERTAS a ellos.
MATEO: Jesús nos habla en parábolas y dice.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y SE CONVIERTAN, Y yo los sane.
LUCAS : Así es como nuestro Padre nos recibe, si volvemos a El.
15:31 El (El Padre) le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas las cosas son tuyas. 32- Mas es necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
HECHOS: El Espíritu Santo nos llama a volvernos.
3:19 Así que, arrepentíos y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados; para que VENGAN de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Gozo, Paz, Amor) 20- y El ENVIE a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
26-Jesús se le apareció en visión a Pablo y le dijo:
16- Levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a tí, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a tí.
17- librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 - para que abras sus ojos PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, y de la potestad de satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí perdón de pecados y herencia entre los santificados.
PROMESAS:
Si nosotros, viéndonos en la condición en que estamos, sin la herencia del Padre, abandonados, pero nos arrepentimos nos Volvemos y CONVERTIMOS a nuestro Padre, y seguimos el ejemplo del hijo Prodigo, entonces El, nos recibirá, hará fiesta en los cielos, nos perdonará, nos sanará, nos restaurará, seremos como su boca, y todas las cosas serán nuestras otra vez, nos revivirá nuevamente, y nos hará abundar en toda obra de nuestras manos.
REFLEXION:
Ya tomamos la decisión de CONVERTIRNOS al Padre, de las tinieblas a su Luz Admirable ? Hermanos, si todavía estamos andando en tinieblas, como el Hijo pródigo, malgastando el tiempo, nuestra vida, yendo hacia la muerte siguiendo los placeres de este mundo y de la carne, HOY es el día en que te invito a que REGRESES A CASA de nuestro Padre, donde hay manjares, y vida eterna, y para esto, sólo tenemos que ARREPENTIRNOS Y CONVERTIRNOS de todo corazón, te invito a que nos unamos.
OREMOS:
Padre te amamos, te adoramos y e damos gracias por tu bondad, porque nos recibes y perdonas a pesar de nuestra maldad, cuando nos VOLVEMOS y CONVERTIMOS a tí, Hoy queremos REGRESAR a CASA, nos arrepentimos de haberte fallado, Gracias por enviar a tu UNICO HIJO para que nos rescatara, de este mundo malo de oscuridad, ayuda nuestra familia, que aún no te ha encontrado, para que sean abiertos sus ojos y oídos, nos unimos en esta petición en el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario