EL MATRIMONIO ...Tremendo mensaje

EL  MATRIMONIO
 

Cuando lleguè a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto  ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?

Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa

Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa. Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.

Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificarlo con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.

Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.

Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa......se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papa es tiempo que cargues a mama. El ver a su papa cargar a su mama todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. En el último día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fui a trabajar.....salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abri. la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos.   Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.
 
Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe"

Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta ...su medico  habia descubierto tenia un cancer agresivo que ella tenia, y que pidio guardar el secreto.

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio.


 

 

 

 

 

 

¿Cómo Puedo Conocer a Dios?

El estudiante universitario sentado trente a mi escritorio reveló profunda sinceridad cuando preguntó: "¿Cómo puedo conocer a Dios?" Tomé un ejemplar de la Biblia, y le leí un pasaje de la Palabra de Dios acerca de cómo podemos conocer que Cristo Jesús es el Salvador y el Hijo de Dios. Pero pese a cuantos pasajes leí, él los rechazó. Era evidente que no estaba dispuesto a recibir el testimonio proporcionado por la Biblia en torno a este problema tan inquietante.

Este joven, (digamos que se llama Carlos) hab ía sido criado en un hogar cristiano. Habían sido raros los domingos cuando él no había estado en el templo acompañando a sus devotos padres. Al fin le pregunté: "Carlos, ¿cuándo comenzaste a dudar de la existencia de Dios?"

Siguió una pausa prolongada, en la cual se concretó a observar me. Entonces Carlos contestó francamente: "Siempre he tenido dudas; pero estas dudas se han profundizado desde que llegué a la uni versidad. Nada menos la semana pasada parecieron convergir sobre mí en la clase de biología. El profesor estaba hablándonos acerca del origen del hombre y de su concepto de¡ origen de la vida. A medida que hablaba se hacía evidente que él no creía en el registro bíblico. Alguien en la clase le preguntó sobre esto, y él nos dijo con franqueza: "Yo soy ateo." Entonces nos dijo por qué era ateo. Luego de dar nos una explicación tan lógica para sustentar su ateísmo, yo sentí que era ridículo creer en Dios, y casi pueril ser cristiano. Desde ese día en esa clase he tenido serias dudas en mi corazón en torno a la existencia de Dios.

"Carlos", le dije "permíteme relatarte una historia. No hace mucho un computador que costó un millón de dólares fue instalado en una de nuestras grandes universidades. El computador daba una tremenda ayuda a los profesores y a los estudiantes. Podía proporcionar una respuesta analítica y lógica a casi cualquier pregunta. Un profesor proporcionó al computador todos los datos acerca de la teología, de la doctrina de Dios. Entonces se hizo la pregunta al computador: ¿Hay Dios?'

"El computador hizo un ruido extra ño, y posteriormente escribió lo siguiente:

Pregunta: ¿Hay Dios? Respuesta: ¡Ahora lo hay!

"El punto principal de esta historia es que cualquier persona que categóricamente declara 'No hay Dios', en esencia se ha convertido en juez supremo. De modo que cuando tu profesor hizo esa declara ción: 'No existe Dios', estaba diciendo que él era el arbitro supremo ... es decir, Dios."

La pregunta de Carlos es una que todas las personas concienzudas se hacen: " ¿Cómo puedo conocer a Dios?" El teólogo contesta: "¡El hombre puede saber que hay un Dios que domina el universo, y el hombre puede conocer a Dios de una manera personal!" Pero, ¿cómo?

En esto la mayor ía de nosotros tiene gran afinidad con el dudoso Tomás. Queremos creer, pero algunas veces resulta difícil. Tomás era uno de los doce discípulos de Cristo Jesús. El primer domingo de resurrección él no se reunió con los demás discípulos, así como algunos de nosotros a veces no lo hacemos. Se le presentó Jesús esa noche a los discípulos y les demostró a ellos que él había resucitado de la tumba, pero Tomás no vio a Cristo, porque él no estaba en el templo.    Continuar leyendo>>

 

YO CON TODA BUENA CONCIENCIA HE VIVIDO DELANTE DE DIOS

CONCIENCIA es aquel proceso de pensamiento que distingue lo que se considera bueno o malo, alabando lo correcto, y condenando o rechazando lo incorrecto, y así impulsar a hacer lo primero y evitar lo segundo; la Buena CONCIENCIA es esa voz interna que Dios deposita en cada persona, actuando como un filtro, es tanto que en Hebreo esto es lo que  significa, son las riendas o el asiento de las emociones, del Alma, corazón o mente del ser humano.

LA CONCIENCIA es una facultad dada por Dios a nosotros los hombres, como criaturas hechos a su imágen y semejanza  para Señorear sobre toda la tierra (Génesis 2:26 -27), la cual en el principio era limpia y buena, pero a causa del pecado, esa CONCIENCIA o Alma, fué endurecida, cauterizada por el enemigo de nuestras almas, con el engaño y la mentira.

Pero Dios viendo nuestra condición , envió a su Hijo, para LIMPIAR nuestra CONCIENCIA con la sangre de su Hijo, para restaurarla nuevamente, y ese el proceso que ha iniciado Dios en cada uno de nosotros,  lo único que tenemos que hacer nosotros es atender a su llamado, permitir que el Espíritu Santo de Dios entre en nuestras vidas para renovarnos y nacer de nuevo espiritualmente.

La práctica de una buena CONCIENCIA es necesaria para desarrollar y restaurar la capacidad para escuchar esa voz interior de Dios en nuestros corazones, la CONCIENCIA tiene capacidad de oir, pero si está dañada, no atiende a esa voz interna, y empieza a hacer las cosas que ordena su carne, el enemigo y el mundo, ignorando ese llamado. Hermano,  Dios desea que tengamos una CONCIENCIA LIMPIA, y ha creado un plan para hacerlo, no podemos desecharlo,  veamos:

SALMOS

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi CONCIENCIA.

JUAN: Jesús no juzga a la mujer adúltera, pero la CONCIENCIA si a los Fariseos. 

8:7 El  que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 9- pero ellos, al oir esto, acusados por su CONCIENCIA, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó dolo Jesús, y la mujer en medio. 11- Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más. 

12- Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

HECHOS: El Apóstol Pablo ante el Sanedrin (Concilio de sacerdotes de la época)

23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio dijo:  Varones hermanos, YO CON TODA BUENA CONCIENCIA HE VIVIDO DELANTE DE DIOS hasta el día de hoy. 

2 CORINTIOS

1:12 Porque nuestra gloria es esta: El testimonio de nuestra CONCIENCIA, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

1 TIMOTEO: El Espíritu Santo a Timoteo.

1:4 No prestes atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 

5- Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena CONCIENCIA, y de fe no fingida. 6- de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería. 19- manteniendo la fe y buena CONCIENCIA, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos.

4:1 La Apostasía engaña a los hombres: 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos (Hoy) algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 

2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada (Marcada, endurecida, sellada) la CONCIENCIA. 3- Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que  han conocido la verdad.     

2 TIMOTEO  

1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia CONCIENCIA, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.

HEBREOS: La promesa de limpiar nuestras conciencias.

9:13 Si la sangre de toros era usada para santificar la carne en la ley. 14- Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras CONCIENCIAS de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

PROMESAS:

Cuando nosotros mantenemos en comunión con Dios, confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad, y nuestras CONCIENCIAS son restauradas, entonces podemos OIR LA VOZ de Dios para guiarnos a buenas obras, entonces podemos practicar la obediencia, la buena conducta, haciendo lo bueno y deschando lo malo, pues nuestra CONCIENCIA ha sido limpiada, pero debemos cuidarla, de todo mal pensamiento, palabra, hecho, actitud y motivación, pues nuestro corazón es engañoso.(Jeremías 17:9-10)

REFLEXION:

Cómo está nuestra CONCIENCIA delante de Dios ? Hermano, si nuestra CONCIENCIA hoy nos dice, que no siempre estamos actuando bien, pensando bien, conforme a la palabra de Dios, es porque la tenemos aún entenebrecida y cauterizada, y sólo Cristo con su sangre preciosa nos puede limpiar, para toda buena obra, asi que si no los hemos recibido en nuestro corazón, hoy es la oportunidad para hacerlo.

OREMOS:

Padre, te adoramos, bendecimos, y te damos gracias por el sacrificio de tu Hijo, para que con tu sangre  preciosa, fueran limpias nuestras CONCIENCIA DE TODA OBRA MUERTA de la carne, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, pues eres la LUZ DEL MUNDO, lávanos con tu sangre preciosa, perdona nuestros pecados, queremos tener una CONCIENCIA BUENA para vivir delante de tí y de los hombres, oramos hoy por nuestros hijos, familia , nos unimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO ?: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO

SER SALVO es ser Perdonado por Dios, Ser Justo ante Dios o Justificado, la Salvación es un regalo que Dios nos ha dado, pero sólo la obtenemos a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por eso es que la palabra de Dios nos dice, que debemos CREER EN EL SENOR JESUCRISTO y serás SALVO tú y tu casa, no hay otra forma, pues así lo ha establecido Dios.
Esto es lo que todo HOMBRE por grande que sea, debe saber o se debe preguntar : QUE DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS ??  El hombre ha interpretado a su modo de ver y ha concluído en base a argumentos de otros hombres, o han sido engañados por el enemigo de nuestras almas , hasta negar que necesitamos de Salvación, y dicen SALVOS DE QUE ??, pues ahí está la respuesta, SALVOS de la ignorancia, SALVOS de la mentira, SALVOS de la muerte eterna , SALVOS de la Ira de Dios por el pecado del hombre, SALVOS de satanás nuestro verdadero  enemigo que nos quiere hacer caer en pecado constantemente, SALVOS de la tentaciones al mal, SALVOS del engaño de los hombres que afirman cosas que no están escritas en la palabra de Dios como los siguientes:
1- Los legalistas dicen que debemos guardar la ley 2- Los Judaizantes dicen que debemos circuncidarnos 3- Los Mormones dicen que debemos creer en José Smith y el ángel Moronoi 4- Los Testigos de Jehová dicen que debemos creer en Jehová sólamente, ignorando a Jesús y al Espíritu Santo como Dios y Salvador. 4- Los católicos que debemos ser bautizados de niños y creer en al virgen María 5- Los Musulmanes que debemos seguir a Mahoma y creer en el koran 6- Los budistas que debemos seguir a Buda y creer en la reencarnación etc..etc...
Pero nosotros los Cristianos para ser SALVOS  debemos  creer y hacer no lo que nos dicen los hombres o satanás , sino por lo que nos dice Dios en su palabra, veamos:
I- Reconocer que somos pecadores y necesitamos perdón.
ROMANOS 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva o regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 JUAN 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10-Si decimos que no tenemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 
II- Arrepentirnos y Darle la espalda al Pecado y Despojarnos de las cosas materiales, y los placeres de este mundo, para seguir a Jesús.
LUCAS: Jesús le dice al Jóven Rico.
18:18 Un hombre principal le preguntó. diciendo: Maestro bueno, Qué haré para heredar la vida eterna ? 19- Jesús le dijo: por qué me llamas bueno ? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20-Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no  hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre 21- El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22-Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dálo a los hombres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 23-Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.24- Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas ! (Y aman más estas cosas que a mí).
HECHOS
3:19 Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN.
III-Reconocer que Jesucristo murió por nuestros pecados.
ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su Amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos SALVOS DE LA IRA. 10- Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos SALVOS por su Vida.
2 CORINTIOS
5:21 Al que nos conoció pecado, por nosotros se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1V- Creer o tener Fe en El,  y Confesar que Jesús murió, resucitó  e invocar su santo nombre y ser bautizado.
MARCOS :Jesús comisiona a sus Discípulos:
6:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado, sera SALVO; mas el que no creyere, será condenado.
ROMANOS
10:9  Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos , serás SALVO.
10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
HEBREOS 11:6 Pero sin fe, es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
V- Ser Obedientes a su palabra, ser fieles, amarlo a El antes que otra cosa y ser Sumisos a El haciendo su voluntad.
LUCAS 6:46 Porque me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo ?
JUAN
14:15 Si me amáis guardad mis mandamientos. 
VI- Escudriñar las Escrituras, para no ser engañados, y no ir mas allá de la palabra ni menos.
JUAN
5:39 Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
1 CORINTIOS
4:6 Para que en vosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa  de uno, o envanezcáis unos contra otros.
GALATAS
1:8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo , os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
I PEDRO
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios (La Biblia); si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios dá, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos Amén.
VII- Pedirle a Jesús que se convierta en el Señor de tu vida.
1 JUAN 2:23 Todo  aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
PROMESAS:
La Promesa de Dios, es que si CREEMOS EN JESUCRISTO verdaderamente como dice la Biblia y como vimos en estos artículos de la Biblia, seremos SALVOS y nuestra casa.
Cuando nosotros confesamos a Jesucristo como nuestro suficiente Salvador, lo recibimos en nuestro corazón, reconocemos que El pago por nuestros pecados, que murió y pago el precio por nuestros pecados, entonces nuestra familia y nosotros, seremos SALVOS.
REFLEXION:
Crees en el Señor Jesucristo ?? Es hora hermanos que tomemos la mejor decisión de nuestras vidas, por eso te invito a que hagamos estra oración  
OREMOS:  
Padre, sabemos que somos pecadores, creemos que Jesús murió por nosotros en la cruz del calvario, creemos que derramaste tu sangre preciosa para limpiarnos de todo pecado, creemos en tu muerte, sepultura y resurrección a favor de nosotros,, te recibimos ahora mismo como nuestro Señor y Salvador, te agradecemos por perdonar nuestros pecados, y regalarnos tu vida eterna, en el nombre de Jesús, te pedimos que ayudes a nuestra familia y los que nos unimos hoy en oración, en el nombre de Jesús. Amén.

BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUEDE SER HALLADO

Buscar es indagar, escudriñar, examinar , inquirir, anhelar algo ansiosamente hasta encontrarlo, viene de la raíz BAGASH, y es una hermosa cualidad de aquellas personas que tienen la conciencia de que sin Dios no podemos hacer nada, que necesitamos de su presencia, porque reconocemos que de El proviene todo lo que tenemos, de que El es que provee todo, que es nuestra fortaleza, nuestra vida, el creador de los cielos y la tierra, y que su palabra es verdad. Además estamos seguros que El nos buscó y nos predestino desde antes de la fundación del mundo.
PROMESAS:
La Biblia registra numerosas promesas para todo aquel que toma la decisión de Buscar de Dios: Si lo buscamos, lo hallaremos, perdona nuestros pecados y sanará nuestra tierra, nos dará prosperidad, tendremos bendición y justicia, nos protegerá y guardará del mal , nos librará de todos nuestros temores y no tendremos falta de ningún bien, veamos:
DEUTERONOMIO 4
29- Y desde allí (Donde te ponga Dios) BUSCAREIS a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo BUSCARES de todo tu corazón y de toda tu alma.
2 CRONICAS
7:14  Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y BUSCAREN mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré tus pecados y sanaré tu tierra.
26:5 Y el Rey Uzías, persistió en BUSCAR a DIOS en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que BUSCO a Jehová, El le prosperó.
SALMOS 
24:5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6- Tal es la generación de los que le BUSCAN, de los que BUSCAN tu rostro, Oh Dios de Jacob.
34:4 BUSQUE a Jehová, y el me oyó, y me libró de todos mis temores. 5- Los que miraron a El fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. 10- Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que BUSCAN a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
ISAIAS 55
6-BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, llamadle en tanto que está cercano. 7- deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.   
AMOS
5:4 Pero asi dice Jehová a la casa de Israel: BUSCADME, y viviréis; 6- BUSCAD a Jehová , y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber quien la apague.
SOFONIAS
2:3 BUSCAD a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra se juicio; BUSCAD justicia, BUSCAD mansedumbre; quizas seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
MATEO
6:33 Mas BUSCAD primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (Comida, casa, ropa etc) serán añadidas.
7:7 Pedid, y se os dará, BUSCAD y hallaréis, llamad y se os abrirá. 8- porque todo aquel que pide, recibe; y el que BUSCA , halla; y al que llama, se le abrirá.
JUAN
5:39 Escudriñad (BUSCAD) las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
8:21 otra vez le dijo Jesús: Yo me voy, y me BUSCAREIS,pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros (Los pecadores) no podéis venir.
EFESIOS 1
4- Según nos escogió (Vino y nos buscó)en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 
COLOSENSES 3
1- Si, pues, habéis resucitado con Cristo, BUSCAD las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
HEBREOS 11
6-Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le BUSCAN.
REFLEXION:
Estamos buscando lo que realmente nos va a bendecir ?? Hermano, no sé que andas BUSCANDO, puede ser paz, gozo, diversión, comodidad, amor, dinero, renombre, casa, carro o beca, pero lo único que te digo, es que si BUSCAMOS primeramente de Dios y su justicia, todas estas cosas os serán añadidas, lo crees hermano, te atreves a creerlo ? Pues si no lo intentas, nunca lo vas a saber, pero no busques a Dios por las cosas materiales, BUSCADLO porque El nos va a dar salvación y vida eterna en Cristo Jesús, para tí y tu familia, y recuerda El conoce nuestro corazón, si lo BUSCAS de verdad conforme a su voluntad y como El quiere, lo vas a encontrar, pero si lo buscas para que te dé dinero, primero debes de dejar la avaricia, para que Dios sea el primero en tu vida.
OREMOS:  
Padre , te bendecimos, te adoramos y te damos gracias porque te dejas encontrar, y porque nos buscastes primero a nosotros, hoy queremos tener ese querer y anhleo de BUSCARTE cada día, para recibir y conocerte, ahora que podemos hallarte, ahora que tienes tus brazos abiertos del perdón y misericordia, te encomendamos a nuestras familias, y nos unimos hoy con mis hermanos que oran juntamente , te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR , SERA SALVO

INVOCAR  es  clamar, llamar  y  reconociendo  nuestra  maldad,  nuestra  debilidad,  arrepintiéndonos  de  haber  hecho  lo  malo.  Esta  promesa  de  Dios  para  nosotros  no  solo  es  llamar  a  Dios  o  clamar  a  El,  pues  casi  toda  la  gente  en  cualquier  momento  menciona  a  Dios,  pero  no  reconocen  su  maldad.

Uno  de  los  testimonios  que  más  me  ha  conmovido  e  impactado  en  la  Biblia,  fué  el  hecho  cuando  Jesucristo  nuestro  Señor  estaba  crucificado,  y  al  oir  a  uno  de  los malechores  CLAMAR  A  EL   y  reconocer  su  maldad,  JESUS  le  dijo "De  cierto  te  digo  que  hoy  estarás  conmigo  en  el paraiso": Veamos:    

 

JOEL 2:32 - ROMANOS 10:13

- Y  todo  aquel  INVOCARE  EL  NOMBRE  DE  JEHOVA, SERA  SALVO; porque  en  el  monte  de  Sión  y  en  Jesusalén  habrá  salvación,  como  ha  dicho  Jehová,  y  entre  el  remanente  al  cual  él habrá  llamado.

JEREMIAS 33:3  

Clama  a  mí,  y  yo  te  responderé,  y  te  enseñaré  cosas  grandes  y  ocultas  que  tú  no  conoces.

LUCAS 23  El  ladrón  arrepentido

39- Y  uno  de  los  malechores  que  estaban  colgados  le  injuriaba  a  Jesús, diciendo:  Si  tú  eres  el  Cristo,  sálvate  a  tí  mismo  y  a  nosotros.

40- Respondiendo  el  otro,  le  reprendió,  diciendo:  Ni  aún  temes  tú  a  Dios,  estando  en  la  misma  condenación ??

41- Nosotros,  a  la  verdad,  justamente  padecemos, porque  recibimos  lo  que  merecieron  nuestros  hechos;  mas  éste  ningún  mal  hizo.

42- Y dijo  a  JESUS:  Acuérdate  de  mí  cuando  vengas  en  tu  reino.

43- Entonces  JESUS  le  dijo: " De  cierto  te  digo  que  hoy  estarás  conmigo  en  el  paraíso".

 

REFLEXION:

Clamamos  e  Invocamos  a  nuestro  Dios ??  No  sé  cuál  es  tu  situación  o  problema,  pero  eso  si  te  lo  aseguro,  que  todos  necesitamos   de  Dios,  y  cuando  hemos  pecado, o  estamos  en  necesidad  o  peligro,  toda  persona  clama  a  Dios  diciendo : OH!!  Dios  mío !!!!  pero  es  necesario  que  este  clamor  sea  con  verdadero  arrepentimiento  sincero,  reconociendo  a  nuestro  Dios,  tal  como  la  biblia  nos  enseña  con  este  pasaje  del  pecador  o  ladrón arrepentido.  Si aún  no  te  has  arrepentido  realmente  de  haber  hecho  lo  malo,  hoy  es  el  día  para  que  clamemos  a  Dios,  y  le  digamos  que  hemos  pecado,  y  que  sin  El  nada  podemos  hacer. Oremos:

PADRE:   Te alabamos ,  te  exaltamos,  y  te  damos  gracias  porque  podemos  clamar  a  tí  y  tú  nos  oyes ,  cuando  nos  arrepentimos,  ayúdanos  por  favor, en  nuestra  debilidad,  para  que  reconozcamos  nuestras  faltas  y  nos  apartemos  de  ellas,  para  que  nos  digas :  De  cierto  te  digo : Hoy  estarás  conmigo  en  el  Paraíso !!  Gracias , en  el  nombre  de  Jesús.  Amén.

 

 

 

 

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION

En este pasaje el Espíritu Santo nos revela que JESUCRISTO es la imágen de Dios,el cual ninguno de nosotros podemos ver, por causa del pecado que habita en nosotros, y que por esta causa nuestro Dios, tomó la decisión de enviar a su único hijo para reconciliarnos con El,haciendo la Paz mediante su sangre preciosa, haciéndose visible,encarnándose en un hombre, para que nosotros viéramos sus obras,su Poder,su gracia, su perdón,su Amor por nosotros, para hacernos participantes de su gloria.
La Promesa de Dios para todos los hombres,es que si andamos como es digno, delante de El, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de El,vamos a ser fortalecídos con todo Poder y reconciliados con Dios, si lo aceptamos, creemos en El y decidimos obedecerle ,veamos:
COLOSENSES:
9- Por lo cual también nosotros,desde el día que lo oímos,(La palabra de Dios) no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiriual,10- para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11- fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria,para toda paciencia y longanimidad;12- con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;13- el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,.14- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15- EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE,EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION. 16- Porque en El (CRISTO) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos,sean dominios,sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. 17- Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;19- por cuanto agradó al Padre que en El habitase toda la plenitud, 20- y por medio de El RECONCILIAR  consigo todas las cosas, asi las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la PAZ mediante la sangre de su cruz.21- Y a vosotros también, que eráis en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha RECONCILIADO, 22- en su cuerpo de carne,por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23- si en VERDAD permanecéis fundados y firmes en la fé, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oido, el cual se predica en toda la CREACION que está debajo del cielo; del cual Yo Pablo fuí hecho ministro.
REFLEXION:
Hemos aceptado la reconciliación que Dios nos ha propuesto,para ser llenos de poder,conocimiento para participar de su herencia ??  Hermano, si no hemos tomado la mejor decisión de tu vida, Hoy es el día que Dios nos está dando para que lo hagamos, lo recibamos como nuestro único y suficiente salvador y nos comprometamos a andar como El quiere que lo hagamos, agrandándole en todo; lo que debemos hacer es rendirnos a El, y el Espíritu Santo comenzará la buena obra en tu vida, pidámosle perdón por nuestros pecados, convirtámonos a El de todo corazón, Amor ,arrepentimiento, reconociendo humildemente que sin El nada somos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, recibe toda la gloria, la honra, la alabanza por los siglos de los siglos, queremos darte gracias por haber decidido reconciliarnos por medio de la sangre preciosa de tu Hijo amado en la cruz del calvariio, te pedimos perdón por nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa ,queremos a partir de hoy aprovechar la oportunidad que nos brindas día a día, para recibirte y ser participes de tu gloria, ayúdanos por favor a entender esta verdad, aceptarla, creerla y vivir conforme a tu voluntad, para alcanzar las promesas de tu salvación, en el nombre de Jesús. Amén..