|
|
El estudiante universitario sentado trente a mi escritorio reveló profunda sinceridad cuando preguntó: "¿Cómo puedo conocer a Dios?" Tomé un ejemplar de la Biblia, y le leí un pasaje de la Palabra de Dios acerca de cómo podemos conocer que Cristo Jesús es el Salvador y el Hijo de Dios. Pero pese a cuantos pasajes leí, él los rechazó. Era evidente que no estaba dispuesto a recibir el testimonio proporcionado por la Biblia en torno a este problema tan inquietante.
Este joven, (digamos que se llama Carlos) hab ía sido criado en un hogar cristiano. Habían sido raros los domingos cuando él no había estado en el templo acompañando a sus devotos padres. Al fin le pregunté: "Carlos, ¿cuándo comenzaste a dudar de la existencia de Dios?"
Siguió una pausa prolongada, en la cual se concretó a observar me. Entonces Carlos contestó francamente: "Siempre he tenido dudas; pero estas dudas se han profundizado desde que llegué a la uni versidad. Nada menos la semana pasada parecieron convergir sobre mí en la clase de biología. El profesor estaba hablándonos acerca del origen del hombre y de su concepto de¡ origen de la vida. A medida que hablaba se hacía evidente que él no creía en el registro bíblico. Alguien en la clase le preguntó sobre esto, y él nos dijo con franqueza: "Yo soy ateo." Entonces nos dijo por qué era ateo. Luego de dar nos una explicación tan lógica para sustentar su ateísmo, yo sentí que era ridículo creer en Dios, y casi pueril ser cristiano. Desde ese día en esa clase he tenido serias dudas en mi corazón en torno a la existencia de Dios.
"Carlos", le dije "permíteme relatarte una historia. No hace mucho un computador que costó un millón de dólares fue instalado en una de nuestras grandes universidades. El computador daba una tremenda ayuda a los profesores y a los estudiantes. Podía proporcionar una respuesta analítica y lógica a casi cualquier pregunta. Un profesor proporcionó al computador todos los datos acerca de la teología, de la doctrina de Dios. Entonces se hizo la pregunta al computador: ¿Hay Dios?'
"El computador hizo un ruido extra ño, y posteriormente escribió lo siguiente:
Pregunta: ¿Hay Dios? Respuesta: ¡Ahora lo hay!
"El punto principal de esta historia es que cualquier persona que categóricamente declara 'No hay Dios', en esencia se ha convertido en juez supremo. De modo que cuando tu profesor hizo esa declara ción: 'No existe Dios', estaba diciendo que él era el arbitro supremo ... es decir, Dios."
La pregunta de Carlos es una que todas las personas concienzudas se hacen: " ¿Cómo puedo conocer a Dios?" El teólogo contesta: "¡El hombre puede saber que hay un Dios que domina el universo, y el hombre puede conocer a Dios de una manera personal!" Pero, ¿cómo?
En esto la mayor ía de nosotros tiene gran afinidad con el dudoso Tomás. Queremos creer, pero algunas veces resulta difícil. Tomás era uno de los doce discípulos de Cristo Jesús. El primer domingo de resurrección él no se reunió con los demás discípulos, así como algunos de nosotros a veces no lo hacemos. Se le presentó Jesús esa noche a los discípulos y les demostró a ellos que él había resucitado de la tumba, pero Tomás no vio a Cristo, porque él no estaba en el templo. Continuar leyendo>>
CONCIENCIA es aquel proceso de pensamiento que distingue lo que se considera bueno o malo, alabando lo correcto, y condenando o rechazando lo incorrecto, y así impulsar a hacer lo primero y evitar lo segundo; la Buena CONCIENCIA es esa voz interna que Dios deposita en cada persona, actuando como un filtro, es tanto que en Hebreo esto es lo que significa, son las riendas o el asiento de las emociones, del Alma, corazón o mente del ser humano.
LA CONCIENCIA es una facultad dada por Dios a nosotros los hombres, como criaturas hechos a su imágen y semejanza para Señorear sobre toda la tierra (Génesis 2:26 -27), la cual en el principio era limpia y buena, pero a causa del pecado, esa CONCIENCIA o Alma, fué endurecida, cauterizada por el enemigo de nuestras almas, con el engaño y la mentira.
Pero Dios viendo nuestra condición , envió a su Hijo, para LIMPIAR nuestra CONCIENCIA con la sangre de su Hijo, para restaurarla nuevamente, y ese el proceso que ha iniciado Dios en cada uno de nosotros, lo único que tenemos que hacer nosotros es atender a su llamado, permitir que el Espíritu Santo de Dios entre en nuestras vidas para renovarnos y nacer de nuevo espiritualmente.
La práctica de una buena CONCIENCIA es necesaria para desarrollar y restaurar la capacidad para escuchar esa voz interior de Dios en nuestros corazones, la CONCIENCIA tiene capacidad de oir, pero si está dañada, no atiende a esa voz interna, y empieza a hacer las cosas que ordena su carne, el enemigo y el mundo, ignorando ese llamado. Hermano, Dios desea que tengamos una CONCIENCIA LIMPIA, y ha creado un plan para hacerlo, no podemos desecharlo, veamos:
SALMOS
16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi CONCIENCIA.
JUAN: Jesús no juzga a la mujer adúltera, pero la CONCIENCIA si a los Fariseos.
8:7 El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 9- pero ellos, al oir esto, acusados por su CONCIENCIA, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó dolo Jesús, y la mujer en medio. 11- Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.
12- Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
HECHOS: El Apóstol Pablo ante el Sanedrin (Concilio de sacerdotes de la época)
23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio dijo: Varones hermanos, YO CON TODA BUENA CONCIENCIA HE VIVIDO DELANTE DE DIOS hasta el día de hoy.
2 CORINTIOS
1:12 Porque nuestra gloria es esta: El testimonio de nuestra CONCIENCIA, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
1 TIMOTEO: El Espíritu Santo a Timoteo.
1:4 No prestes atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
5- Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena CONCIENCIA, y de fe no fingida. 6- de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería. 19- manteniendo la fe y buena CONCIENCIA, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos.
4:1 La Apostasía engaña a los hombres:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos (Hoy) algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2- por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada (Marcada, endurecida, sellada) la CONCIENCIA. 3- Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
2 TIMOTEO
1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia CONCIENCIA, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.
HEBREOS: La promesa de limpiar nuestras conciencias.
9:13 Si la sangre de toros era usada para santificar la carne en la ley. 14- Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras CONCIENCIAS de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
PROMESAS:
Cuando nosotros mantenemos en comunión con Dios, confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad, y nuestras CONCIENCIAS son restauradas, entonces podemos OIR LA VOZ de Dios para guiarnos a buenas obras, entonces podemos practicar la obediencia, la buena conducta, haciendo lo bueno y deschando lo malo, pues nuestra CONCIENCIA ha sido limpiada, pero debemos cuidarla, de todo mal pensamiento, palabra, hecho, actitud y motivación, pues nuestro corazón es engañoso.(Jeremías 17:9-10)
REFLEXION:
Cómo está nuestra CONCIENCIA delante de Dios ? Hermano, si nuestra CONCIENCIA hoy nos dice, que no siempre estamos actuando bien, pensando bien, conforme a la palabra de Dios, es porque la tenemos aún entenebrecida y cauterizada, y sólo Cristo con su sangre preciosa nos puede limpiar, para toda buena obra, asi que si no los hemos recibido en nuestro corazón, hoy es la oportunidad para hacerlo.
OREMOS:
Padre, te adoramos, bendecimos, y te damos gracias por el sacrificio de tu Hijo, para que con tu sangre preciosa, fueran limpias nuestras CONCIENCIA DE TODA OBRA MUERTA de la carne, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, pues eres la LUZ DEL MUNDO, lávanos con tu sangre preciosa, perdona nuestros pecados, queremos tener una CONCIENCIA BUENA para vivir delante de tí y de los hombres, oramos hoy por nuestros hijos, familia , nos unimos en el nombre de Jesús. Amén.
INVOCAR es clamar, llamar y reconociendo nuestra maldad, nuestra debilidad, arrepintiéndonos de haber hecho lo malo. Esta promesa de Dios para nosotros no solo es llamar a Dios o clamar a El, pues casi toda la gente en cualquier momento menciona a Dios, pero no reconocen su maldad.
Uno de los testimonios que más me ha conmovido e impactado en la Biblia, fué el hecho cuando Jesucristo nuestro Señor estaba crucificado, y al oir a uno de los malechores CLAMAR A EL y reconocer su maldad, JESUS le dijo "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso": Veamos:
JOEL 2:32 - ROMANOS 10:13
- Y todo aquel INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA, SERA SALVO; porque en el monte de Sión y en Jesusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
JEREMIAS 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
LUCAS 23 El ladrón arrepentido
39- Y uno de los malechores que estaban colgados le injuriaba a Jesús, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a tí mismo y a nosotros.
40- Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación ??
41- Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42- Y dijo a JESUS: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43- Entonces JESUS le dijo: " De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".
REFLEXION:
Clamamos e Invocamos a nuestro Dios ?? No sé cuál es tu situación o problema, pero eso si te lo aseguro, que todos necesitamos de Dios, y cuando hemos pecado, o estamos en necesidad o peligro, toda persona clama a Dios diciendo : OH!! Dios mío !!!! pero es necesario que este clamor sea con verdadero arrepentimiento sincero, reconociendo a nuestro Dios, tal como la biblia nos enseña con este pasaje del pecador o ladrón arrepentido. Si aún no te has arrepentido realmente de haber hecho lo malo, hoy es el día para que clamemos a Dios, y le digamos que hemos pecado, y que sin El nada podemos hacer. Oremos:
PADRE: Te alabamos , te exaltamos, y te damos gracias porque podemos clamar a tí y tú nos oyes , cuando nos arrepentimos, ayúdanos por favor, en nuestra debilidad, para que reconozcamos nuestras faltas y nos apartemos de ellas, para que nos digas : De cierto te digo : Hoy estarás conmigo en el Paraíso !! Gracias , en el nombre de Jesús. Amén.