DE UNA SANGRE HA HECHO TODO LINAJE

INTRODUCCION:
UNIDAD es algo indivisible, que no acepta separación, es unanimidad, ; todos nosotros procedemos de una sangre, tanto figurativa como literalmente, puesto que los mismos tipos de sangre se los encuentra en todos los grupos étnicos. La humanidad es una familia universal. No tenemos todos un mismo Padre ? No nos ha creado un mismo Dios ?. Todos formamos parte de un comunidad mundial. Ninguna raza o nación tiene derecho a despreciar o a desivincularse de otra raza. Hay solamente dos categorías de seres humanos: Los salvos y los no salvos. Las demás diferencias, no cuentan para Dios.
Por lo tanto nuestra reflexión hoy, es que dejemos a un lado las diferencias, y busqumos la UNIDAD en todo, la disunion con Dios y con los hombres, vino del pecado, por la tentación de satanás al hombre, quien se separó de Dios, desde ahí ha existido este conflict, pero El quiere que nos volvamos a El, y  nos UNAMOS, empezando en nuestros hogares, nuestra esposa, hijos, familias y congregaciones. Veamos:
MALAQUIAS:
2:10 No tenemos todos un mismo Padre ? No nos ha creado un mismo Dios ? Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres ?
HECHOS:
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos humanas. 25- ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26- Y DE UNA SANGRE HA HECHO TODO EL LINAJE de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límies de su habitación; 27-  para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.. 28-  Porque en El vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
1 CORINTIOS: Un llamado de Dios.
1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones sino que estéis perfectamente UNIDOS en una misma mente y en un mismo parecer.
6:17 Pero el que se UNE al Señor, UN ESPIRITU es con El.
EFESIOS: Como debemos andar.
4:2 Con toda humildad y masedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. 3- solícitos en guarder al UNIDAD DEL ESPIRITU en el vinculo de la paz; 4- Un cuerpo, UN Espíritu, como fuistéis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. 5- UN SEÑOR, UNA FE, UN bautismo. 6- UN DIOS y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
PROMESAS:
Si buscamos la UNIDAD en todo, empezando en nuestro hogar, pues somos UNA SOLA CARNE con nuestro cónyuge, Dios está en medio de nosotros, pues SOMOS UNO con El.
REFLEXION:
Estamos andando en UNIDAD ?
Hermanos esto parece una utopia, pero se puede, porque Dios lo ha establecido, si nos proponemos, y nos UNIMOS, podemos empezar a re-establecer esa UNIDAD que se ha perdido, sabemos que lo podemos, si nos UNIMOS al Señor. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, empecemos en nosotros mismos con El Señor y oremos por la UNIDAD.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, hoy queremos pedirte perdón si hemos apoyado la DESUNION por algún motivo, o razón humana, apartándonos de tu voluntad, hoy te pedimos nos ayudes a todos al buscarte, al mismo tiempo ser UNO contigo que es lo primero, y luego  con todos, empezando con nuestros seres, queridos, esposa, hijos, familias, y congregaciones, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario