YO HE VENCIDO AL MUNDO

INTRODUCCION:

VENCER es derrotar, rendir al enemigo, superar, dominar, tomar ventaja, hacerse mayor que el enemigo, triunfar, tener victoria, ver la gloria ; si hermanos, esta es LA VERDAD para nosotros hoy, aunque en ocasiones andemos en diversas pruebas, tentaciones, problemas, adversidades, aflicciones, dolor, angustias, tribulaciones, no debemos dejarnos dominar por estas, y permitiendo que esta la causa para apartarnos de Dios, y cometer algun pecado, o accion que no sea la voluntad de Dios, porque dejame decirte, que eso mismo es lo que esta buscando el diablo, que nosotros no confiemos en Dios, nos desesperemos y cometamos algun error para el tomar ventaja, no hermano, nuestra posicion cuando pasamos por diferentes pruebas debe ser la de buscar mas a Dios, si El lo esta permitiendo, es porque quiere que nosotros nos acerquemos a El, para transformarnos, para convencernos, para hacer su obra en cada uno, nos llenara de su amor, paz, poder, benignidad, gozo, es decir nosotros tenemos que rendirnos a El para que pueda hacer y terminar la obra que El comenzo en ti y en mi, pero lo mas maravilloso es QUE SI EL VENCIO, nosotros tambien ya VENCIMOS, solo declara la palabra en contra del enemigo, cubrete con la sangre de Cristo que nos dio la victoria y veras:

JUAN:  Las penas se transforman en gozo.

16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero despues que ha dado a luz un nino, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre al mundo. 22- Tambien vosotros ahora teneis tristeza; pero os volvere a ver, y se gozara vuestro corazon, y nadie os quitara el GOZO.23- En aquel dia no me preguntareis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dara. 24- Hasta ahora nada hebeis pedido en mi nombre, pedid, y recibireis, para que vuestro GOZO sea cumplido..28- Sali del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo al mundo, y voy al Padre.32- He aqui la hora viene, y ha venido ya, en que sereis esparcidos cada uno por su lado, y me dejareis solo; mas no estoy solo, porque el Padre esta conmigo. 33- Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz. En el mundo tendreis AFLICCION; pero Confiad, YO HE VENCIDO AL MUNDO.

HEBREOS: Jesus destruyo  al diablo.

2:14 Asi,que cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El tambien participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es al diablo, 15- y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

SANTIAGO: El diablo huira de vosotros.

4:7 Someteos, pues, a Dios; RESiSTID al diablo, y huira de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores limpiad las manos; vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.

APOCALIPSIS: Nosotros hemos vencido con Cristo.

12:11 Y ellos (Los santos que confian en Cristo) le han vencido por medio de la sangre del Cordero (Jesus) y de la palabra de testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

PROMESAS:

Si nosotros CONFIAMOS en JESUS, nos mantenemos en comunion con El, declarando la palabra de testimonio y sus promesas, vamos a resistir al diablo y con la sangre del cordero El esta derrotado, y huira de nosotros. GLORIA A DIOS !! SOMOS MAS QUE VENCEDORES !!! (Romanos 8:37), y todo lo que pidieramos en su nombre El lo hara y se os dara..

REFLEXION:

Estamos siendo VENCIDOS por el Mundo y sus tentaciones ?

Hermanos, aunque la lucha no es facil, debemos saber que ya tenemos LA VICTORIA, que ya obtuvo JESUS en la cruz del calvario, por medio de su sangre, por lo tanto en medio de toda AFLICCION, debemos cubrirnos con la poderosa sangre de Cristo, cubrir nuestros seres queridos, declarar la palabra en fe, atando y echando fuera al enemigo, con la autoridad que Jesus nos ha dado, y El tendra que huir, debemos tomar posesion de las promesas que Dios os ha entregado. Gloria a Dios !!!

OREMOS: 

Padre que estas en los cielos , santificado sea tu nombre, gracias por la victoria que nos distes atraves del sacrificio de tu HIjo amado, y en su nombre entiendo que el Todopoderoso nos ha dado poder y potestad sobre el enemigo, pues lo vencio pormedio de su sangre, vivire  confesando y decretando la palabra de vida, todos los dias desde ahora y para siempre. Somos mas que vencedores, Declaro que mi familia, hijos, esposa, nietos, son mas que vencedores, y que vamos a ser salvos de toda maquinacion del enemigo, los cubro con la sangre de Cristo, para que tu nombre sea glorificado. Amen.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario