ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES

INTRODUCCION:

 

DISCIPULO en el diccionario secular, es un aprendiz, estudiante, alumno, o la persona que sigue las enseñanzas de su Maestro; en la Biblia hace referencia a los apóstoles de JESUS, el constituyó doce discípulos para empezar su ministerio aquí en la tierra, y doce es el número de gobierno divino. El mismo JESUS, después de que resucitó de entre los muertos,  nos dió una GRAN COMISION, a los que lo seguimos hacia el cielo, nuestra morada eterna: Id y haced Discípulos a todas las naciones, pueblos, familias, porque es necesario para el re-establecimiento del reino de Dios en esta tierra, si no seguimos a JESUS,  aprendemos sus enseñanzas  y luego las  enseñamos,  no somos sus discípulos, por lo tanto para ser discípulo de JESUS, debemos disponernos y abrir nuestro corazón a la voluntad de Dios e implica: 1- Haber creído lo que nos ha dicho Dios a través de su Hijo y su Santo Espíritu; 2- Ser hacedor de su palabra; 3- Amar a los hermanos; 4- LLevar mucho fruto para el reino; 5- Pagar el precio del discipulado, lo que nos va a ser galardoneadores de sus promesas, Veamos:

MATEO: Jesús se aparece a sus discípulos después de resucitar.

28:8 Entonces ellas (Las mujeres), saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus DISCIPULOS, Y mientras iban a dar las nuevas a los DISCIPULOS. 9- he aquí, JESUS salió al encuentro, diciendo: Salve !! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10- Entonces JESUS les dijo: No temáis ID, dad las nuevas a mis hermanos (Discípulos), para que vayan a Galilea, y allí me verán. 16- Los once DISCIPULOS (Menos Judas que lo había entregado) fueron a Galilea, al monte donde JESUS les había ordenado. 17- Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18- Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tando, ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20- Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

LUCAS: Costo del discipulado.

6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced el bien, y prestad, no esperando de ello nada; y sera vuestro galardón grande, y series hijos del Altísimo; porque El es benigno para con los ingratos y malos.

14:33 Asi, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie (Coloque primero lo que posee) no puede ser mi DISCIPULO.

JUAN: Los verdaderos discípulos.

8:31 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, series verdaderamente mis DISCIPULOS. 32- y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

13:35 En esto conocerán todos que sois mis DISCIPULOS, si tuviereis amor los unos por los otros.

15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis DISCIPULOS. 9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10- Si guardareis mis mandamientos, permanedceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

PROMESAS:

Si nosotros empezamos a ser obedientes a DIOS haciendo lo que nos ha mandado a través de su HIJO, vamos primero a bautizarnos, como el inicio al Discipulado, luego empezamos a enseñar y guardar sus mandamientos, El estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, cuando venga por nosotros y seremos galardoneados . REFLEXION:

Ya eres un DISCIPULO de JESUCRISTO ?

Hermanos , si todavía no eres un DISCIPULO, hoy es el día en que debemos tomar esta gran decision de tu vida, para que El esté con nosotros hasta que venga por nosotros, y seamos galardoneadores de su promesas.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, te damos gracias, porque nos has llamado a ser tus DISCIPULOS, tus hermanos, para que vayamos a compartir tu enseñanzas con otros, para re-establecer tu reino en la tierra, ayúdanos a entender esta verdad para ser libres de toda asechanza del maligno, a nuestros seres queridos, familias e Iglesias, en el nombre de JESUS,  para tu gloria y honra. Amén.

    

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario