Y SE LLAMARA SU NOMBRE: PRINCIPE DE PAZ

UN PRINCIPE es todo aquel que está preparado para ser Rey, pero el Principe puede representarlo en distintas actividades del reino; en este caso Dios está cumpliento su Promesa de Paz con los hombres, enviando a su Hijo unigénito para reconciliarnos con El, para hacer la Paz , por medio de nuestro Señor Jesucristo.

En su primera venida JESUCRISTO no vino a Reinar, sino a representar al Padre (Rey) y servir como mediador entre Dios y los hombres,y reconciliarnos con El, haciendo la Paz , mediante su sacrificio eterno. 

Por tanto la promesa de Dios para con nosotros es que si aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y Principe de Paz, estamos aboliendo la enemistad que había a causa del pecado, cuando nos rebelamos contra nuestro Padre celestial,desde el huerto del Eden, veamos:

ISAIAS

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el PRINCIPADO sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, PRINCIPE DE PAZ.

11: La promesa de Dios: 4- Juzgará con justicia a los pobres, y arguirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5- Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 6- Morará el lobo con el cordero,y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

LUCAS 

2:14 Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra PAZ, buena voluntad para con los hombres. 

HECHOS

5:31 A éste (JESUS) Dios ha exaltado con su diestra por PRINCIPE y SALVADOR, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

ROMANOS

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos PAZ para con Dios por medio de nuesrto Señor Jesucristo; 2- por  quien tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

EFESIOS

2:14 Porque El (Jesús) es nuestra PAZ, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la PAZ. 16- y mediante la CRUZ reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

17- y vino y anunció las buenas nuevas de PAZ a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca.18- porque por medio de El, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

REFLEXION:

Somos Principes de Paz, entre Dios y los hombres, imitando a Cristo ?? Hermano, ante tanta violencia, en los hogares, iglesias, barrios, pueblos, naciones y nuestros paises, es necesario que nosotros nos proclamemos mediadores de PAZ en los lugares donde estemos, proclamando la PAZ, amor y amistad entre todos los hombres y sembrando la buena voluntad entre todos.

Cristo vino a darnos la tranquilidad, comodidad, amor, y seguridad y no podemos por ningún motivo despreciar esta promesa , asi que si estamos atravesando por alguna situación de violencia, desamor, intranquilidad, guerra,odios etc. vamos a orar para que nuestro PRINCIPE tome el control de esta situación.

PADRE:,

Te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo Amado para reconciliarnos contigo, y acabar con el pecado que nos separaba, recibimos a Cristo como nuestro PRINCIPE DE PAZ  y  SALVADOR, para hacer la PAZ contigo y nuestros hermanos, mira nuestros hijos, familias, e invonversos que aún no te han aceptado, ten misericrodia de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario