ESCRIBE AL ANGEL DE LA IGLESIA EN SARDIS, FILADELFIA Y LAODICEA

INTRODUCCION:

LA IGLESIA del griego Ecclesia; se usaba  para referirse a una asamblea de ciudadanos y en la Septuaginta, (O primera traducción de la Biblia o Antiguo Testamento del  hebreo al griego; en latin setenta, como referencia a 70 traductores Judíos) para la congregación de Israel. En el Nuevo Testamento la palabra IGLESIA a la asamblea o compañía de cristianos en las siguientes formas: 1- El Cuerpo de Cristo 2- Reunión de Cristianos que se reunen para adorar a Dios y compartir unos a otros; también se identifica como la casa espiritual, linaje esgogido y pueblo de Dios reunido; estamos unidos basados en las palabras de JESUS en (Mateo 16:18) "Sobre esta roca (Jesús) edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades o infierno, no prevalecerán contra ella; JESUS nos dice que somos de El, y que El es la cabeza de la IGLESIA (Efesios 5:23); en estos pasajes de la Escritura, el mismo JESUS, está revelando por medio de su Angel al Apostol Juan en la isla de Patmos, el mensaje a las siete tipos de IGLESIAS, anunciarles que deben arrepentirse o cambiar su forma de vivir, para que seamos el verdadero templo de su Santo Espíritu, tal como es la voluntad de Dios para nuestras vidas, veamos:

APOCALIPSIS o REVELACION:

3:1 ESCRIBE AL ANGEL DE LA IGLESIA En Sardis; El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2- Se vigilante y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3- Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepientete. Pues si no velas, vendré sibre tí como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre tí.5- El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mí Padre, y delante de sus ángeles.

7- En Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra y ninguno abre.

10- Por cuanto has guardado la palabra, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11- He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

14- En Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto. 15- Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente, !Ojalá fueses frío o caliente ! 16- Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente te vomitaré de mi boca. 20- He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.21- Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

PROMESAS:

Si nosotros nos afirmamos en El, vigilando y cuidando de hacer las obras perfectas para Dios, El no borrará nuestros nombres del libro de la vida en el cielo y nos confesará delante del Padre y sus ángeles; Si nosotros guardamos su palabra y nos mantenemos fieles en no negar su nombre , El también nos guardará en la hora de prueba que ha de venir sobre el mundo, nos hará columnas en su templo, y nunca más saldrá de allí, y escribirá sobre nosotros el nombre de Dios; Si nosotros no somos tibos (Andando en dos aguas: el mundo y la iglesia) sino que somos calientes o buscando de El ardientemente, abriendo nuestas puertas para que El entre y cene con nosotros (Intimidad), El nos dará que nos sentemos en su trono con nuestro Padre.

REFLEXION: 

Como estamos: Hacemos obras agradables a Dios; guardamos su palabra para cumplirla;  fríos o calientes ?

Hoy damos gracias a Dios que nos regala otro día, para que reflexionemos como estamos delante de El, sabiendo que El conoce nuestras obras, y que no podemos escondernos delante de El, analicemonos, y si vemos que no estamos bien delante de El, nos arrepintamos de nuestras malas obras, por no perdonar, por desobedecer, por no consagrarnos o entregarnos a El , tal como El lo hizo por nosotros.

OREMOS:   

Padre, venimos hoy una vez más delante de tu trono, adorándote, humillados, reconociendo que te hemos fallado, perdona nuestras debilidades, pecados y cargas, Te pedimos humildemente tengas misericordia de nosotros te encomendamos una vez más, nuestros hijos, familias e iglesias, para que lleguemos a hacer las obras que te agradan, en el nombre de Jesús, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, y no lo borres jamás. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario