INSTRUIDO EN EL CAMINO DEL SEÑOR

INTRODUCCION:
CAMINO Es  una ruta, una senda, calzada, un viaje, una jornada, una dirección, un sendero una dirección, que nos lleva a un destino; si nos ponemos analizar donde estamos, vemos que todos vamos en un vehículo a través del espacio, en un planeta llamado tierra, pero para dónde vamos ? Es la pregunta que te hago hoy hermano, te has puesto a pensar, hacia dónde nos dirijimos, por qué Dios nos colocó en este vehículo ? Todos vamos para allá hacia el PADRE, y JESUS su Hijo amado vino a enseñarnos , a instruirnos y mostrarnos cuál es ese CAMINO hacia El, y su Espíritu Santo y El mismo  nos enseñan, que el UNICO CAMINO al Padre, es JESUS su Hijo, no sé qué CAMINO has tomado, hermano, pero si hoy te das cuenta que vas una ruta equivocada, te avisamos para que  que te desvíes y toma la ruta correcta, si nuestros hijos están andando por el CAMINO incorrecto, hoy es el día que debemos indicarles el verdadero CAMINO. Veamos:
SALMOS:
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el CAMINO en que debes andar; Sobre tí fijaré mis ojos.
37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4- Deléitate asimismo en Jehová, Y El te concederá las peticiones de tu corazón. 5- Encomienda a JEHOVA tu CAMINO, Y confía en El, y el hará.
8- Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 
PROVERBIOS:
3:6  Reconócelo en todos tus CAMINOS, y El enderezará tus veredas.
22:6 Instruye al niño en su CAMINO, Y aun cuando fuere Viejo no se apartará de El.
MATEO: El camino estrecho.
7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el CAMINO que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14- porque estrecha es la puerta, ya angosto el CAMINO que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
JUAN: Jesús es el CAMINO.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3- Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde uo estoy, vosotros también estéis. 4- Y sabéis a donde voy, y sabéis el CAMINO. 5- Y le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas ; cómo, pues, podemos saber el CAMINO ? 6- Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7- Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías ; y desde ahora conocéis , y le habéis visto. 
HECHOS: El ministerio de Apolos.
18:24 LLegó a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25- Este había sido INSTRUIDO EN EL CAMINO DEL SEÑOR, y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juán. 26- Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el CAMINO DE DIOS.
PROMESAS:
Si nosotros instruimos a nuestros hijos, en la palabra de Dios, cuando fueren Viejos no se apartarán y alcanzará la salvación, hablarán con denuedo (Con autoridad, valor, y con poder) y con espíritu fervoroso (Con fuego, ánimo ardiente, y amor por Dios) y serán varones elocuentes, conocedores y maestros del verdadero CAMINO para la salvación del ser humano.
REFLEXION:
Estamos tomando el verdadero CAMINO al Padre ?
Hoy vamos a meditar , sobre el CAMINO en que estamos andando, si vemos que no vamos por el correcto, vamos a corregirlo, y tomar el verdadero, que es seguir a JESUS, que es el CAMINO al Padre, que es nuestro destino, nuestro regreso a casa.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, esperándonos, te amamos, te damos gracias por mostrarnos el verdadero CAMINO hacia tí, gracias por enviarnos a tu Amado Hijo y tu Espíritu Santo para mostrarnos el CAMINO de regreso a tu casa, te pedimos hoy también muestres a nuestras familias, y seres queridos ese CAMINO, para que no se desvien ni a diestra ni a siniestra, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario