HE ENCONTRADO MI OVEJA QUE SE HABIA PERDIDO

INTRODUCCION:

ENCONTRAR es dar con alguien o algo que se está buscando, por que se había extraviado o perdído, es Hallar a alguien que va por un destino o camino incorrecto, es Descubrir lo que estaba oculto, guardado o tapado; PERDIDO es aquella persona o cosa que está fuera del lugar correcto, donde estaba a salvo, por lo tanto está en peligro, y que va por un destino equivocado que lo conduce a la perdición o extravío total ; Por ejemplo se dice de los hombres que están perdídos en las drogas, el cigarrillo, el alcohol, los vicios, el crimen etc.  

Pero nuestro Dios y  buen Pastor, vino haciéndose uno de nosotros, para ENCONTRARNOS, para llevarnos a casa, al redil, de donde somos realmente, porque no estamos en el lugar correcto, pues estamos PERDIDOS, vagando por el mundo sin un destino definido, en medio del pecado, de la maldad, el odio, el crimen, la violencia, el robo, el hambre, la desnudez; El es el buen Pastor que llama las Ovejas por su nombre, las busca, las sana, las cuida, y las lleva al rebaño; en esta parábola JESUS nos ilustra como Dios vino buscar lo que se había perdido; "EL HOMBRE" fuimos colocados en el huerto del Eden, llenos de paz, gozo, amor, prosperidad, pero nos extraviamos porque escuchamos la voz del lobo, y nos fuimos con El dejando, nuestro verdadero redil; Jesús nos compara con ovejas, porque es un animalito dócil, entendido, sigue a su pastor en obediencia, no puede vivir solo, necesita de compañía, si nos separamos nos podemos perder, no puede comer cualquier cosa,(Solo pastos frescos) nos herimos fácilmente, nos asustamos con cualquier cosa. Jesús se compara con el padre que tiene tres hijos, si falta uno en casa, y no lo encuenta durmiendo va a buscarlo, asi es nuestro Padre celestial, que vino a buscarnos. Veamos:

SALMOS: Jehová es mi Pastor.

23:1 Jehová es mi Pastor; nada me faltará. 2- En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará. 3- Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4- Aunque ande en sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

ISAIAS: Nos descarriamos como Ovejas.

53:6 Todos nos descarriamos como OVEJAS, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en El, el pecado de todos nosotros.

LUCAS: Parábola de la oveja perdída.

15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle. 2- y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

3- Entonces El les refirió esta parábola, diciendo: 4- Qué hombre de vosotros, teniendo cien OVEJAS, si se PIERDE una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y vá tras la que se perdió, hasta encontrarla ? 5- Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6- y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque HE ENCONTRADO MI OVEJA QUE SE HABIA PERDIDO. 7- Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

19:9 Jesús le dice a Saqueo y a tí hermano: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto El también es hijo de Abraham. 10- Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

JUAN: Jesús el buen Pastor.

10:11 Yo soy el buen Pastor; el buen pastor su vida da por las OVEJAS. 12- Mas el asalariado, y que no es pastor, de quien no son propias las OVEJAS, ve venir al lobo y deja las OVEJAS y huye, y el lobo arrebara las OVEJAS y las dispersa. 14- Yo soy el buen pastor; y conozco mis OVEJAS, y las mías me conocen. 15- así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16- También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. 17- Por eso me ama el Padre, porque yo pongo  mi vida, para volverla a tomar. 27- Mis OVEJAS OYEN mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 28- y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano.

PROMESAS:

Si nos dejamos Encontar por JESUS, oímos su voz y en obediencia vamos donde El, como buenas ovejas, El nos pastoreará, nos dará buenos pastos, nada nos faltará, nos sanará, curará y nos protegerá de las asechanzas del lobo, nos confortará, y nos guiará por sendas de justicia, porque El estará con nosotros, habrá gozo en el cielo por nuestro arrepetimiento y vuelta al redil o casa de nuestro Padre celestialY Nadie nos arrebatará de su mano porque escuchamos su voz, y recibimos vida eterna.

REFLEXION:

Estamos respondiendo a la Voz del nuestro Divino Pastor para que El nos encuentre ?

Es bien importante, hermanos que nos dispongamos a escuchar la voz de nuestro Padre, para que El nos encuentre , nos sane, nos cargue, nos cuide, nos de pastos frescos , nos cure nuestras heridas, y nos guie, pues El vino a dar su vida por nosotros, por amor de su nombre, para que regresemos a casa, venció al ladrón y la muerte.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu volunad como en el cielo, asi también en la tierra, gracias por venir a rescatarnos de las manos del lobo satanás, para llevarnos nuevamente a tu redil, al huerto del Eden, Gracias por entregar tu vida a cambio, por la de nosotros, por derramar tu sangre preciosa y limpiarnos de toda maldad, hoy te pedimos, nos ayudes a ir a buscar a nuestras OVEJAS perdídas, para llevarla a casa, a nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, que aún andan vagando sin pastor, y expuestas a las asechanzas del lobo, para ser heridas y muertas, te lo pedimos en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario