LAS RIQUEZAS DE LOS SABIOS SON SU CORONA

INTRODUCCION:

RIQUEZA es Bien, Dinero, propiedades, hacienda, heredad, Posesión; algo que nosotros debemos tener simpre presente, es que todas las RIQUEZAS pertenecen a nuestro Dios, El dijo: Mia es la plata , mío es el oro, por tanto todo lo que existe por El subsiste, todo es de El y para El, nosotros somos solo Administradores de las RIQUEZAS que Dios ha puesto a nuestro cuidado, lo que pasa es que hemos sido malos mayordomos de lo que Dios ha confiado en nosotros, hemos sido necios, insensatos, desagradecidos con Dios, infieles, y por esta causa el pecado se ha enseñoreado de nosotros y hemos perdido la heredad y la mayordomía, y el ladrón que es satanás es el que nos ha robado esas RIQUEZAS, por cuanto le hemos dado autoridad, para que controle nuestras vidas.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos esta verdad, y recibimos a Cristo como nuestro Señor y dueño de nosotros y de todo lo que existe, entonces lo reconocemos como Dios, entonces el Espíritu Santo, inicia su obra colocando arrepentimiento y conversión en nuestros corazones, para volvernos a El, entonces somos entendidos, sabios, prudentes, por cuanto nos rendimos al dueño de todo, y El en su gracia y pacto con nosotros , nos coronará con las RIQUEZAS, y nuestra heredad se hará manifiesta, veamos:

DEUTERONOMIO

8:17 Y no digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta RIQUEZA. 18- Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer LAS RIQUEZAS, a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres, como en este día.

SALMOS 

39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona RIQUEZAS, y no sabe quién las recogerá.

PROVERBIOS: Dios nos dice:

8:17- Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. 18 Las RIQUEZAS y la honra están conmigo; RIQUEZAS duraderas, y justicia.19- Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.

11:4  No aprovecharán las RIQUEZAS en el día de la ira (Cuando venga a juzgarnos y acabar con el mal) Mas la justicia librará de muerte. 28- El que confía en sus RIQUEZAS caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

14:1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. 2-El que camina en su rectitud teme a Jehová;Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. 3- En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán.  21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. 22- No yerran los que piensan el mal ? Misericorida y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 23-En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. 24 LAS RIQUEZAS DE LOS SABIOS SON SU CORONA; Pero la insensatez de los necios es infatuación.

HAGEO: Se profetiza la gloria venidera con el reino del Mesías. 

2:6 Asi dice el Señor: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7- y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado (Jesús) de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8- Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.  

MATEO: Jesús nos dice:

6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menosprecia al otro. No podéis servir a Dios y las RIQUEZAS.

EFESIOS: Pablo ora por nosotros

1:16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17- para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18- alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuél es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las RIQUEZAS de la gloria de su herencia en los santos.

2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes RIQUEZAS de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 16- Para que os dé conforme a las RIQUEZAS de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.

FILIPENSES:

4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para esar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia com para padecer necesidad. 13- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 19- Mi Dios, pues, suplirá todo lo que nos falta conforme a sus RIQUEZAS en gloria en Cristo Jesús.

REFLEXION:

Estamos buscando verdaderamente al dueño de las RIQUEZAS , del oro y de la plata ? Hermano, es hora de buscar a Dios temprano, sin desmayar, si así lo hacemos, podemos encontrarlo, y todas sus RIQUEZAS podremos compartirlas, debemos ser sabios, prudentes, obedientes, para poder alcanzar las promesas que El nos ha prometido, no seamos necios, soberbios e imprudentes, confiando más en lo material que en el poder de Dios, para prosperarnos, y hacernos abundar en todas las cosas.  

OREMOS:

Padre te amamos. gorificamos, bendecimos, y te damos gracias, por suplir nuestras necesidades conforme a tus RIQUEZAS en gloria, hoy queremos pedirte que con tu poder, quites y rompas todo lo que impida en nuestras vidas, para  la manifestación de tus promesas, echamos fuera de nuestras vidas, toda arrogancia, incredulidad, necedad, rebeldía , egoismo  y declaramos, fe, esperanza, obedienia y búsqueda de tu amor, palabra y gracia, encomendadmos en tus manos a nuestros hijos, familia, nos unimos a los hermanos que hoy comparten con nosotros esta oración en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES !!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario