ENVIO A SU HIJO EN PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS

INTRODUCCION:

PROPICIAR  es ablandar, Ayudar a que sea posible, Aplacar la ira, conseguir gracia, Activar, facilitar, estimular,patrocinar, favorecer, ser benigno a ese propósito, si hermanos, Jesús con su muerte y sacrificio perfecto cumplió toda la ley, (Levítico 16) para expiar o borrar los pecados de toda la humanidad, al constituirse en el Sacerdote eterno, como cordero  puro y sin mancha, para limpiarnos todos los pecados pasados, removiendo la culpa que había sobre nosotros, limpiándonos con su sangre preciosa, de esta forma APACIGUO o hizo la paz entre Dios y el hombre, nos reconcilió con Dios; Dios extendió su misericordia al pecador que cree en su Hijo y se reconcilia con El. Ese es otro significado de la PROPICIACION por la  Expiación que nos permite esa Reconciliación tan necesaria para el hombre;Veamos:

ROMANOS: Todos hemos pecado.

3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. 24- siendo justificados (Hechos justos ante Dios) gratuitamente por su gracia, mediante la redención (Rescate) que es en Cristo Jesús. 25- a quien Dios puso como PROPICIACION por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. 

1 PEDRO 1:

18- Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistéis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata. 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

1 JUAN :

Tenemos un abogado ante Dios Padre.

2:1 Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2- Y El es la PROPICIACION por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también, por los de todo el mundo.

4:7 Dios es Amor. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Diios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es Amor. 9- En esto se mostró el Amor de Dios para con nosotros, en que Dios ENVIO A SU HIJO unigénito al mundo, para que vivamos por El, 10- En esto consiste el Amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros, y ENVIO A SU HIJO EN PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Jesús como nuestro salvador, vamos a ser perdonados, porque los confesamos a El, y el nos limpia con su sangre preciosa, por medio de la fe, somos rescatados de nuestra vana manera de vivir, y llamados para su gloria eterna.

REFLEXION: 

Hemos aceptado esta propiciación de Dios para que nuestros pecados sean perdonados?

Es bien importante hermanos, que entremos en esta bendición , para reconciliarnos ante Dios, por medio del sacrificio eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, si aún no lo hemos hecho, hoy es el día para que te dispongas a recibir tu salvación y perdón.

OREMOS:  

Padre te amamos, te bendecimos y te damos gracias, por ese perdón de pecados, por haberte hecho pecado, y hacerte propicio para que seamos personados, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente salvador, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario