YO SOY LA VID VERDADERA

INTRODUCCION:
LA VID Es un símbolo del pueblo Judío  y uno de los siete frutos de la tierra prometida los otros son : Los higos, trigo, cebada, olivas, datiles y granadas), la VID prove de vida a los ramas y se extrae de ella el gozo, la felicidad de la vida que es el VINO, usado en las fiestas; JESUS nos quiere decir que es es la fuente de la VIDA, del gozo, de la alegría por la salvación de nuestras almas, y El mismo se compara como el ARBOL que dá vida a las ramas, que si estas se separan de El, mueren , un VIÑEDO debe ser cuidado con amor  por el LABRADOR, lo nutre, le da medicina, abono, lo protégé , éste es  EL PADRE;  VERDADERA  es decir que es la genuina, la real, auténtica es la mas digna de confianza, ninguna otra vid nos da la garantía de ser la verdadera vida, las demás son falsas, como otras alegorías del hombre para encontrar la felicidad: Horóscopos, meditación, yoga, etc... Esta analogía dada por Dios a nosotros, la debemos comprender para permanecer en JESUS, y lo hacemos conociéndolo por su palabra (Estudiando su palabra), Recordándola y Obedeciéndola y esto lo hacemos Permaneciendo en COMUNION con El y en El (1 Juán 1:5-6); Permaneciendo en Amor profundo a El (Romanos 8:35-39); permaneciendo en Adoración a El (Salmos 95:6-7); Permaneciendo fiel a El,(Apoc 2:10); pero para  dar fruto,   Dios mismo nos poda, nos quita el pecado que contamina el árbol. Veamos:
JUAN: Jesús nos dijo.
15:1 YO SOY LA VID VERDADERA, y mi Padre es el LABRADOR. 2- Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará , para que lleve más fruto. 3- Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pompano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanence en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5- YO SOY LA VID, vosotros los pámpanos; el que permanence en mí, y yo en El , éste lleva mucho fruto porque separados de mí NADA PODEIS HACER. 6- El que en mí no permanence, sera echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7- Si permanecéis en mí. y mis palabras en vosotros, PEDID TODO lo que queries, y os sera hecho. 8- En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos. 9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
PROMESAS:
Si permanecemos en la VID VERDADERA, que es JESUS, vamos a dar mucho fruto para su obra y reino, vamos a predicar, a Amar a Dios lo mismo que a nuestros hermanos, vamos a adorar a Dios en alabanza, y vamos a serle fieles para glorificar  al Padre y si pedimos alguna cosa os sera hecho, vamos a sentir más el amor de JESUS, porque El nos dará lo que pidamos conforme a su voluntad.
REFLEXION:
Estás permaneciendo en LA VID VERDADERA ?
Hermanos, debemos esforzarnos para PERMANECER EN JESUS, como El quiere, y  no en el mundo, como es nuestra costumbre, para que demos mucho fruto para su reino y su obra, si notamos que no estamos PERMANECIENDO en El como debemos, vamos a pedirle perdón y El nos podará y  limpiará todo lo que nos impide hacerlo.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque viniste para amarnos, para darnos vida, para decirnos que debemos permanecer en tí, para obtner esa VIDA, hoy te pedimos perdón si  no estamos buscándote, te pedimos en el nombre de JESUS nos ayudes, lo mismo a nuestros seres queridos, esposa, hijos nietos y familia, para que tu nombre sea glorificado. Amén.
GRACIA, PAZ Y MUCHO FRUTO EN CRISTO JESUS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario