EL QUE GUARDA MI PALABRA

INTRODUCCION:
GUARDAR  es cuidar, Vigilar, Conservar, Mantener, Observar, No Olvidar, Cumplir las obligaciones con Obediencia, es vivir cumpliendo la voluntad del Padre; Dios nos dió la cualidad de ser CUIDADOSOS, de ser protectores, es una de las aptitudes más apreciadas para todo ser humano, el ejemplo lo vemos en las madres, que desde el vientre de su madre, guardan , protegen y cuidan a sus bebés con paciencia , amor, y entrega hasta que dá a luz, y cuando nacen lo alimentan, lo mantienen y lo ayudan en todo; asi debemos nosotros hacer con CRISTO y su palabra, pues es el regalo más valioso que nos dió el Padre, para heredar la salvación; La palabra nos exhorta, a que GUARDEMOS en nuestros corazones, la palabra de vida dada, porque en ella está la vida eterna, veamos:
JUAN: Los judíos acusan a Jesús.
8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: No decimos bien a nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio ?. 49- Respondió: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50- Pero yo no busco mi Gloria; hay quien la busca, y juzga. 51- De cierto, de cierto os digo, que EL QUE GUARDA MI PALABRA, nunca verá muerte (Espiritual)
14:15- Si amáis, GUARDAD mis mandamientos. 16- Y yo  rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce.21- El que tiene mis mandamientos y los GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a El. 22-  Le dijo Judas (No Escariote): Señor, cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo ? 23- Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra GUARDARA; y mi Padre le amará, y vendremos a El, y heremos morada en El. 24- El que no me ama, ni GUARDA mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió
I JUAN. La demostración de nuestro amor a Dios.
2:3  Y en eso sabemos que nosotros le conocemos, si GUARDAMOS sus mandamientos. 4- El que dice: Yo le conozco, y no GUARDA sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en El; 5-  pero el que GUARDA su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en El.
6-  El que dice que permanence en El, debe andar como El anduvo.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y GUARDAMOS sus mandamientos. 3- Pues éste es el amor a Dios, que GUARDEMOS sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
PROMESAS:
Son muchas las promesas, que Dios ha preparado para los que GUARDAMOS su palabra, pues si las GUARDAMOS, estamos GUARDANDO A SU HIJO, que El envió y al Espíritu Santo:  Las más importantes que podemos destacar son: No moriremos espiritualmente;  Dios morará con nosotros eternamente y seremos templo de su Espíritu Santo eternamente; con eso demostramos que amamos a Dios, y este mismo amor se perfecciona en nosotros.
REFLEXION:
Guardamos la palabra para conocer a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ?
Hermanos, si no estamos GUARDANDO cuidando, vigilando por aprender, aplicar y cumplir su palabra, que es JESUS, no lo estamos conociendo, y la verdad no está en nosotros, por eso hoy los invitamos y te presentamos al dador de la vida: JESUCRISTO el Señor, recíbelo hoy, y no moriremos eternamente.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos , te amamos, te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo y tu Espíritu Santo, para darnos vida eterna, hoy queremos pedirte nos ayudes a GUARDAR tu palabra, lo mismo que a nuestros seres queridos, para andar en tu voluntad, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado. Amén.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario