QUIERO, SE LIMPIO

INTRODUCCION:

QUERER, indica la idea de estar dispuesto para algo, de anhelar, Desear, tener la Voluntad para hacerlo, tener en mente el hacerlo poque le agrada, lo piensa hacer; LIMPIAR es sanar, purificar, estar aseado, sin contaminación. En este pasaje de la Biblia, nuestro Divino Maestro nos enseña la disposición de Dios de sanarnos, de limpiarnos de toda maldad, enfermedad, El sólo está esperando nuestra disposición para recibirlo a El, de aceptarlo, pues somos su cuerpo, Y quién no quiere limpiar o sanar su propio cuerpo ? Si Dios envió a su hijo a la tierra, es porque QUIERE  SALVARNOS, limpiarnos, no crees tu eso ? Pues la misma actitud que tuvo este LEPROSO, cuando vió a JESUS, es la que debemos tomar nosotros para ser limpios de todos nuestros pecados, LA LEPRA es simbolo de pecado, suciedad, infección contagiosa, que en la época de JESUS, las personas que sufrían de esta enfermedad, eran discriminadas y separadas de la comunidad, pero JESUS en su Misericoridia lo sanó. 

Mira lo que hizo el leproso: 1- Vino a JESUS o se acercó a El; 2- Se postró en humillación, reconociendo su situación de inmundicia; 3- Tuvo FE, al declararle que si quieres, El obedeció y sabía que JESUS podía, porque lo reconoció como Dios, el todopoderoso, no dudo.

La actitud de Jesús fué: 1- Tuvo Compasión; 2- Actuó inmediatamente; 3- Dijo la palabra de Poder y dió instrucciones a seguir. Este pasaje nos enseña pues, la voluntad de Dios para nuestras vidas, pero que nosotros debemos tomar la decisión de acercarnos a El , reconociendo nuestra debilidad, y aceptar la voluntad de Dios para nuestras vidas, dejando a un lado el orgullo, la prepotencia, reconociendo que El es Dios y el todo poderoso, Veamos:

MATEO: Jesús limpia a un leproso.

8:1 Cuando descendió JESUS del monte (Donde iba a orar), le seguía mucha gente. 2- Y VINO un leproso y se POSTRO ante El, diciendo: Señor SI QUIERES, puedes limpiarme.  3- JESUS extendió la mano y le tocó, diciendo: QUIERO, SE LIMPIO. Y al instante su lepra desapareció.

4- Entonces le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. 

LUCAS: Jesús nos anima a dar ofrendas, (Dando es como se recibe).

11:41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será LIMPIO.

JUAN: El que se acerca a JESUS no es echado fuera.

6:35 Jesús dijo: Yo soy el pan de vida,; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree no tendrá sed jamás. 36- Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37- Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene , no le echo fuera.

1 JUAN:

1:7 Pero si andamos en LUZ (En la verdad, en comunión , nos acercamos a El) como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo, nos LIMPIA de todo pecado. 9 - Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y LIMPIARNOS de toda maldad.

PROMESAS:

Si nosotros tomamos la actitud del leproso, de venir a JESUS, humillarnos reconociendo nuestro pecado, confesándolos, obedeciendo  y creyendo que El quiere y puede limpiarnos, seremos limpios y sanos de toda maldad y pecado que tengamos, que es simbolo de lepra, suciedad, infección y contaminación para todos los que nos rodean.

REFLEXION:

Quieres ser LIMPIO ?

Hermanos, está en nosotros el QUERER, CREER en JESUS, reconocerlo, aceptarlo, ir a El, para ser sanados, limpios de todo mal, si nos humillamos, lo amamos, y creemos en El, la sangre que El derramó en la cruz del calvario, nos limpiará de todo pecado; si aún no has tomado la decisión de ir a donde El, hoy es el día en que debemos hacerlo para ser LIMPIOS.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te amamos, venimos ante tí, humillados, delante de tu presencia reconociendo que eres todo poderoso, que nos amas, y quieres limpiarnos de toda maldad, para eso viniste, para sanarnos, limpiarnos, para compartir contigo tu gloria, tu reino, te pedimos perdón por nuestros pecados limpianos de toda maldad, quita el orgullo, la duda y todo pecado o lepra de nuestras vidas,nuestros hijos, familias, y tu iglesia, que es tu cuerpo,  en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario