SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS

INTRODUCCION:

SENTIR es Pensar, Opinar, Parecer, Percibir, Apreciar, Desear, Buscar, y Actuar; Si hermanos, en esta carta del apóstol Pablo, el Espíritu Santo nos exhorta, tener la misma mente de Cristo, el mismo obrar, los mismos deseos, los mismos propósitos , El ser semejantes a El, el dejarnos moldear por el Espíritu Santo, para irnos transformando a su imágen, la cual se perdió en el Edén, esa Actitud de Humildad, mansedumbre, de no juzgar a nadie, de ser Unidos, sentir lo mismo por los otros, Servidores, un mismo amor, unánimes, una misma Visión.

Debemos dejar la vanagloria, el egoismo, la contienda, la soberbia, el orgullo, la prepotencia que fue introducida en nuestra alma por el enemigo desde el huerto del Edén, cuando satanás engañó a la mujer, diciéndole que si comía del árbol prohibido, seriamos como Dios.

Hoy vemos como el hombre quiere gobernarse a sí mismo, quiere construir y dirigir su propia vida, ser su propio artífice y nadie más, quiere fama, gloria, adoración, elogio ser como dioses y esto no es lo que Dios quiere para nosotros, es más el peor pecado es la soberbia, que desde que satanás la tomó y quiso ser mejor que Dios, entonces fue cuando fué expulsado del cielo, si nosotros no quitamos de nuestras vidas todo estas manifestaciones de rebelión hacia  Dios, tampoco vamos a heredar su reino, Veamos:

GENESIS: Las mentiras de satanás a Eva.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis (Si come del árbol prohibido por Dios). 5- sino que sabe Dios que el día que comáis de El, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

MATEO: Jesús nos enseña como debemos ser y sentir por la gente.

5:13 Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvanece, con que será salada ? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14- Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

44- Pero yo os digo : Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45- para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

11:29 LLevad mi yugo sobre vosotros. y aprended de mí, que soy MANSO y HUMILDE de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

ROMANOS:

15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un MISMO SENTIR según Cristo Jesús. 6- para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 CORINTIOS: El hombre natural y el espiritual.

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para El son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15- En cambio el espiritual juzga todas las cosas pero  no es juzgado de nadie, 16- Porque, quién conoció la mente del Señor ? Quién le instruirá ? Mas nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO.  

FILIPENSES: La Unidad en Cristo.

2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún efecto entrañable, si alguna misericordia, 2- completad mi gozo, SINTIENDO lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa 3- Nada hagáis por contienda  o por vanagloria; antes vein con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a El mismo. 4- no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5- Haya, pues, en vosotros este SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS. 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8- y estando en la condición de hombre, se HUMILLO  a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 9- Por lo cual Dios  también lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre. 10 - para que en el nombre de Jesús se doble toda toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; 11- y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para gloria de Dios Padre.

1 PEDRO: LLamados a Ser bendición.

3:8 Finalmente, sed todos de un mismo SENTIR, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9- no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuistéis llamados para que heredaseis bendición.

PROMESAS:

Si nosotros abandonamos y nos despojamos de  todo orgullo, egoismo y vanagloria, y nos rendimos al Espíritu Santo de Dios, vamos a heredar bendición, porque esta es la promesa de Dios para todo aquel que se humilla y hace la obra que Cristo nos enseño aquí  en la tierra. 

REFLEXION:

Cuál es nuestro SENTIR en esta tierra ?

Hermanos, hoy queremos que nos analicemos cada uno de nosotros, de cómo somos con nuestros semejantes, con las cosas, hasta con nosotros mismos, para que empecemos a hacer los cambios necesarios para ser moldeados a la imágen de Cristo, tal como es el propósito y voluntad de Dios para nuestras vidas.

OREMOS:

Padre, te adoramos , te bendecimos y te damos gracias, porque nos das la mente de Cristo tu Hijo, para ser semejantes a tí, ayúdanos por favor a ser moldeados a tu imágen, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias  en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario