SUBIO A LA PRESENCIA DE DIOS EL HUMO DEL INCIENSO CON LAS ORACIONES

INTRODUCCION:

EL INCIENSO en la biblia representa el Perfume grato de las ORACIONES de los Santos ante nuestro Padre, en (Exodo 30:22 a 34) ordena a Moisés tomar especies aromáticas finas mezcladas con aceite, estacte, uña aromática, gálbano e incienso puro, para colocarlos delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde Dios se mostrará a nosotros. El incienso también es prefigura  o representación de Cristo y  su Santo Espíritu, que interceden por nosotros con gemidos indecibles por los santos o sea nosotros; cada uno de los componentes con las cuales se fabricaba el INCIENSO tienen un significado simobólico en la biblia: Las hierbas de buen olor, era el hombre antes de la caída en el Edén; El Estacte amargo era el hombre después de la caída por el pecado; la uña aromática es la salida de Egipto o liberación que nos dá Cristo; El gálbano es el Espíritu Santo en nosotros; y el Incienso puro es el regreso de Cristo glorificado.

El Señor quiere que cuando nos postremos a ORAR, le demos lo mejor de nosotros, lo alabemos con gozo y alegría, le demos gloria y honra, le mostremos lo agradecidos que estamos por todo lo que El hizo, hace y hará por nosotros, que le digamos cuánto lo necesitamos que es lo primero en nuestra vida, no importando las pruebas que estemos pasando, esa ORACION grata es la que Asciende como INCIENSO GRATO  con olor fragante ante su presencia y El las responderá y actuará conforme a nuestra petición; Lo más importante en la vida de todo Cristiano es su Vida en ORACION o comunión con Dios en intimidad, donde conocemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y podemos entender realmente lo que nos quiere decir y quiere de nosotros, oimos su voz, aprendemos a escucharlo y donde sentimos el Amor y su misericordia, veamos:

SALMOS : Dios nos responde.

91:15 Me invocará, y yo le  responderé; Con El estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.

ISAIAS: Profecía cuando se manifieste Jesús.

65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan , yo habré oído.

JEREMIAS 33:

3- Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

JUAN 15:

7- Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

ROMANOS:   

8:26 Y de igual manera el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

2 CORINTIOS 2:

15- Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden a éstos ciertamente olor de muerte para muerte.

EFESIOS 5: Andad como hijos de Dios.

1- Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2- Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

1 JUAN 3:

22- y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de El, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

APOCALIPSIS: Jesús abre el septimo sello.

8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3- Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho INCIENSO para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4- Y de la mano del ángel SUBIO A LA PRESENCIA DE DIOS EL HUMO DEL INCIENSO CON LAS ORACIONES de los santos. 5- Y el ángel tomó el INCENSARIO, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra.

PROMESAS:

Si nosotros oramos, CON GOZO, alegres, con fe, clamando con denuedo y valentía su palabra, Dios nos responde, porque actuamos en obediencia porque esa es la voluntad del Padre, que estemos en comunión con El, porque es necesaria la oración para recibir las bendiciones de parte de Dios, si no oramos no vamos a recibir nada, este es el medio que Dios usa para bendecirnos, para hablarnos, para llenarnos de su poder, amor y misericordia, Dios actúa de acuerdo a nuestra oración justa y sincera que sube como perfume grato a Dios. 

REFLEXION:

Cómo está tu comunión y/o Oración con Dios, para que estas suban a su presencia ?

Hermanos, es bien importante que mantengamos esa comunión con Dios, en intimidad con El, las cuales van a llegar en humo de INCIENSO con olor fragante a su presencia, y van a ser respondidas, pues El lo dijo y es su voluntad; por lo tanto, si estamos descuidando esa comunión tan preciosa con nuestro Dios, hoy es el día en que entremos en la senda de la obediencia y nos dispongamos a mantenernos en comunión con él, y el Espíritu Santo nos ayudará e intercede por nosotros con gemidos indecibles.

OREMOS :

Padre, te amamos, te adoramos, te exaltamos y te damos gracias, porque escuchas nuestras oraciones, y son para tí como olor fragante, como humo del incienso, para ser escuchadas y atendidas por tí, te pedimos perdón si nos hemos orando como tu quieres, gracias porque Jesús y su Espíritu Santo interceden por nosotros con gemidos indecibles, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias, para que entremos en oración y comunión como tu lo deseas, en el nombre de Jesús, Amén.

SHALOM - BENDICIONES!!  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario