INTRODUCCION:
GALARDON se define como Premio, Recompensa, Compensación o mérito por los servicios prestados; si hermano, si nosotros entendemos esta meditación hoy, nos vamos a esforzar cada día por servirle a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en reconocimiento a su sacrificio, a los favores recibidos de El, que vino primero a Servirnos y no a ser Servido, para que tengamos la Vida Eterna, para rescatarnos del pecado y la muerte y de las garras de satanás que nos tenía atados a la esclavitud y por ende a la condenación eterna, asi como El ya está condenado.
Sabemos que la palabra dice, que vamos a pasar por aflicción, pero que debemos ser valientes, perseverar y confiar en nuestro Salvador porque El ya venció el mundo, a satanás y la muerte, pero te tengo una gran noticia, no en vano vamos a tener que pasar por todo esta leve tribulación, porque si nos esforzamos y nos mantenemos firmes y pegados a El y su Santo Espíritu, El nos dará las fuerzas y por último un gran GALARDON que está preparado para nosotros en el cielo; asi que ANIMO !! pidámosle al Señor fortaleza, poder, paciencia, veamos:
2 TESALONICENSES: Recibiremos reposo.
1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan. 7- y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.
2 TIMOTEO: Pablo peleó la buena batalla.
7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me esta guardada la corona de JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día (Su venida o manifestación); y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
APOCALIPSIS: El Reino proclamado.
11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16- Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus tronos, y adoraron a Dios. 17- Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18- Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar GALARDON A TUS SIERVOS LOS PROFETAS, A LOS SANTOS, Y A LOS QUE TEMEN tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.19- Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
22:12 Pomesa de Jesús: He aquí yo vengo pronto, y mi GALARDON conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13- Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
PROMESAS:
Si nosotros nos mantenemos firmes, guardando la palabra de Dios, confiando en El, en obediencia peleando la buena batalla, que ya está ganada, entonces recibiremos reposo y la CORONA DE JUSTICIA, la cual nos dará el Señor en su venida o manifestación que está muy próxima; esto debe hacernos mas responsables en nuestro Servicio a Dios y animarnos a confiar más en sus promesas.
REFLEXION:
Estamos peleando la buena batalla de la fe, con la ayuda del Espíritu Santo para hacernos merecedores del GALARDON ?
Hermanos, nuestra responsabilidad como Mayordomos elegidos de Dios , para gobernar la tierra , sojuzgarla, y guardarla, (Génesis 1:26-28) nos hace respondables ante Dios de ser los causantes de la explotación y extinción de la naturaleza y esta tierra, por tanto, debemos esforzarnos para ser buenos MAYORDOMOS, Servidores fieles a El, porque vendrá a juzgar a cada uno por sus obras, nuestro llamado hoy, es que si no estamos ejerciendo esa mayordomía bien, recapacitemos, nos arrepintamos ante Dios,y empecemos a andar en obediencia delante de Dios, y recibiremos EL GALARDON PROMETIDO. Vamos Adelante, la VICTORIA ES NUESTRA !!
OREMOS:
Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, te pedimos perdón y venimos humillados a tí, por no ejercer nuestra Mayordomía como nos la has encomendado, por favor ayúdanos, ten misericordia de nosotros, para que nos mantengamos firmes ante tí, en medio de la tentación y pruebas que nos asechan, pero sabemos que si nos mantenemos pegados a tí, venceremos, te encomendamos a nuestros hijos, familia, Iglesias que nos has puesto a nuestro cuidado, espiritual y físico, te lo pedimos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.
SHALOM - BENDICIONES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario