ROGAD, PUES ,AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVIE OBREROS A SU MIES

INTRODUCCION:

MIES de la raiz (Therismos) que significa Segar, Cosechar, se refiere a una cosecha de algo, que está lista para ser recogida; ROGAD es Clamar, interceder, Orar, Pedir, Suplicar; en este pasaje de la Escritura, nuestro Divino Maestro, cuando recorría todas las ciudades, enseñando y sanando toda enfermedad, tuvo compasión de toda la multitud, porque las veía desamparadas, entonces le dijo a sus discípulos, que había mucha necesidad, para ir a llamar a todas las gentes que necesitaban ser salvos y sanos en su nombre, pero que había pocos obreros para esta labor. Jesús fue muy claro en decirles, cómo deberían actuar para logar que las gentes pudieran conocer el plan de salvación y era ORANDO al Padre, quien es el dueño de la mies, para que El envíe los obreros, es decir, a nosotros nos corresponde ORAR, y SUPLICAR al Padre, para que El toque los corazones de las personas, y vean la necesidad de ser  enseñados, y capacitados  para luego, disponernos para que El nos envié, no somos nosotros los que nos enviamos, es El quien ENVIA a obreros que hayan sido tocados , adiestrados y que realmante amen las almas, y que tengan esa misma pasión por las almas, para que El nos envíe; El está buscando hombres que se metan en la brecha por las almas, a clamar por los perdidos. Veamos:

SALMOS:

57:2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. 3- El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios ENVIARA su misericordia y su verdad.

127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

ISAIAS: Dios habló a Isaías.

6:8 Después oí la voz del Señor, que decia: A quién enviaré, y quien irá por nosotros ? Entonces respondí yo (Isaías): Heme aquí enviame a mí. 

EZEQUIEL: Ante tanta necesidad, Dios está buscando hombres. 

22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

MATEO: Jesús da instrucciones a sus discípiulos.

9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36- Al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37- Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad LA MIES ES MUCHA, MAS LOS OBREROS POCOS. 38- ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVIE OBREROS A SU MIES.

JUAN: Enviados a Segar.

4:36 El que SIEGA recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que SIEGA. 37- Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que SIEGA. 38- Yo os he enviado a SEGAR lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 

EFESIOS: Exhortaciones a la oración.

6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. 19- y por mí a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. 20- por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hablé de él, como debo hablar.

COLOSENSES:

4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3- orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso.

PROMESAS:

Si nosotros perseveramos en la ORACION , el ruego, y la súplica al Señor, El enviará los obreros, para recoger la mies que ya está lista, si nosotros nos disponemos, nos preparamos, y le dicimos al Señor HEME AQUI , envíame a mí, El escuchará nuestra oración y hará conforme a su voluntad, pues El es el dueño de la mies, de todos nosotros, y sabe perfectamente todas las cosas.

REFLEXION:

Nos estamos disponiendo al llamado de Dios para ir a recoger la mies ?

Hermanos, nos toca a nosotros ORAR y hablar con el Señor para que sea El que ponga el querer como el hacer en nuestras vidas, en la de nuestros hijos, familias, y el pueblo en general que está listo para ser evangelizado, no lo hagamos con nuestras propias fuerzas, o llamamiento de hombres, por cuanto eso no es su voluntad, debemos orar para recibir dirección y que las puertas se nos abran, como lo hicieron los apóstoles.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, como dueño de la Mies, hoy te pedimos humildemente, envié obreros a la mies, hoy me dispondo a ir, ENVIAME A MI, a hacer tu voluntad, se que estás buscando hombres que se pongan en la brecha, que sientan amor por las almas, para que tú los envíes, te pedimos toques los corazones de nuestros hijos,nietos, familias, para que nos abras puertas y poder, de hacer tu divina voluntad, en el nombre de JESUS, te lo pedimos para tu gloria y honra, Amén.

 

1 comentario:

  1. Mies u Obreros. Que soy mies o soy un obrero?. Oremos agradecidos al Padre celestial para que, si es su voluntad, quite de nosotros la ceguera y la sordera para que nos haga obreros utiles y podamos aprender amar para servir con piedad y compasion.

    ResponderEliminar