Hijas doncellas que profetizaban

INTRODUCCION:
PROFETIZAR es anunciar o predecir acontecimientos o hechos divinos, o proclamar un mensaje de acuerdo a la voluntad de Dios; a veces predice acontecimientos futuros, pero es mas bien un interprete de la voluntad divina, toda persona que predica la palabra, esta profetizando lo que dice la biblia, porque esta es la verdad revelada al hombre, en el pasado,  presente y para su futuro. En este pasaje nos muestra la bendiciones dadas por Dios a la familia y especialmente a nuestros hijos e hijas, los cuales según la promesa, Dios derramaría de su Espiritu Santo en los postreros días, donde nos dicen que vuestros hijos e hijas PROFETIZARAN, por esto la razón que tenemos que predicar la palabra a nuestros hijos, porque el Espíritu Santo puede derramar sobre ellos estos dones que son necesarios para la edificación de la familia y su iglesia. Veamos:
HECHOS: Promesa del Dios para la familia.
2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros HIJOS e HIJAS PROFETIZARAN; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños. 18- Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis SIERVAS en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y PROFETIZARAN. 19- Y dare prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo.
21:8 Al otro día, saliendo PABLO y los que con El estábamos, fuimos a Cesara; y entrando en casa de FELIPE el evangelista, que era uno de los siete diáconos, posamos con El. 9- Este tenía cuatro HIJAS DONCELLAS QUE PROFETIZABAN.  10- Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un PROFETA llamado Agabo.
1 CORINTIOS: Dones del Espiritu Santo.
12:8 Porque a cada uno es dado por el Espíritu palabra de sabiduría, de ciencia; 9- de fe, de sanidades por el mismo Espíritu; 10-  A otro el hacer Milagros, PROFETIZAR, discernir espíritus, lenguas e interpretación de lenguas.
14:1 Seguid el amor; y procurad los DONES espirituales, pero sobre todo que PROFETICEIS. 2-  Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres , sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por El Espíritu habla misterios. 3- Pero el que PROFETIZA HABLA A LOS HOMBRES para edificación, exhortación y consolación.
PROMESAS:
Tenemos PROMESAS para nuestras familias, con esta palabra, pues nuestros hijos e HIJAS PROFETIZARAN, nuestros jóvenes verán visiones y los ancianos soñarán sueños , por lo tanto debemos procurar estos dones, orando, y leyendo la palabra en familia y en la congregaciones JUNTOS y unánimes, para producir un derramamiento del Espíritu Santo, y nos dé sus dones al ser bautizados por El.
REFLEXION:
Estamos procurando los dones espirituales , para que nuestros hijos e HIJAS PROFETICEN ?
Es bien importante , que le creamos a Dios, y nos mantengamos orando, en comunion en familia, hogar, y en nuestras congregaciones para procurar el derramamiento del Espíritu Santo en nosotros , para ver estas promesas, si no lo hacemos , no le estamos creyendo a Dios, y El no podrá derramar de su Espíritu, pues no estamos haciendo lo que El nos dice.
OREMOS:   
Padre, te bendecimos y te damos gracias por estas promesas tan grandiosas sobre nuestras familias, pon el querer como el hacer en nuestras famllias y congregaciones, para que unánimes busquemos y procuremos tus dones, para ver la manifestación de tu poder en nosotros, te encomendamos a nuestroas familias, hijos , hijas, nietos (as), para que ellos PROFETICEN conforme a tu palabra, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado, Amén.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario