ENSENANOS A ORAR

INTRODUCCION:
ENSENAR es Instruir, Adoctrinar, Amaestrar, Comunicar conocimientos, habilidades, ideas y experiencias, dar informacion en base a la sabiduria de un Maestro o experto. ORAR es comunicarnos con nuestro Padre celestial, hablar y oirlo a El, es la mejor manera que existe para el crecimiento espiritual, pues en base a la oracion el ayuno, muchos hombres se han levantado con poder del Espiritu Santo, para dar la palabra de Dios y las obras de Dios para la humanidad; El ORAR no es simplemente en repetir sin ningun sentido la oracion, sino mas bien un modelo para hablar con el Padre que incluye la adoracion, la suplica, el perdon, y su voluntad y el librarnos de todo mal que hay en el mundo, pues es la unica forma en que podemos comunicarnos con Dios, todo Cristiano exitoso, es grande en la oracion, pues es donde recibimos sabiduria, estrategias para actuar. LA ORACION debe denotar total dependencia de nosotros hacia Dios.Veamos:
LUCAS: Jesus y la Oracion.
11:1 Acontecio que estaba JESUS orando en un lugar, y cuando termino, uno de sus discipulos le dijo: Senor ENSENANOS A ORAR, como tambien Juan ENSENO a sus discipulos. 2- Y les dijo: Cuando OREIS, decid: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hagase tu voluntad, como en el cielo, asi tambien en la tierra. 3- El pan nuestro de cada dia, danoslo hoy. 4- Y Perdonanos nuestros pecados, porque tambien nosotros perdonamos a todos los que nos Deben. Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal.
PROMESAS:
Cuando nosotros practicamos la ORACION, continuamente, estamos proclamando la voluntad del Padre para nosotros, y los pedidos que hagamos conforme a su voluntad,(1 Juan 3:22; 5:15) van a ser contestados, si lo hacemos con devocion, fe, dependencia de El, y en el nombre de JESUS (Colosenses 3:17) .
REFLEXION:
Ya aprendimos a ORAR como Dios manda ?
Hermanos, si aun no lo hemos conseguido, es porque nos ha faltado comunion con El, que es el que nos ensena (Juan 14:26) todas las cosas, y nos recuerda todo lo que sabemos de El, pero debemos esforzarnos por mantener esa comunion con El, con el objeto de no caer en tentacion.(Mateo 26:41) .
OREMOS:
Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te adoramos, te amamos, te damos gracias por ensenarnos a ORAR como conviene, te pedimos nos ayudes a ORAR mucho mas, porque lo necesitamos, para nustro crecimiento espiritual, no nos dejes caer en tentacion y libranos del mal, lo mismo para nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario