PARTICIPANTE DE LA GLORIA

INTRODUCCION:
PARTICIPAR en algo, implica la accion y consecuencia de estar disponible, intervenir, formar parte,  hacer acto de presencia, involucrarse directamente, integrarse,  es hacerse un componente o integrante  del grupo que se une a un proposito definido, ser socio directo de una empresa, o de un objetivo para alcanzar una meta un objetivo; si hermano Dios en su infinita misericordia, en su amor a nosotros nos ha hecho PARTICIPANTES de su GLORIA que es su reino en la tierra y el universo entero, ya que El es el dueno absoluto, lo hizo, lo creo con sus propositos eternos; LA GLORIA es el reino milenario juntamente con El, la vida eterna a los que perseverando en bien hacerlo, buscan GLORIA y honra e inmortalidad, aunque tengamos que pasar por las aflicciones de este tiempo que no son comparables a la GLORIA que nos espera; es decir debemos sufrir juntamente con Cristo, El nos ayuda en nuestra debilidad, nos perfeccionara, nos afirmara, nos fortalice, y nos establecera o colocara en el lugar correcto, para su GLORIA; Todo aquel que quiere PARTICIPAR debe cumplir con los requisites que ello implica: Apacentar, cuidar, hacer la obra voluntariamente, no a la fuerza, no buscar su propia GLORIA, sino SERVIR a Dios, dando ejemplo de HUMILDAD, que es el requisite indispensable para alcanzar la GRACIA DE DIOS y descansar en El, rindiendonos a su voluntad, y el dia en que tengamos que compadecer ante su trono, seamos galardonadores de recibir las coronas que nos tiene reservadas para los que le han buscado. Veamos:
1 PEDRO: Requisitos para los lideres.
4:12 Amados, no os sorprendais del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extrana os aconteciese, 13- sino gozaos por cuanto sois PARTCIPANTES de los padecimientos de Cristo, para que tambien en la revelacion de su GLORIA os goceis con gran alegria. 14- Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espiritu de Dios reposa sobre vosotros. 19- De modo que los que padecemos segun la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
5:1 Ruego a los ancianos (Lideres) que estan entre vosotros, yo anciano tambien con ellos (Dice el apostol Pedro) y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy tambien PARTICIPANTE DE LA GLORIA que sera revelada:
2- apacentad la grey (rebano, manada de ovejas) de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto. 4- Y cuando aparezca el Principe de los Pastores (Jesucristo el Senor), vosotros recibireis la corona incorruptible de GLORIA. 5- Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos con otros, revestios de humildad; porque : Dios resite los soberbios, y da gracia a alos humildes.6- Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo: 7- echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 8- Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 
PROMESAS: 
Si nosotros, buscamos de Dios, El nos va a perveccionar, a afirmar, fortalecer, y nos establecerá, en su reino de GLORIA,  porque hemos padecido juntamente con El las aflicciones de este siglo.

REFLEXION:

Hoy hermanos, es el dia, para que tomemos nuestra vida, como PARTICIPANTES de la GLORIA que Dios nos ha llamado, si aún no hemos tenido este sentir, te invito conforme a las palabras reveladas por el Espíritu Santo, a que lo consideremos en serio, y le pidamos a el Espiritu Santo nos guíe e ilumine.

OREMOS:

Padre, te damos infinitas gracias, por hacernos PARTICIPANTES DE TU GLORIA de tu Reino milenial, te pedimos perdón si no habiamos entendido esta promesa, y te pedimos en el nombre de JESUS , nos ayudes, pongas el querer como el hacer en cada uno de nosotros, Esposa, hijos, nietos (as), familia , Iglesias y amigos que leen este mensaje, para que nos afirmes, fortalezcas y establezcas para tu honra y Gloria por los siglos de los siglos. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario