VESTIOS DEL NUEVO HOMBRE

INTRODUCCION:
VESTIOS es cubrirse, protegerse, guarnecerse, adornarse, con ropa, con una armadura, con un traje, una capa, con el objeto de sentirse cómodo, no avergonzarse, no mostrar sus partes débiles, y sentirse mas confiado para andar, o mostrarse al público , y mostrar una identidad, una representación adecuada de un hombre decente. En el principio de la creación Dios creó al hombre, sin ninguna vestimenta, pero cuando pecó, vió su condición de desnudez, se ocultó al sentir verguenza, y Dios lo vistió con la piel de un cordero; asi estamos nosotros ahora, a causa del pecado, Dios nos proporciona el VESTIDO ESPIRITUAL  de su Amado Hijo, para que nos revistamos de El en Humildad, Mansedumbre, fe, paciencia, amor los unos por los otros, Unidad, perdón, amabilidad, bondad, y benignidad, abandonando la Viejas vestiduras de pecado: Amargura, odio, rencor, idolatría , desobediencia etc...Veamos:
EFESIOS: La Nueva vida en Cristo.
4:21 Si en verdad habéis oído a JESUS, y habéis sido por El enseñados, conforme a la verdad que está en JESUS.
22- En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del Viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y VESTIOS DEL NUEVO HOMBRE, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25- Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26- Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27- ni deis lugar al diablo. 28- El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. 29- Niniguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea Buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30- Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malediciencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
PROMESAS:
Si nosotros desechamos la vestidura de la amargura, el odio, la falta de perdón Y TODA obra de la carne, y nos vestimos con la armadura o vestido que Dios nos ha dado, al regalarnos a su HIJO AMADO, como la humildad, el amor, la paz, masedumbre, vamos a ser NUEVOS HOMBRES, así como fuímos  creados desde el principio, recuperando la imágen de Dios que nos fué dada, naciendo de NUEVO, para la vida que El nos regaló.
REFLEXION:
Cuál es nuestro VESTIDO ESPIRITUAL ?
Hoy vamos a meditar, sobre nuestra vestimenta espiritual, no la física, para que empecemos a renovar aquellas vestiduras Viejas, de corrupción, de mal olor, y mala apariencia espiritual, pidámosle a el Espíritu Santo, que nos llene de sus dones, nos cubra con su poder, nos revista con su fuego limpiador, para ser esas NUEVAS CRIATURAS en Cristo JESUS . (2 Corintos 5:17) 
OREMOS:
Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos gracias, por proveernos tus VESTIMENTAS de amor, mansedumbre, por haberte despojado de tu vida para darnósla a nosotros al cubrirnos con tu sangre preciosa, para limpiarnos de toda maldad, para que seamos esos NUEVOS HOMBRES, hecho a tu imágen y semejanza, (Genesis 1:26-27). Te pedimos por nosotros,(Esposa, hijos nietos, familia, y los que leen este mensaje),  cúbrenos, sumergenos en tu Espíritu, mira nuestra condición, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, Amén. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario