HA ESCOGIDO AL PIADOSO PARA SI

INTRODUCCION:
ESCOGIDO es ser seleccionado, elegido, entresacado, aventajado, calificado, apartado, tomado, contratado, aceptados; si hermanos , Dios nos ha ESCOGIDO desde antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos, hechos a su imágen delante de El. PIADOSO es una virtud dada por Dios a nosotros, en la cual lo honramos,  adoramos, somos reverentes ante su presencia, lo respetamos y somos fieles al amor de Dios, por la renovación que el mismo Dios nos ha hecho, con su Espíritu Santo,(Filipenses 1:6) cuando lo recibimos como nuestro Salvador, y somos perfeccionados por su poder, cuando se lo permitimos, y confiamos en El, y mantenemos ese fervor por la oración y la Unidad con Dios y sus hermanos, andando en obediencia y comunión con El y nuestros hermanos, tenemos esa actitud de confianza y humildad; entonces nos oye y atiende nuestras peticiones conforme a la voluntad de El de prosperarnos en todo, pues  nos ha llamado para hacernos participantes de su naturaleza divina, para que huyamos de la corrupción de este mundo de maldad. Veamos:
SALMOS: Oración de David confiando en Dios.
4:1 Respóndeme cuando clamo, Oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración. 3- Sabed, pues, que Jehová HA ESCOGIDO AL PIADOSO PARA SI; Jehová oirá cuando yo a El clamare. 4- Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.
5- Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová. 8- En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
JEREMIAS: Dios restaura nuestra condición.
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 6- He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curare, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 7- y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
EFESIOS: Hemos sido ESCOGIDOS por El.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4- Según nos ESCOGIO en El desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, según el puro efecto de su voluntad.
2 PEDRO: Nos ha hecho participantes.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la PIEDAD nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su Gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción de este mundo a causa de la concupiscencia.
PROMESAS:
Hoy hermanos tomemos estas promesas para nosotros, hagámosla nuestras, hemos sido ESCOGIDOS, para ser participanes de su naturaleza divina para El, hemos sido aceptos en El, desde antes de la fundación del mundo para que seamos como El , llenos de poder y gracia, huyendo de la corrupción del mundo, si nos mantenemos con su ayuda , apartados para El.
REFLEXION:
Ya hemos aceptado ese llamado que nos ha hecbo nuestro Dios ?
Hermanos, debemos levantarnos ante esta verdad, hemos sido llamados para cosas GRANDES en Dios, despertemos de la comodidad, de las distracciones de este mundo, para que nos volvamos a Dios, y tomemos muy en serio para que estamos aquí en la tierra, adoremos, respetemos y honremos a nuestro Dios con nuestra actitud de PIEDAD, y confianza hacia El.
OREMOS: 
Padre, que estás en los cielos, recibe toda la Gloria, precioso JESUS, porque nos has llamado y escogido, para ser participantes de tu naturaleza divina, quién es el hombre para que te acuerdes de nosotros ?, te damos gracias, alabanza, por los siglos, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, nos fortalezcas, pues sabemos que nos oyes, Gracias, confiamos en tí, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario