SE LLAMARA SU NOMBRE DIOS FUERTE

El Espíritu Santo, nos revela a través del profeta Isaías, que JESUCRISTO es nuestro DIOS FUERTE, aunque nació en un pesebre en medio de la necesidad, se hizo FUERTE mediante el Espíritu de Dios que habita en El; esto puede aplicarse en la vida de cada uno de nosotros, hemos nacido en debilidad, desnudos, pero con la ayuda del Espíritu Santo, somos fortalecídos para vencer las asechanzas del maligno, y nos ayuda en nuestra debilidad, si asi lo creemos, lo pedimos y nos esforzamos a buscarlo.

La Promesa de Dios para nosotros, es que si confiamos en ese DIOS FUERTE, estaremos seguros, por cuanto el juró tomar venganza contra nuestros enemigos y volverá  sobre nosotros, nos limpiará y purificará; nos dará PODER, AUTORIDAD y derramará de su Espíritu sobre toda carne, veamos:

ISAIAS   

1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, EL FUERTE DE ISRAEL: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; 25- y volveré mi mano contra tí, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda impureza. 26- Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Principe de Paz.

40:29 El dá esfuerzo al cansado, y multiplica las FUERZAS al que no tiene ningunas. 30- Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 

31- pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas FUERZAS; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 

44:8 No temáis, ni os amedrentéis, No te lo hice oir desde la antiguedad, y te lo dije ? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino YO. No hay FUERTE; no conozco ninguno.

SALMOS

84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en tí sus FUERZAS, En cuyo corazón están tus caminos.

92;10 Pero tu aumentarás mis FUERZAS como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

HECHOS 

1:8 Pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén (TU Ciudad), en toda Judea, (Tu País) en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

2 CORINTIOS 12

9-  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi PODER se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el PODER DE CRISTO. 

10- Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces SOY FUERTE.

EFESIOS 6

10- Por lo demás, hermanos míos, FORTALECEOS en el Señor, y en el PODER de su FUERZA. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

REFLEXION:

Qué hacemos cuando estamos débiles ? Hermano esta es una de las cualidades de todo ser humano, aún Jesucristo hombre, se vió tentado, y sintió necesidad, pero El supo mantenerse , invocar el PODER DEL ESPIRITU SANTO y fué fortalecido; así Dios quiere que nosotros confiemos en El, no con nuestras fuerzas sino con su Espíritu es que vamos a obtener la victoria contra las asechanzas del diablo, Y eso lo conseguimos en comunión con El, en alabanza y usando la autoridad  que El nos ha dado en su nombre.

OREMOS: 

Padre, te adoramos te alabamos, te damos gracias por la FORTALEZA que nos dás, con tu Santo Espíritu Santo, ayúdanos por favor en medio de nuestras debilidades, ante tanta tentación, dános esa fuerzas necesarias hasta que tú regreses por nosotros, mira nuestros hijos, familia y los que leen este mensaje, te lo pedimos en el nombre de JESUS. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario