MISERICORDIA CON EL

INTRODUCCION:
MISERICORDA es benevolencia, benignidad, Bondad, compasion, favor ante la debilidad de otros, es uno de los atributos que debemos cultivar en nuestras vidas, pues es agradable ante nuestro creador, el ejemplo lo dio JESUS, en este pasaje del Buen Samaritano, quien tuvo compasion de un hombre que los ladrones lo habian despojado de sus pertenencias y lo habian herido de muerte, paso por alli un levita y un sacerdote, pero no le ayudaron , pero un Samaritano si lo ayudo. Esa es la actitud que debemos tener nosotros con los mas necesitadois.Veamos:
LUCAS:   
10:30  Respondiendo JESUS, dijo : Un hombre descendia de Jerusalen a Jerico, y cayo en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriendole, se fueron, dejandole medio muerto. 31- Acontecio que descendio un sacerdote por aquel camino, y viendole, paso de largo. 32-Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viendole, paso de largo. 33- Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de El, y viendole, fue movido a MIERICORDIA; 34- y acercandose, vendo sus heridas, echandoles aceite y vino; y poniendole en su cabalgadura, lo llevo al meson, y cuido de El. 35- Otro dia al partir, saco dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuidamele; y todo lo que gastes de mas, yo le pagare cuando regrese. 36- Quien pues, de estos tres te parece que fue le projimo del que cayo en manos de de los ladrones ? 37- El dijo: El que uso de MISERICORDIA CON EL, Entonces Jesus le dijo: Ve, y has lo mismo.
PROMESAS:
Si nosotros andamos en MISERICORDIA, vamos a agradar a nuestro Senor, seremos buenois projimos con los demas, y recibiremos la recompensa, de parte del Senor, en que somos mas que bienevanturados.(Mateo 5:7)
REFLEXION:
Como esta nuestra MISERICORDIA con los demas ?
Hoy , nuestra meditacion es sobre la MISERICORDIA hacia los mas necesitados, y es bueno que recapacitemos sobre nuestra actirud ante los mas necesitados.
OREMOS:  
Padre, te bendecimos, te amamos, te adoramos, te damos gracias por tus ensenanzas, para ser mejores seres humanos, ayudanos a crecer en estos frutos de benevolencia, bondad, y benignidad a otros, sobre en este tiempo de tanta necesidad, te lo pedimos en el nombre de JESUS, te encomendamos nuestros seres queridos para tu Gloria y honra.Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario