NO OS DEJARA ESTAR OCIOSOS

INTRODUCCION:
OCIOSOS son las personas que no ocupan bien su tiempo, no trabajan, hacen cosas inutiles, vanas, que para nada aprovechan, no dan fruto, o edificacion al cuerpo de Cristo, que somos nosotros la Iglesia, para evitar esto, debemos atender las recomendaciones que el Espiritu Santo, nos revela por esta carta del apostol Pedro, necesarias, para que nosotros lleguemos a ser participantes de la naturaleza divina , que nos han sido dadas por el divino poder de Dios, por medio de su Santo Espiritu, a aquellos que entendemos, que si lo buscamos a El, Dios derramara sobre nosotros sus dones, poder y gracia, pero debemos disponernos, a estudiar la palabra, eso es ser diligentes, mantenernos en oracion o comuinion con El, orando sin cesar, de esta forma nuestra mente, no va a estar ociosa, sabiendo que es alli donde el enemigo nos ataca, para distraernos, y alejarnos de la gracia divina. Veamos:
FILIPENSES: Pensad siempre lo bueno .
4:8 Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud, si algo digno de alabanza, en eso PENSAD. 9- Lo que aprendisteis y recibisteis y oisteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estara con vosotros. 
2 PEDRO: Las cosas que Deben abundar en nosotros.
1:3  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo (Jesucrsito) por su Gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcion que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5- vosotros ambien, poniendo toda diligencia por esto mismo, anadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6- al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7- a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8- Porque si estas cosas estan en vosotros, y abundad, NO OS DEJARAN ESTAR OCIOSOS ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Senor Jesucristo. 
PROMESAS:
Si nosotros atendemos estas recomendaciones, vamos a ver la prioridad que debemos dar a Dios, y prevenir una caida espiritual, asi vamos a mentener un vida y conducta moral de excelencia, procurando crecer en el conocimiento de CRISTO Y EJERCER un autocontrol propio, no por nuestras fuerzas, sino porque es Dios el que con su poder en nosotros, nos va a capacitor para lograrlo.
REFLEXION:
Hemos experimentado el OCIO en nuestras vidas ?
Hermanos, antes de recibir a Cristo, y ahora si nos descuidamos, podemos caer nuevamente en esta deficiencia que es propia de nuestra naturaleza caida, pero con la ayuda del Espiritu Santo, podemos superarla, pidiendole a El, que nos llene con su Espiritu, en oracion y busqueda de El, vamos a unirnos para que El nos escuche.
ORACION:
Padre, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, como en el cielo, asi hazlo en la tierra,dadnos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, no permitas que caigamos en tentacion ni permanezcamos OCIOSOS, sin fruto, te lo pedimos en el poderoso nombre de JESUS, AYUDANOS, mira nuestros seres queridos, esposa, hijos, familia, y amigos, para que tu nombre sea glorificado, Amen.
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario