LIBRAR DE TENTACION A LOS PIADOSOS

INTRODUCCION:
LIBRAR DE TENTACION es no dejarnos caer en el mal, en la incitacion al mal, la adversidad, la prueba que siempre viene sobre todo hombre o mujer aqui en la tierra, por cuanto existe un enemigo, que nos tienta al mal, para destruir la obra de Dios en cada uno de nosotros, pero Dios la permite para fortalecernos en la fe, y para que lo busquemos en oracion, intimidad y comunion con El, pues en El solamente tenemos la Victoria, no es con nuestras fuerzas, sino con las de Dios; (Zacarias 4:6) toda tentacion empieza en la mente, y alli es la batalla con el enemigo, y debemos fortalecernos en Dios para, echar fuera todo mal pensamiento que nos quiera dominar, y eso lo hacemos solo con la ORACION y Dios nos dara la salida, pues El se entrona en nuestra vida y nos da la Victoria; pero si damos rienda suelta a las insinuaciones del enemigo, vamos a caer en sus lazos destructivos, LOS PIADOSOS somos todos nosotros, los que creemos en el poder de Dios, que actuamos con piedad, compasion, dominio propio, fe, afecto fraternal, y conocimiento de Jesucristo nuestro Salvador, que el nos dio de su Espiritu Santo, para que more en nosotros para darnos PODER de echar fuera demonios, de orar para sanar a los enfermos. Veamos:
MATEO : Debemos orar o hablar con Dios
6:13 Padre nuestro, que estas en los cielos, no nos metas en TENTACION, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la Gloria, por todos los siglos. Amen.
26:41 Jesus en el huerto de Getsemani dijo a sus discipulos: Velad (Vigilar) y  Orad, para que no entreis en TENTACION; el espiritu esta dispuesto, pero la carne es debil.
1 CORINTIEstamosOS : El no nos dejara caer.
10:12 Asi que, el que piensa estar fime, mire que no caiga. 13- No os ha sobrevenido ninguna TENTACION que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser TENTADOS mas de lo que podeis resistir, sino que dara tambien juntamente con la TENTACION la salida, para que podais soportar.
SANTIAGO: Dios no tienta a nadie.
1:12 Bienaventurado el varon que soporta la TENTACION; porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13- Cuando alguno es TENTADO, no diga que es TENTADO de parte de Dios; porque Dios no puede ser TENTADO por el mal, ni el TIENTA a nadie; 14- sino que cada uno es TENTADO, cuando de su propia concupiscencia (Deseos no controlados) es atraido y seducido.
15- entonces la concupiscencia, despues que ha concebido, da a la luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
2 PEDRO: Aceptemos el Senorio de Cristo.
2:9 Sabe el Senor LIBRAR DE TENTACION A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos (Los que practican maldad y no lo reconocen como Dios) para ser castigados en el dia del juicio; 10- y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el senorio.
PROMESAS:
Si nosotros buscamos a Dios en el nombre de JESUS en oracion, intimidad, y comunion, vamos a ser PIADOSOS, y El nos libra de caer en TENTACION DEL PECADO y muerte, seremos bienaventurados al soportarla con su ayuda , pues nos semetemos a El, y si resistimos al diablo El huira de nosotros (Santiago 4:7). Recibiremos al corona de la vida pues amamos a Dios
REFLEXION:
De que TENTACION necesitamos ser LIBRADOS ?
Hermanos, todos sabemos y conocemos nuestras debilidades, por eso la necesidad de ir ante la presencia de Dios, para que El nos ayude y fortalezca, pero debemos huir de la misma, no dando entrada en nuestra mente y pensamientos esa TENTACION para no caer en ella, sino derribandola en el nombfre de JESUS (2 Corintios 10:5).
OREMOS:
Padre, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, no nos dejes caer en TENTACION y libranos del mal, gracias porque nos fortaleces, nos ayudas en nuestra debilidad, danos dominio propio, templanza, fe, piedad y valentia para resistir las tentaciones,a nuestros seres queridos, y los que llemos este mensaje,  para tu Gloria y honra, Amen. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario