PROSIGO A LA META

INTRODUCCION:
PROSEGUIR es Continuar lo iniciado, Perseguir lo anhelado, Raenudar, Permanecer, Persisitir, No interrumpir, No detenerse, No rechazar, No refrenar, sino esforzarse por alcanzar ese objetivo que una vez soñaste, que una vez Dios puso en tu mente,
LA META   Es el objetivo a lograr, el fin que nos hemos propuesto, el punto de llegada, el final de la Carrera. Todos en nuestra vida tan corta, tenemos metas por cumplir : Terminar mis estudios, sacar adelante mi negocio, mis hijos en la Universidad etc...así debe ser en nuestra vida espiritual, nuestra META debe ser alcanzar ese propósito de Dios para con nosotros en esta vida, ser semejantes a Cristo en todo, conforme al llamado que El nos ha hecho, desde antes de la fundación del mundo, para que heredemos sus riquezas en la Gloria allá en el cielo y ser transformados a su imágen, sin mirar atrás lo que eramos antes, sin retroceder, ni arrepentirse. Veamos:
ROMANOS:
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
FILIPENSES: El apóstol nos anima a continuar.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que PROSIGO, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13- Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está por delante. 14- PROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15- Asi que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.20- Mas vuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21- el cual transformará el cuerpo de humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la Gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
PROMESAS:
Cuando nosotros ponemos nuestra Mirada en Cristo (Hebreos 12:2) Y no retrocedemos a ese llamamiento y esa decisión de seguirlo, cuando nos convertimos a El, vamos a alcanzar esa META que nos propusimos cuando juramos ante El, que El es nuestro único y suficiente Salvador, vamos a ser ciudadanos de los cielos, donde está nuestra vida eterna, para ser semejantes al cuerpo de Cristo Jesús lleno de Gloria e incorrupción.
REFLEXION:
Cual es nuestra META ?
Hermanos , démonos cuenta que todos nosotros estamos en esta vida, alcanzando un ideal, muchas veces no sabemos ni para que estamos  en esta tierra, pero hoy, con esta palabra, vamos a comprender aún mas, que es que hemos sido llamados y formados por nuestro Dios, para ser ciudadanos de la santa ciudad celestial que El ya tiene preparada para nosotros, los que seguimos, creemos y amamos a su Hijo unigénito JESUCRISTO . (Apocalipsis 21:2).
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra, hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a PROSEGUIR a Ia META, del supremo llamamiento que nos has hecho, que no volvamos atrás, para que alcancemos esa semejanza a tu imágen, que viniste a restaurar en nosotros, te pedimos por nuestros seres, queridos, esposa, hijos, nietos, familia y amigos que se unen conmigo en esta oración, para tu honra y Gloria, por los siglos de los siglos. Amén. 
 
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario