SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:
SELLAR es estampar, marcar, imprimir un sello de propiedad, dejar una huella o señal de que algo es nuestro, nos pertenece; se sella algo para indicar que es de nuestra propiedad; las naciones, las empresas y las instituciones sellan sus productos, los billetes son marcados con sellos, para indicar que son de un país determinado; asi es Dios, nos SELLA, para marcarnos e indicarnos que cuando oímos su palabra y hemos creido en Cristo, El nos garantiza la seguridad de nuestra salvacion, pues El no nos dejara, y nadie nos arrebatara, pues a pesar que cuando pecamos, El se contrista y se apaga, el mismo Dios prometio interceder por nosotros con gemidos indecibles, para nuestra restauracion. Veamos:

JUAN: Jesús, nos  promete el Espíritu Santo.

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28- y yo les doy vida eterna; y no perecierán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29- Mi Padre me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30- Yo  y el Padre uno somos.   

14:15  Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,  para que esté con vosotros para siempre. 17- El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

2 CORINTIOS: Nos ha sellado Dios

2:20 Porque todas las promesas de Dios son en El Sí, y en el amen, por medio de nosotros para la Gloria de Dios.

21- Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22- el cual también nos ha SELLADO, y nos ha dado las arras del ESPIRITU en nuestros corazones.

EFESIOS: Tenemos herencia

1:11 En Cristo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio se su voluntad, 12- a fin de que seam os para alabanza de su Gloria, nosotros los que primeramente esparábamos en Cristo. 13-  En El también vosotros, habiendo oído la palabra de verda, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en El, fuisteis SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO de la promesa, 14- que es la arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su Gloria.

4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis SELLADOS para el día de la redención.

 31- Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malediciencia, y toda malicia. 32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

PROMESAS:

Si hoy decides en tu corazón oir su palabra, y creer en JESUS, como tu Salvador, Dios nos SELLARA con su Espiritu Santo, para siempre, intercederá por nosotros, para recibir esa Fortaleza que proviene de El, El nos ayudará en nuestra debilidad (Romanos 8:26), para alabanza de su Gloria.

REFLEXION:

Ya creiste en Cristo y oyes su palabra, para que seamos sellados ?

Hermanos, si aún no hemos hecho nuestra confesión de fe (Romanos 10:9-10) hoy te invito, para que lo hagamos, y Dios nos selle con su Espíritu Santo, es bien importante esta decisión, que es para toda la eternidad, por eso vamos a hacerla ahora mismo:

OREMOS:

Padre, te amamos, te adoramos, santificado sea tu nombre, hoy hemos oído tu palabra, y hemos creído en tus promesas, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes en nuestra debilidades, y recibimos ese SELLO DE TU SANTO ESPIRITU, como herencia , te pedimos por nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familia y los que nos unimos en fé, para alabanza de tu Gloria. Amén. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario