HOSANNA AL HIJO DE DAVID

HOSANNA .. que significa : Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en la alturas. En estos pasajes de la Escritura, Jesucristo es llamado EL HIJO DE DAVID, el Rey de Israel, el Adorador y usado por Dios para darle alabanza, honra y honor a nuestro único y suficiente salvador, el pueblo lleno de júbilo gritaba cuando Jesús hizo su entrada triunfal a Jerusalen, recordando las palabras del profeta Zacarías, cuando Dios prometió restaurar a su pueblo y que moraría en medio de nosotros.

Este pasaje es conmemorativo en la actualidad, y llamado tradicionalmente el día de ramos, y las gentes llevan toda clase de palmas en celebración del día en que Jesús entró triunfante a Jerusalén. La Promesa de Dios, es que si lo aclamamos, lo adoramos a El, el Hijo de David  vivirá con nosotros , nos llenará de gozo, paz y moraremos con él eternamente y para siempre, veamos:

ZACARIAS 8

2- Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sión con gran celo, y con gran ira la celé.

3- Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sión, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad 

MATEO

21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9- Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo : HOSANNA al HIJO DE DAVID ! ! Bendito el que viene en el nombre del Señor ! !Hosanna en las alturas !! 10- Cuando entró en Jerusalén toda la gente se conmovió, diciendo, quién es éste ? 11- Y la gente decía : Este es JESUS el profeta , de Nazaret de Galilea.

13 Jesús entrando en el templo: 

Escrito está: Mi casa , casa de oración (comunión con Dios) será llamada mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

14- Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15- Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía , y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: HOSANNA AL HIJO DE DAVID, se indignaron. 16- Y Jesús les dijo: Si; nunca leistéis : De la boca de los niños y de los que mamán ,Perfeccionaste la ALABANZA ?

REFLEXION:

Estamos nosotros aclamando y dando gloria, honor con nuestra vida, al HIJO DE DAVID ?? Recuerda que una de las razones de nuestra vida es alabar y glorificar a nuestro Dios en todo lo que hacemos. Lo primero que debemos hacer en toda mañana es darle gracias, honra y gloria por un nuevo día que El nos regala, debemos vivir siempre gozosos, por la vida que nos dá, y el gozo de nuestra salvación, por haber entrado a nuestras vidas a morar eternamente con nosotros, por esa razón El nos cela, cuando perdemos esa comunión con El, y convertimos nuestra casa o templo, no en la casa de oración , comunión con El, sino  en adorador de otras cosas .

OREMOS:  

Padre, te alabamos te bendecimos, hoy te decimos HOSANNA , bendito el que viene y llegaste a nuestras vidas, en el nombre del Señor, queremos vivir en comunión contigo, pue somos tu casa de oración y adoración; te pedimos perdón si hemos convertido tu casa en casa de ladrones, alabando otros dioses, y cosas. Hoy queremos que  restaures esa comunión contigo, y te pedimos, nos ayudes para no apartarnos de tu voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario