ESTAD, PUES, FIRMES

INTRODUCCION;
FIRME es estar Estable, bien sujeto, ceñidos los cinturones, preparado, Constante, Que no Cambia, ser Constante en todos sus caminos, afianzado, Afirmado, Asegurado, Arraigado, Confiado, Apretados los panatalones, perseverando; Si hermanos, nosotros los humanos, tenemos un gran compromiso con nuestro Salvador, lo creas o no, pero es una verdad, debemos mantenernos FIRMES en El, creer en su sacrificio, en su victoria, creer que hemos sido llamados a algo grande, miremos a nuestro alrededor, todo lo creado no se hizo por casualidad, sino para un propósito divino, estamos aquí por la voluntad y plan divino, no por casualidad estas leyendo este mensaje, sino que Dios quiere que nos afiancemos en la vida, que la comprendamos, pues estamos en una lucha o  batalla constante contra nuestro adversario el diablo y sus huestes celestiales de maldad. JESUS los enfrentó y los derrotó por nosotros, El fué tentado en todo, pero venció, así debemos hacerlo nosotros, (Mateo y Lucas 4 ) y JESUS es nuestro ejemplo, nuestro capitán, y hoy nos invita a que nos vistamos de El, de su poder, de su obediencia, de su carácter, para que venzamos también., Veamos: 
EFESIOS: No tenemos lucha contra las personas.
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar FIRMES contra las asechanzas del diablo. 12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto  ,tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar FIRMES. 14- ESTAD, PUES, FIRMES, ceñidos vuestros lomos con la verdad (Jesús Juán 14:6), y vestíos con la coraza de justicia (Ser justos 1 Juan 2:29;3:7), 15- y calzados los pies con apresto del evangelio  de la paz(Disposición a aprender y enseñar la palabra). 16- Sobre todo tomad el escudo de la fe (Hebreos 11), con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17- Y tomad el yelmo de la salvación,(Casco alrededor de la cabeza, con su salvación (1 Tes 5:8) y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Logos y Rhema: Hebreos  4:12); 18- orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.(Mateo 26:41)
PROMESAS:
Si nosotros, entendemos y aplicamos esta palabra, y nos damos cuenta, que estamos en una lucha espiritual permanente, vamos a estar bien preparados, contra los ataques espirituales de satanás y sus demonios, que nos quieren hacer daño, para que pequemos contra Dios, y muramos en pecado, vamos a obtener la Victoria ya ganada por JESUS en la cruz del calvario, y si perseveramos en oración con JESUS y su Santo Espírtu, El nos va a dar la palabra RHEMA, para vencer al diablo (Mateo 4).
REFLEXION:
Ya te pusistes la armadura de Dios, para estar FIRMES ?
Hermanos, no hay tiempo que perder en vanidades, en diversiones  o entretenimientos que nos puedan hacer caer en pecado, debemos mantenernos ALERTAS !!! despiertos !!! atentos, contra toda tentación, mentira y artimaña del diablo y sus secuaces, para hacernos caer, y estaremos FIRMES, constantes, ya no vamos a estar en doble ánimo que no nos  prospera (Santiago 1:8)  
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, porque nos diste una armadura espiritual, para que podamos estar FIRMES contra las asechanzas del diablo, hoy nos vestimos con ella, para estar FIRMES en tí, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a mantenerla en nuestra mente, mira nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, familias y amigos que leen este mensaje, sabemos que tienes un propósito con todos nosotros, te damos Gloria y honra y alabanza por los siglos de los siglos. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario