LA LEY DE CRISTO

INTRODUCCION:

LA LEY son los Estatutos,el sistema de  reglas, los mandamientos, los libros que  se dictan para que sean cumplidos, con el fin de preservar el orden, la paz, la convivencia de un pueblo o nacion, conforme a lo ordenado por un gobernante, rey o comarca; LA LEY DE CRISTO, no es una nueva ley, sino el cumplimiento espiritual de aquella que fue establecida por Dios, porque Cristo no vino a revocarla, sino a cumplirla, en la Biblia se refiere a los primeros cinco libros o PENTATEUCO (Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio)La Ley es Cristo, es una persona, no es una norma, no es una doctrina, sino un ser personal, que da origen a un Nuevo credo, poner la Mirada en JESUS el autor y consumador de la fe, y el cumplimiento de la ley es el amor de Dios por encima de todo y a los hermanos, incluyendo a los enemigos, el hombre no debe afanarse en cumplir la ley, pues no puede, ya CRISTO la cumplio por nosotros, pues no hay hombre en la tierra que pueda cumplirla , solo CRISTO JESUS, ahora estamos libres de la LEY, del Sabat, Cristo es el todo, busquemos a Cristo, y ya cumplimos la LEY. Veamos:

MATEO:Jesus y la Ley.

5:17 No penseis que he venido para abrogar (Abolir, derribar) la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

ROMANOS: Por Cristo hemos muerto a la ley

7:4 Asi tambien vosotros, hermanos mios, habeis muerto a la LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seais de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5- Porque mientras estabamos en la carne, las pasiones pecaminosas que era por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6- Pero ahora estamos libres de la LEY, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el Nuevo regimen del Espiritu y no bajo el regimen Viejo de la letra. 

8:1 Ahora, pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo JESUS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu. 2- Porque la LEY del Espiritu de vida en Cristo JESUS me ha librado de la LEY del pecado y de la muerte.

13:10 El amor no hace mal al projimo; asi que el cumplimiento de la LEY es el amor. 11- Y conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueno; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvacion que cuando creimos. 12- La noche esta avanzada, y se acerca el dia. Desechemos pues, las obras de las tinieblas, y vistamonos las armas de la luz.(La Ley de Cristo)

GALATAS: Cumplamos la ley de Cristo.

6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espiritu de mansedumbre, considerandote a ti mismo, no sea que tu tambien sea tentado. 2- Sobrellevad los unos las cargas de  los otros, y cumplid asi la LEY DE CRISTO. 3- Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a si mismo se engana.

PROMESAS:

Si nosotros, ahora que se aproxima la venida de Cristo nuestro Salvador, es bien importante que pongamos la Mirada en Cristo el autor y consumador de la fe (Romanos 12:1-2) quien cumplio la LEY por nosotros,para justificarnos, y terminar toda condenacion que la ley establecia para los que la incumplian, pues si estamos en El, ya no tenemos ninguna condenacion, pues estamos en comunion con Cristo, desecnando las obras de la carne.

REFLEXION: 

Estamos en Cristo, para cumplir la LEY ?

Hermamos, esta ensenanza, nos hace reflexionar , de que si permanecemos en Cristo, estamos cumpliendo la LEY y los profetas, pues El la cumplio por nosotros. Asi que recibamos a JESUS en nuestro Corazon, para que toda obra de la carne vaya muriendo y lavados nuestros pecados con su sangre preciosa.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias porque cumpliste la LEY por nosotros, y nos redimisite de toda condenacion, mira por favor te lo suplicamos, a nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos y los que leen este mensaje, ya que estamos en los ultimos tiempos de tu segunda venida, en el nombre de JESUS Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario