RESPLANDECEIS COMO LUMINARES

INTRODUCCION:
RESPLANDECER es Brilar, Sobresalir, Aventajarse, Mostrarse, Revelarse, arder, colocarse en alto, LUMINARES es algo que ilumina en medio de la oscuridad, es una lámpara que brilla en medio de la noche; si hermano este el llamado, el propósito, el objetivo para que el día de la segunda venida de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO, nos gloriemos en El, de que no hemos corrido en esta vida en vano, para gozarnos y regocijarnos por la Victoria que El ya nos dió en la cruz del calvario. Hermano Dios espera  en que nosotros creamos en su palabra que es vida, El quiere que vivamos en Fe, para darle Gloria de Dios, que andemos de su mano, que dependamos más de El, en fe, ocupándonos en nuestra salvación con temor (Obediencia y honra a Dios) y temblor . Veamos:
SALMOS: La palabra es LUZ.
119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
MATEO: Nos Dice Jesús: Somos las luz del mundo.
5:14 Vosotros sois las LUZ del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede seconder. 15- No se emciende una LUZ y se pone debajo de un almud, sinjo sobre el candelero, y ALUMBRA a todos los que están en casa.16- Asi ALUMBRE vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
EFESIOS: Advertencia contra el engaño.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.7- No seáis, pues, partícipes con ellos. 8- Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora SOIS LUZ en el Señor; andad como hijos de LUZ. 9-  porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad,
10- comprobando lo que es agradable al Señor. 11- Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. 12- porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13- Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la LUZ, son hechas manifiestas; porque la LUZ es lo que manifiesta todo. 14- Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te ALUMBRARA Cristo.
FILIPENSES: Instrucciones de como hacer las cosas.
2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor 13- Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su Buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15- para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa en medio de la cual RESPLANDECEIS COMO LUMINARES en el mundo; 16- Asidos (Pegados, junto, ir con ella) de la palabra de vida, para que en el día de Cristo (Cuando El venga por nosotros ) yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
PROMESAS:
Si nosotros, vivimos asidos a la palabra de Vida (Jesús), en oración con El, siguiéndolo, aprendiendo de JESUS, El Espíritu de Dios, va poner en nosotros el querer como el hacer, por su voluntad, vamos a ser LUMINARES en el mundo, Cristo nos alumbrará, en medio de esta generación maligna.
REFLEXION:
Cómo estamos viviendo en el mundo: Como luz o como tinieblas ?
Hoy, esta reflexión, nos va a DESPERTAR y levantarnos, para que nos demos cuenta cómo estamos siendo vistos por Dios y por el mundo, si no somos LUMINARES, vamos a proponernos, con la ayuda de Dios, a ser esas personas que Dios quiere que seamos para su Gloria y honra.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te pedimos perdón por nuestras malas obras, que no te han dado Gloria ni honra, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a ser esas LUMINARES del mundo, en medio de esta generación maligna y perversa, ten misericordia de nosotros, mira nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familia, Iglesias, y los que nos unimos hoy en esta oración a tí, para que tu nombre sea glorificado, Amén. 

 
 

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

No hay comentarios:

Publicar un comentario