NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY

INTRODUCCION:
REDIMIR DE LA MALDICION  que pesaba sobre nosotros, por haber pecado, y que nos hizo acreedores de la muerte, de la Esclavitud, del pecado, fue el sacrificio que vino a pagar JESUS por nosotros, El pago la fianza, el precio de nuestra libertad, el rescate, la compra de Nuevo al ser humano, nos dejo libres de deuda, pago por todas nuestras rebeliones, nos hizo Libres, nos saco del pozo de la desesperacion ,nos libro del castigo eterno que esta destinado para todo aquel que se rebela contra Dios, hizo la paz con el Padre, mediante la reconciliacion con El, se presenta ante el Padre como abogado, defensor por nuestras faltas, y dice YO PAGUE el precio, intercede por nosotros cuando nosotros aceptamos este rescate, y nos revestimos, nos arropamos de El, nos escondemos en El, nos introducimos en El, y permitimos que Cristo sea nuestro dueno, nuestro redentor, pues la LEY fue hecha para reveler el pecado, pero no para justificarlo, fue traida para convencer al mundo de la necesidad de arrepentirse y es complementaria a las promesas recibidas, a todo aquel que la reciba libremente. Veamos:
ROMANOS: La ley establecio la muerte para el pecador y la justicia por la fe en Cristo.
3:21 Pero ahora, aparte de la LEY, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22- la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia, 23- Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la Gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante LA REDENCION que es en Cristo JESUS, 25- a quien puso Dios como propiciacion (apaciguar la ira de Dios) por medio de la fe en su sangre, para manifestar la justicia de Dios, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26- con mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es la fe de JESUS.  
GALATAS: El se hizo maldicion por nosotros.
3:13 Cristo NOS REDIMIO DE LA MALDICION DE LA LEY, hecho por nosotros MALDICION (Porque esta escrito:Maldito todo aquel que es colgado en un madero) 14- para que en Cristo JESUS la bendicion de Abraham alcazase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5- para que REDIMIESE a los que estaban bajo la LEY, a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos. 6- Y por cuanto sois hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su HIjo el cual clama ! Abba Padre : Papito. 7- Asi que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo tambien heredero de Dios por medio de Cristo. 
APOCALIPSIS: Nos hizo reyes y sacerdotes para El.
5:9 Y cantaban (Los 24 ancianos en el cielo) un Nuevo cantico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado(Sacrificado), y con tu SANGRE nos has REDIMIDO para Dios, de todo linaje yh lengua y pueblo y nacion; 10- y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, reinaremos sobre la tierra.
PROMESAS:
Todo aquel que cree en JESUS y lo acepta como nuestro Salvador, el que nos rescato, nos dio libertad, nos compro de Nuevo, para vivir en El, como El es, conforme a la voluntad de Dios desde el principio, recibe la libertad, la salvacion de su castigo por haber pecado, de la muerte eterna, del pecado y la ley que nos acusa, vamos a ser sacerdotes y gobernadores de la tierra juntamente con El,pues somo justifivcados gratuitamente por El, ante el Padre, somos sus hijos y herederos.. 
REFLEXION:
Ya aceptamos la REDENCION o fianza por nuestros pecados ?
Hermanos,  este regalo tan maravilloso hecho por Dios a nosotros, no podemos despreciarlo, por cunto nos ha hecho libres de toda culpa, y vamos a ser herederos de sus promesas. 
OREMOS:
Padre,te adoramos, te amamos, te damos gracias por haber pagado el precio por nuestros pecados, te pedimos nos ayudes, para que todos aceptemos este sacirficio que hiciste, en especial nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, familia, y amigos que leen este mensaje, para que seamos libres, en el nombre de JESUS, ayudanos, para tu Gloria y honra, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario