PROCURARAN ENTRAR,Y NO PODRAN

INTRODUCCION:
PROCURAR Es esforzarse, Intentar hacerlo por Buenos medios, ocuparse diligentemente del bienestar de alguien o algo, luchar o pelear por sonseguir esa meta o ideal, hacer diligencias y esfuerzos por lograr llegar a la meta a alcanzar; si hermanos, la vida es como una Carrera en un estadio, donde todos segun los lineamientos o instrucciones recibidas de nuestros padres, maestros, o lideres , vamos a lanzarnos a llegar a la meta, al llamado del supremo llamamiento que nos ha hecho nuestro Senor y Salvador JESUCRISTO, para toda labor que emprendamos debemos tener tiempo de preparacion sea en una escuela, Universidad etc, para luego con bases firmes EDIFICAR nuestra casa sobre buen fundamento, o sobre la roca, donde hay necesidad de estudiar, trabajar, luchar,duro para lograrlo; segun las instrucciones de nuestro MAESTRO, debemos hacer su voluntad, y asi seremos unos hombres PRUDENTES que edificamos nuestras casas sobre la roca que es JESUS. Veamos:
MATEO: El hombre prudente y el insensato.
7:24 Cualquiera, pues,  que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre PRUDENTE, que edifico su casa sobre la roca. 25- Descendio lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, y no cayo, porque estaba fundada sobre la roca. 26- Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le comparare a un hombre insensato.
LUCAS: La puerta angosta.
13:23 Y alguien le pregunto a JESUS: Senor, son pocos los que se salvan ? Y El les dijo: 24- Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos PROCURARAN ENTRAR, Y NO PODRAN. 25- Despues que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empeceis a llamar a la puerta, diciendo: Senor, Senor abrenos, El respondiendo os dira: No se de donde sois.
PROMESAS: 
Si nosotros nos esforzamos, nos preparamos en la palabra, la estudiamos, tenemos sed por ella y JESUS, lo amamos, lo seguimos, vamos a aprender y estar listos, para edificar nuestra casa sobre el fundamento que Dios quiere :JESUS, entonces vamos a entrar al cielo, por el camino correcto que es JESUS y su palabra o instrucciones.
REFLEXION:
Estamos procurando entrar al cielo ?
Hermanos, debemos estar muy conscientes ,que estamos en una Carrera, que vamos a un lugar que es nuestro HOGAR CELESTIAL eterno, por lo tanto no podemos dormir, sino estar firmes preparandonos para ir a casa, y si oimos las palabras y las hacemos, vamos por buen camino.
OREMOS:   
Padre, te amamos e damos gracias por estas palabras, que nos ayudan para que nos esforcemos a entrar a tu reino, que nos has preparado, te pedimos humildemente perdon por nuestra insensates, ayudanos a ser hombres prudentes, te rogamos por nuestros seres queridos nuestras almas, para que tu nombre sea glorificado, en el nombre de JESUS, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario