LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS

INTRODUCCION:

GUARDAR es Vigilar, Cumplir, Mantenerse, Conservar, Custodiar, Preservar , atesorar, Proteger, Salvar, Ahorrar; las personas que GUARDAN son prosperadas, son bendecidas porque son cuidadosas en las cosas que se le dan o que se le encomiendan: Por Ejemplo no podemos Confiarle un secreto a una persona, que no GUARDA  su palabra, pues ya sería una persona infiel, chismosa y habladora, sólo podemos Confiar en aquellas personas que han demostrado ser fieles en todo; este es el caso que nos ilustra el Capítulo 14 de Apocalipsis, cuando JESUS regrese sellará con su Espíritu a aquellos que hemos sidos fieles a El y que hemos GUARDADO sus mandamientos, los que no han sido fieles, desafortunadamente no serán arrebatados y llevados al cielo para morar con El para siempre.

Los que GUARDAN sus Mandamientos, son los buenos cristianos y seguidores de Jesús y estos son: Los que Aman a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos, los que tienen testimonio, los que creen en El, Comparten el mensaje con todo el mundo, están siempre dispuestos a dar el mensaje pues saben que es URGENTE para la salvación de muchos, tienen pasión por la obra de Dios y lo siguen por dondequiera que El vaya, No profanan su fe, Alaban al Señor en todo tiempo, en su boca no se haya mentira; éstos son los que vamos  a ser redimidos como primicias para Dios y para el Cordero, pues vamos a ser arrebatados al cielo para morar con El. veamos:

2 PEDRO 3 : El Señor es paciente y no qiere que ninguno perezcamos.

9- El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10- Pero el día del Señor (Su segunda venida por nosotros) vendrá como ladrón en la noche (De sorpresa),; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay será qiemadas

APOCALIPSIS: Los 144.000 representan a los que son arrebatados.

14:1 Después miré, y he aquí el Cordero (Jesús) estaba en pie sobre el monte de Sion, y con El 144.000, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2- Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3- Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatros seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos 144.000 que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4- Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen por dondequiera que vá. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5- y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. 7- Mensaje del 1er ángel: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de agua. 8- Mensaje del 2do ángel: Ha caído la gran Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino de furor de su fornicación.

9- Mensaje del 3er ángel: Si alguno adora la bestia y a su imágen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10- beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. 11- y el humbo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imágen,ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12- Aquí esta la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS.  

PROMESAS:

Si nosotros empezamos primero en conocer cuáles son los Mandamientos de Dios y la Fe en Jesús, para después cumplirla, guardarla, vamos a ser bendecidos por Dios, vamos a ser redimidos y salvos de esta perversa generación, vamos a ser arrebatados al cielo cuando JESUS venga por nosotros, y no seremos condenados en el día del juicio.

REFLEXION:

Estamos guardando los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús ? 

Hermanos, es bien importante que entendamos que la única forma que vamos a alcanzar nuestra Salvación , Redención y posterior arrebatamiento de esta tierra para el cielo, es guardando sus mandamientos y la fe en Jesucristo su Hijo Unigénito, por lo tanto, viendo que estamos en los últimos días y que los tiempos son malos (Violencia, pestes, escases, guerras , odios, etc) debemos arrepentirnos de nuestros pecados, y empezar a guardar los mandamientos de Dios y la fe en su Hijo, nuestro Salvador y Redentor.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, dadnos el pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden , no nos dejes caer en tentación y libranos del mal, de este mundo malo, ten misericordia de nosotros, Gracias porque nos avisas  a tiempo, para que nos arrepintamos, gracias porque nos tienes paciencia y que no quiere que ninguno perezca, te encomendamos nuestros hijos, familias, iglesias, ven Jesús , ven Santo Espíritu de Dios, Sálvanos, Restáuranos, Redímenos, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 

HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

INTRODUCCION:

HOSANNA significa, Sálvanos  ahora, Salva, Es el que Salva, rescata, de alguna opresión , esclavitud, enfermedad etc; BENDITO es que es bueno, Santo, que merece elogio, alabanza, agradecimiento, que es bienaventurado o féliz, dichoso. 

En estos pasajes de la escritura, Jesús está entrando a JERUSALEN  su pueblo, confirmando su ministerio de Paz;  la multitud está reconociendo a JESUS como el enviado de Dios para salvarnos, y El lo hizo porque El vino para cumplir con las profecías, porque El tiene un compromiso contigo y conmigo, El tiene una cita con nosotros, El vino a buscarnos, El quiere transformar nuestra vida; mientras unos le aclamaban, otros miraban recelosos y pedían a la gente que se callara, Este es JESUS, Dios hecho hombre, quien se hizo uno de nosotros para conocernos mejor, para experimentar nuestro dolor, para estar cerca de nosotros, y darnos la dirección para que nos volvamos a nuestro Padre celestial; El  comprende perfectamente nuestros problemas, y necesidades, lo demostró claramente por sus obras, por sus milagros, señales, palabras, se entregó a nosotros para morir en una cruz, pero no se quedó allí, venció la muerte , resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre, esperando por tí y por mí, para que aceptemos ese llamado, para que le contestemos como El nos ha dicho, somos nosotros los que vamos a tomar de su poder, de su autoridad que nos dejó, para cambiar el destino de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hijos, estamos en el KAIROS DE DIOS, que es el tiempo de Dios, somos los protagonistas de la escena, somos importantes para Dios, tomemos las armas de nuestra milicia y vamos a su encuentro, con alabanza, con júbilo, gozo, exaltándolo y dándole las Gracias por venir a Salvarnos, enviémosle ramos , rosas, palmas en agradecimiento.

La Meditación de hoy es ésta; en qué lugar estás tú ? En los que lo aceptan como el SALVADOR DEL MUNDO o estamos en los que los rechazan ? Veamos:

SALMOS 118:

24- Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25- Oh Jehová, SALVANOS AHORA, te ruego; Te ruego, Oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26- Bendito el que viene en el nombre de Jehová; desde la casa de Jehová os bendecimos. 

ISAIAS 9: Profecía de la venida del Salvador del mundo.

6- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz. 7- Lo dilatado (Expandirse,  ampliarse) de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

ZACARIAS 9 : Profecía de la entrada a Jerusalén. 

9- Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a tí, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 

10- Y de Efraín (Una de las tribus de donde procedemos nosotros) destruiré los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrantados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

MARCOS 11 : Entrada triunfal en Jerusalén.(Hoy eres tú) 

7- Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus manos, y se sentó sobre él. 8- También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 9- Y los que iban delante y los venían detrás daban voces, diciendo: HOSANNA ! BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR ! 10- BENDITO el reino de nuestro padre David que viene ! Hosanna en las alturas.

LUCAS 19: La actitud de los Fariseos.

39- Entonces algunos fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos, 40- El respondió, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 41- Y cuando llegó cerca de la ciudad, lloró sobre ella. 42- diciendo : Oh ! si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu PAZ! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 

PROMESAS: 

Si nosotros nos gozamos, con la venida de nuestro Salvador a nuestras vidas, con  gozo, alegría, voces de Júbilo, le estamos dando el reconcimiento que El se merece por venir a darnos su Salvación, entonces recibiremos de su Paz,(SHALOM: Salud, Humildad, Amor, Liberación , Obediencia y Mansedumbre) , pero si nosotros no aceptamos, y nos volvemos recelosos, duros de corazón, murmuradores, entonces si no lo aclamamos, nos volvemos como los fariseos, que han heredado violencia, guerra, y muerte.

REFLEXION: 

En qué bando estamos nosotros, en los que se gozan y alaban al Señor por haber venido a salvarnos, o en los que murmuran y no lo reconocen ? Hermanos, este es el día que ha hecho el Señor, para que lo recibamos en nuestros corazones, lo alabemos, nos gocemos porque ha venido la SALVACION para nuestras vidas, familias, nuestro futuro, si aún no has aceptado a Jesús, y no le has dado las gracias, HOY es el día que Dios nos dá la oportunidad para hacerlo, para recibir de sus bendiciones, no te calles, démos voces de JUBILO ..ALELUYA !!!!

OREMOS:

Padre , te Alabamos, nos gozamos , te damos gracias por haber venido a nuestras vidas para salvarnos, Hoy queremos recibirte con júbilo y gozo en nuestros corazones, venimos con un corazón contrito y humillado que tu no desprecias, y te decimos: Ven entra triunfante !! a nuestro corazón que es tu casa, toma el control, desarraigo de El todo lo malo, para que tu habites, te encomendamos nuestras familias, nos unimos juntos en el nombre de Jesús. Amén.

    

 

NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO

INTRODUCCION:

ENTENDIMIENTO es Ciencia, Conocimiento, Inteligencia, Mente, Prudencia, Sabiduría; si hermano;  JESUS no sólo vino a salvarnos, a dar su vida para nuestra salvación y rescate de la condenación de la muerte, del pecado y nuestra separación eterna de nuestro Dios; sino que vino también a darnos ENTENDIMIENTO, con su Luz admitable, que es la palabra de Dios revelada por  su Espíritu Santo, para que  todo aquel en El crea, y los  reciba , heredemos la  vida eterna en Cristo Jesús, El vendrá a morar en nosotros, nos llenará y nos dará esa sabiduría, y conocimiento, que antes no podíamos tener, porque nuestro ENTENDIMIENTO estaba entenebrecido, es decir en tinieblas, pues estabamos en poder del maligno, de ese espíritu demoníaco que controlaba nuestro espíritu, cuerpo y alma, y nos impulsaba a hacer lo malo, lo que no es la voluntad de Dios y que nos mantenía separados de la bendición y gracia de Dios.

De esta forma vamos a poder conocer al que es VERDADERO DIOS, y la Vida eterna, esto es a JESUCRISTO nuestro Señor, quien es toda la veracidad, Realidad, Sinceridad, Exactitud, Integridad, y el único Fiel. Cuando conocemos al VERDADERO estonces también vamos a ORAR VERDADERAMENTE , y ésta no se hace con esfuerzos humanos, tratando de persuadir a Dios o forzar su voluntad para hacer que cumpla nuestros caprichos, sino que nosotros aprendemos a pedir conforme con su voluntad, luego descansamos en Fe, confiados en que Dios nos oye, y que lo que pedimos ya es nuestro.

Para ORAR con Autoridad y recibir respuesta a tus oraciones, debes : 1-  Asegúrate de que estas reconciliado con Dios (Arrepentido de tus pecados y limpiado) y que le pides de ACUERDO con su  voluntad , ya que ORAR ES ESTAR DE ACUERDO con la voluntad de  Dios, y si no conoces su voluntad, pídala a Dios para que El te la dé y revele. 2- Cree que Dios oye tu petición y ya ha comenzado a responderla. 3- Ora con tenacidad y paciencia, hasta que se cumpla conforme a su voluntad; Veamos:

ROMANOS: Culpabilidad del hombre.

1:20 Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fué entenebrecido. 22- Profesando ser sabios se hicieron necios. 

EFESIOS : El Apóstol Pablo ora por nosotros. 

1:16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. 17- para que el Diios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revalación en el conocimiento de él.

18- Alumbrando los ojos de vuestro ENTENDIMIENTO, para que sepáis cuál es la esperanza a que El os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

4:17 Ya no debemos andar así: Esto , pues, digo y requiero en el Señor, que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18- teniendo el ENTENDIMIENTO entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que el ellos hay, por la dureza de su corazón. 19- los cuales , después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

SANTIAGO : Pida sabiduría El nos la dará.

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

1 JUAN : El conocimiento de la Vida Eterna.

5:13 Estas coas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14- Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y si sabemos que El nos oye, en cualqueira cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 18- Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19- Sabemos que somos de Dios, y el mundo está bajo el maligno. 20- Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo JESUCRISTO. Este es el VERDADERO DIOS, y la VIDA ETERNA.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Jesús y su Santo Espíritu, conoceremos la VERDAD, y seremos libres, de pecado y toda maldición (Juán 8:32 y 36), si Oramos VERDADERAMENTE pidiendo conforme a su voluntad, El nos oye; Y Si no tenemos entendiemiento, lo pedimos y El nos lo dará; Dios nos guardará del maligno y no nos tocará.

REFLEXION:

Tenemos ya el ENTENDIMIENTO para CONOCER al que es VERDADERO ?

Hermanos, es bien importante que conozcamos al que es VERDADERO, sobre todo, en estos últimos tiempos que han aparecido muchos falsos profetas, diciendo que Jesús ni el Espíritu son Dios, negándolos, pues todavía andan con el entendimiento entenebrecido, pero hoy te invito, si aún no lo CONOCES, para que lo recibamos en nuestro corazón , para que sean alumbrados los ojos de nuestro ENTENDIMIENTO, y alcancemos la Vida Eterna.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te amamos, te damos gracias, por darnos ENTENDIMIENTO para conocerte, para que nuestros ojos sean alumbrados, hoy te recibimos como nuestro único y suficiente Salvador, ábrenos los ojos del Entendimiento, para que podamos conocerte cada día más, lo mismo a nuestros hijos, familia, iglesias, ayúdanos por favor te lo suplicamos, pues es conforme a tu voluntad , gracias porque nos oyes, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

AQUEL QUE TIENE ESPERANZA EN EL, SE PURIFICA A SI MISMO

INTRODUCCION:

TENER ESPERANZA es Creer que es posible, es la Confianza absoluta que se va cumplir, por eso es tan necearia LA ESPERANZA para todo ser humano, el que no tiene este don DE LA ESPERANZA, no va a tener FE, y va a ser movido muy fácilmente en sus creencias, pero que bueno es saber que todo aquel que CREE en Jesucristo como su Salvador, y tiene comunión con El,   que vino para salvarnos de este mundo malo, va a obtener la victoria sobre la muerte, el pecado y asi recuperar lo que es nuestro "La Vida Eterna"  la tiene  garantizada porque es Verdad y nos lo ha confirmado; es más todo aquella persona que mantiene en su corazón esta ESPERANZA, y mantiene esa COMUNION con su Creador, se va purificando día a día, como El es PURO, esa es la promesa de Dios para nosotros hoy, hermanos, asi que los animamos para aferrarnos de nuestro Salvador, para que no perdamos esta ESPERANZA, de ser PUROS, santos, limpios, castos, sin mancha, modestos; la capacidad de Cristo para mantenerse PURO  y vencer la tentación, es el modelo perfecto para todos los creyentes y que tenemos LA ESPERANZA EN éL; debemos pues mantener esa perspectiva de ser transforamdos en la semejanza de Cristo, lo que nos motiva a vivir en justicia, haciendo el bien siempre. Veamos:

ECLESIASTES:

9:4 Aún  hay ESPERANZA para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo, que león muerto.

SALMOS:

24:3 Quién subirá al monte de Jehová ? Y quién estará en su lugar santo ? 4- El LIMPIO de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

91:2 Diré yo a Jehová :ESPERANZA MIA y castillo mío. Mi Dios en quién confiaré, El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. 9- Porque has puesto a JEHOVA que es mi ESPERANZA, Al Altíso,por tu habitación.

MATEO 5:

8- Bienaventurados lo de LIMPIO CORAZON, porque elos verán a Dios.

JUAN : Jesús nos dice.

15:3 Ya vosotros estáis LIMPIOS, por la palabra que os he hablado. 4- Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5b- porque separados de mí nada podéis hacer.

1 CORINTIOS 1: LLamados a Comunión con Jesús.

8- Jesús, nos confirmará hasta el fín, para que seáis irreprensibles en el día (Su 2a venida) de nuestro Señor Jesucristo. 9- Fiel es Dios, por el cual fuistéis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

I JUAN 3: Somos Hijos de Dios.

1- Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando El se manifeste (Venga por nosotros), seremos semejantes a El, porque le veremos tal como él es. 3- Y todo AQUEL QUE TIENE ESTA ESPERANZA EN EL , SE PURIFICA A SI MISMO, así como El es puro.

PROMESAS:

Si nosotros mantenemos esa comunión intima con JESUS y su Santo Espíritu, en oración y su palabra, vamos a ser PURIFICADOS como El, vamos a llevar mucho fruto, seremos bienaventurados , veremos al Señor porque seremos semejantes a El, nos librará del lazo del cazador (El diablo) y de la peste destructora (Las enfermedades, plagas y desastres).

REFLEXION:

Tenemos esa ESPERANZA, en JESUS, para purificarnos.

Hermanos, es bien importante, que mantengamos esa comunión a la que fuimos llamados, para que seamos purificados, limpios para entrar justos a su presencia, debemos creerlo, disponernos y obedecer, para recibir esta bendición tan gloriosa de llegar a ser semejantes a El, el cual es su eterna voluntad.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, adoramos, y glorificamos, te damos gracias por esta promesa tan preciosa, te pedimos perdón por nuestra falta de comunión contigo, hoy queremos nos ayúdes para cumplir con esta voluntad tuya, nos encomendamos a tí, mira nuestros hijos, familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

   

NINGUNA AUTORIDAD TENDRIAS CONTRA MI, SI NO TE FUESE DADA

INTRODUCCION:

TENER AUTORIDAD, Dominio, Potestad, Control absoluto, solo Dios es el que la posee, como creador y dueño de todo ; El es el dador de todo permiso o función derivada y delegada ; la Biblia nos enseña que Dios es Soberano y Gobernador de todo lo que existe, incluyendo los Gobiernos humanos; El es quien delega esa AUTORIDAD a los gobernantes, aún si ellos mismos no lo recozcan o lo estén ignorando, no los exime de darle cuenta a Dios por sus actos, por eso todo Gobernador o persona que ejerce algún mando, si no lo hace conforme a lo que Dios establece, está corriendo un riesgo alto, pues va tener que RENDIR cuenta ante Dios por sus actos. El Ejercer AUTORIDAD no es tan sencillo, como todos creen, aquella persona que quiera ejerzarla es mejor que se ponga de acuerdo con el dador de esa AUTORIDAD, para no violar sus leyes, pues de lo contrario, asumirá la responsabilidad frente a esa AUTORIDAD superior, en este caso DIOS justo, quien juzgará a vivos y muertos. El controla todos los seres y cosas y posee el derecho pleno sobre todas ellas; JESUCRISTO es el Rey pues nuestro Padre le dió esa Autoridad, por eso es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, nosotros como Siervos y Ministros de Dios, Padres, jefes o amas de casa,  tenemos alguna responsabilidad ante Dios, por nuestros actos, y entre esas está la de proclamar lo que nos ha revelado en su palabra; La AUTORIDAD de Jesús se basó en los HECHOS y su Conducta, hablaba, pero también hacía, y ésto le daba AUTORIDAD, y reprobó a los judíos que hablaban mucho pero no lo demostraban con sus hechos; la AUTORIDAD que Dios manda no es la de enseñorearse sobre otros, como lo hace el mundo, sino de dar Ejemplo de Humildad, y servidumbre a los demás, tenemos que aprender a morir al espíritu de vana gloria o de dominar a los demás subyugándolos y esclavizándolos, en el Reino de Dios no es así, Veamos:

SALMOS: Exhortación a los Reyes y jefes.

1:10 Ahora, pues, Oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11- Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.

MATEO: Jesús enseñaba con autoridad. 

7:28 Cuando terminó JESUS estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29- porque les enseñaba como quien tiene AUTORIDAD, y no como los escribas.

9:6  Para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD en la tierra para perdonar pecados: Levántate toma tu lecho y anda, le dijo al paralítico.

28:18 Jesús dijo a sus discípulos: Toda POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 

LUCAS: Los reyes deben ser servidores.

22:25 Los reyes de las naciones se ENSEÑOREAN de ellas, y los que sobre ellas tienen AUTORIDAD son llamados bienhechores; 26- Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más jóven, y el que dirige, como el que sirve.

JUAN: Jesús ante Pilato.

19:7 Los Judíos dijeron a Pilato: Tenemos una ley, y según ella debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. 8- Cuando Pilato oyó esto, tuvo más miedo.

9- Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: De dónde eres tú ? Mas Jesús no le dió respuesta.10- Entonces le dijo PIlato: A mi no me hablas ? No sabes que tengo AUTORIDAD para crucificarte, y que tengo AUTORIDAD de soltarte ? 11- Respondió Jesús: NINGUNA AUTORIDAD TENDRIAS CONTRA MI, SI NO TE FUESE DADA de arriba; por tanto, el que a tí me ha entregado, mayor pecado tiene. 

ROMANOS: Sometimiento a las autoridades.

13:1 Sométase toda persona a las AUTORIDADES superiores; porque no hay AUTORIDAD sino de parte de Dios, y las que las hay, por Dios han sido establecídas. 

2- De modo que quien se opone a la AUTORIDAD, a lo establecído por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3- Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Quieres pues, no temer la AUTORIDAD ? : Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella. 

1 PEDRO 5: Apacentar la grey con ejemplo. 

2- Apacentad la grey (La iglesia y pueblo) de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO POR FUERZA, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3- no como teniendo SEÑORIO sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4- Y cuando aparezca el Principe de los Pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

PROMESAS:

Cuando nosotros como Jefes, padres, pastores, amos, ejercemos nuestra AUTORIDAD, como Dios nos manda, con ejemplo, amor, servicio, entrega, respeto haciendo que la palabra sea también con obras, enseñando todas las cosas que nos han sido reveladas con doctrina y  ejemplo ,   sin enseñorearnos con fuerza, odio, y esclavitud, seremos galardonados con la corona incorruptible de gloria, por parte de Dios, pues actuamos como Dios nos ha mandado, siendo el dueño de todo lo que existe y por someternos y obedecerle a El.

REFLEXION: 

Cómo estamos ejerciendo la AUTORIDAD que nos ha sido delegada de parte de Dios ?

Hermano (a) sabemos que todos tenemos alguna AUTORIDAD delegada de parte de Dios, seamos padres, madres, jefes, gobernadores etc.. si no estamos mandando con servicio, humildad, servidumbre y amor, hoy es el día que nos evaluemos, y someternos a los establecido por Dios, proclamando también sus decretos o palabra.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad , asi en la tierra como en el cielo, te pedimos perdón si no hemos ejercido la AUTORIDAD que nos has dado, de acuerdo a tu voluntad, hoy queremos reconocer, que en todo lo que hagamos , debemos estar sometidos a tí, como Máxima Autoridad de todo lo que existe, en el cielo, la tierra y debajo de la tierra, te encomendamos una vez más nuestra familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

HE VENIDO AL MUNDO, PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD

INTRODUCCION:

TESTIMONIO DE LA VERDAD es una Declaración, Prueba, Confirmación, Aseveración, Afirmación, Expresión de algo donde somos testigos de esa REALIDAD, o existencia de esa palabra, abarca honestidad, buena fe, sinceridad, Fidelidad, que permanece para siempre, inmutable; JESUCRISTO nuestro Señor, aún estando frente a Pilato, para ser juzgado, nunca negó la razón por la cual vino a este mundo, pues El era la VERDAD, el Camino y la Vida misma, y ésta nunca se puede negar, pues en ella no hay Mentira; es más, aprovechó esta oportunidad para darnos a conocer que en El está la única VERDAD , que es al único que debemos seguir, pues lo que hay en el mundo y las cosas del mundo, están contaminados con la mentira, por el principe de este mundo, satanás que es el padre de la mentira, además manifestó que todo aquel que es de la VERDAD lo oye a El. 

Por lo tanto, cuando nosotros seguimos a JESUCRISTO , no cabe duda que estamos siguiendo a la VERDAD por los siglos de los siglos, que en El no hay variación, y que no hay otro en el cual podamos ser salvos, y que todo lo que El nos dice y afirma es VERDAD, y como tal también nosotros debemos comprometernos a dar testimonio de esta VERDAD al mundo entero, para que crean en El y obtengan esa Salvación que vino a darnos. Veamos:

JUAN : Jesús la Verdad  

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10- En el mundo estaba, y el mundo no le conoció.

8:43 Jesús nos pregunta: Por qué no entendéis mi lenguaje ? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44- Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la VERDAD, porque no hay VERDAD en El. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

14:6  Jesús dijo: Yo soy el Camino, y la VERDAD, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

18: Jesús interrogado por Pilato:

33- Pilato le preguntó: Eres tú el Rey de los judíos ? 34- Respondio Jesús: Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí ? 36- Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo , mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de  aquí. 37- Le dijo entonces Pilato: Luego eres tú rey ? Respondió: Tú dices que soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto HE VENIDO AL MUNDO, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD. Todo aquel que es de la VERDAD, oye mi voz.

1 JUAN : Los que lo oyemos somos de Dios. 

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido (A satanás); porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5- Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6- Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de VERDAD y el espíritu de error.

PROMESAS: 

El que oye la Voz de Jesús está en la VERDAD y es de Dios, el que no la oye, no es de Dios, y la mentira está en El, todo aquel que oye su voz, da testimonio de esa VERDAD, y tiene la autoridad y poder para vencer  al principe de este mundo, porque mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.

REFLEXION:

Estamos oyendo la palabra de Dios, para dar testimonio de ella ? 

Hermanos (as) si queremos vivir en la VERDAD debemos oir la voz de Dios y obedecerla, apartarnos de las mentiras de este mundo y el padre de mentira, y vencerlo con la palabra de VERDAD, ordenándole en el nombre de Jesús. Pero debemos perseverar en su lectura, estudio y oración.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos te amamos te adoramos, te damos gracias por tu amor y misericordia, por tu VERDAD, porque has venido a este mundo a declararnos TU VERDAD, Ayúdanos por favor a permanecer en tu Verdad, tu palabra es Verdad, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

 

LA COPA QUE EL PADRE ME HA DADO, NO LA HE DE BEBER?

INTRODUCCION:
LA COPA que el Padre me ha dado, se refiere a la Misión que El Padre encomendó a JESUCRISTO su Hijo, para la Salvación nuestra; JESUS sabía perfectamente que tenía que morir, padecer , derramar su sangre, ser sepultado para luego ser resucitado y llevado a la Gloria del Padre; El vino con un propósito bien definido, e importante, el cual era nuestra redención y rescate de las manos del enemigo que nos tenía atados al pecado y por ende a la muerte eterna, El vino a salvar lo que se había perdído , a quitar el pecado del mundo, para llevarnos a Dios Padre, quien no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, lo hizo pecado para pagar por los pecados de toda la humanidad, y fue ofrecido una vez para llevar los pecado de muchos.
En este pasaje de la Escritura, JESUS nuestro Maestro y Redentor, nos demuestra una vez más, que a El no lo detenía nadie, para cumplir lo que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, habían acordado para nuestra salavación, y asi como El lo hizo, también quiere que nosotros lo sigamos a El, para obtener esa redención tan anhelada, El quiere que bebamos de la copa de El, para hacernos merecederos de su gracia, poder, y gloria, pues todo en la vida tiene un precio, asi como JESUS pagó ese precio tan alto por nosotros, debemos estar dispuestos a pagar los precios necesarios para obtener esa salvación y luego la Gloria; pero nosotros tenemos la mala costumbre de querer todo gratis, sin que nos cueste nada, concepto que tenemos que cambiar, para obtener las bendiciones de Dios. Veamos: 
MATEO : Jesús prefirió hacer la voluntad del Padre.
26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mi esta COPA; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
LUCAS: El vino a salvar lo que se había perdido.
19:10  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.  
JUAN : Jesús es arrestado.
18:4  Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: A quién buscáis ? 5- Le respondieron: A Jesús nazarareno, Jesús les dijo: YO SOY. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6- Cuando les dijo: Yo Soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 10- Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11- Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina, LA COPA QUE EL PADRE ME HA DADO, NO LA HE DE BEBER ?
ROMANOS 8: El Padre no escatimó ni a su propio Hijo.
32- El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, Cómo no nos dará también con El todas las cosas ?
HEBREOS :
9:28 Asi también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado,para salvar a los que le esperan.
12:3- Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra si mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
PROMESAS:
Cuando nosotros entendemos el sacrificio de Jesús en el calvario, y sabemos que era necesario que El padeciese por nuestros pecados, para que el Padre, lo levantará en representación de toda la raza humana, y así derrotar a la muerte y al pecado, entonces comprendemos que todo esto redundará para que nosotros también seamos levantados y llevados a la Gloria del Padre en el cielo, por tanto no podemos desmayar, sino tomar la cruz de Cristo y beber de la copa, porque sabemos que ya tenemos la VICTORIA y que vamos a ir a su presencia por siempre.
REFLEXION:
Estamos bebiendo de la Copa, que el Padre nos ha dado, haciendo su voluntad y no la nuestra ?
Es bien importante hemanos entender esta verdad, debemos mirar a JESUS y seguir sus ordenanzas, para que obengamos su Victoria y las bendiciones que El ya consiguió para nosotros, si no lo hacemos , no valoramos lo que El ha hecho por nosotros; hoy es el día de pedirle perdón a Dios, si no hacemos su voluntad, sino la nuestra, y que nos hemos apartado de su gracia.
OREMOS :
Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi también en la tierra, perdona nuestros pecados, porque tuya es la gloria y el poder por los siglos de los siglos, ayúdanos por favor a hacer tu voluntad y no la nuestra, a beber de esa copa que nos has ordenado, para ir a tu gloria, te encomendamos nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

Y EL PADRE QUE ME ENVIO DA TESTIMONIO DE MI

INTRODUCCION:

TESTIMONIO es una Declaración o Afirmación de algo que es Verdad, es tener una Evidencia, una Certificación y TESTIGO es un declarante o espectador que presencia esa verdad, para servir ante muchos y comprobar la Verdad. 

JESUS fué Enviado por nuestro Padre con unos propósitos bien definidos, no vino a pasear ni a tomar vacaciones, El vino con una MISION, y la cumplió, y es la que debemos entender, para que no tomemos la vida tan deportivamente como en ocasiones lo hacemos; el enemigo nos ha engañado, para que vivamos de rumba en rumba, y nos dice GOZA pásala rico, que para eso viniste, a pasarla bien, entonces nosotros le hacemos caso, sin creer a los mensajes que Dios nos ha revelado.

Si leemos la palabra de Dios, vamos a conocer a Dios y sus propósitos eternos con nosotros, vamos a saber:1- Quiénes somos; 2- De dónde venimos; 3- Por qué estamos en la tierra; 4- A dónde Vamos y 5- Qué puedo hacer.

Nosotros no le hemos creído a Dios ni a su Hijo al que El envió para salvarnos, en eso se traduce todo, porque hemos sido engañados por el enemigo, pero como ya le hemos conocido porque leemos su palabra, entonces vamos a obedecer y creer lo que El nos dice, para ser salvos de la condenación ya decretada para satanás y los que lo siguen, porque cuando no obecedemos a Dios, obedecemos al diablo, y nos hacemos complices de El, en la maldad y destrucción y por ende vamos a tener que responder por esta actitud.

Jesús sabía muy bien que en la ley de Moisés, se necesitaban dos testigos, para que una verdad, sea confirmada, por eso El abogó como su mejor testigo a su Padre Celestial, lo que los judíos no aceptaron, por cuanto estaba afirmando que era Dios y además no respetaba el sábado para hacer milagros y sanar a los enfermos, por eso lo perseguían para matarlo; pero si le creemos a Dios, hoy es el día que nos preparemos para ser sus testigos aquí en la tierra, porque para eso El también vino, veamos:

MATEO: Dos o tres testigos se necesitan para comprobar la verdad.

18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra tí, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16- Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que por boca de dos otres testigos conste toda palabra. 

JUAN : Los Judíos no creyeron al testimonio de Jesús.

8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de tí mismo; tu TESTIMONIO no es verdadero. 14- Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy TESTIMONIO acerca de mí mismo, mi TESTIMONIO es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15- Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16- Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino el que me envió, el Padre. 

17- Y en nuestra ley está escrito que el TESTIMONIO de dos hombres es verdadero. 18- Yo soy el que doy TESTIMONIO de mí mismo, Y EL PADRE QUE ME ENVIO DA TESTIMONIO DE MI. 19- Ellos le dijeron: Dónde está tu Padre ? Respondió JESUS: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieses, también a mi Padre conoceríais.

18:37 Jesús ante Pilato: Le dijo Pilato: Luego tú eres rey? Respondió JESUS: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar TESTIMONIO  a la VERDAD. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

HECHOS: Comisionados para ser TESTIGOS. 

1:6 Los discípulos preguntaron a Jesús: Restaurarás el reino a Israel en  este tiempo? 7- Les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. 8- Pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis TESTIGOS en Jerusalén (Tu casa y ciudad), en toda Judea (A los alrededores) en Samaria (otros pueblos) y hasta lo último en la tierra. 

PROMESAS:

Cuando nosotros Creemos en el TESTIMONIO  de Jesucristo, por todo lo que El hizo , hace y hará por nosotros, entonces vamos a ser obedientes a su palabra y su mandato, recibiremos PODER de lo alto, para ser SUS TESTIGOS predicando esta verdad, para salvación de todo aquel que en El crea y lo siga.

REFLEXION:

Ya empezamos a dar TESTIMONIO de la VERDAD, que nos ha sido revelada, por medio de JESUCRISTO ?

Hermano (a) esta comisión dada por nuestro Dios a todos nosotros, es para tomarla en serio, debemos buscar cada día más de Dios, para que el nos dé de ese poder, que nos ha prometído, para que lleguemos a ser sus verdaderos TESTIGOS aquí en la tierra, para salvación de nuestras familias primero luego a nuetros vecinos.

Si no hemos iniciado el cumplimiento de esta misión HOY ES el día para que tomemos esa decisión.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, te damos gracias porque nos llamas para ser tus TESTIGOS aquí en la tierra, gracias porque enviaste a tu Hijo, para anunciarnos esta verdad, te pedimos nos ayudes para predicarlam primero a nuestrs familias , hijos y también a las demás personas a nuestro alrededor, te lo pedimos Padre, en el nombre de Jesús, fortalécenos, Gracias por que nos oyes, Amén.