Y LE VISTIERON DE PURPURA, Y PONIENDOLE UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS

INTRODUCCION:
PURPURA es un color morado, que caracterizaba las vestiduras REALES, lo mismo que la CORONA, pero no con las características del  Imperio, lujo y prepotencia del mundo, sino en manera de burla y humillación; nuestro DIVINO MAESTRO se entregó a nosotros, aún sabiendo que lo ibamos a vituperear, humillar, maltratar  y asesinar cruelmente, peor que cualquier animal furioso o sanguinario; pero lo hizo porque nos AMA más de lo que tu puedas pensar y para cumplir las escrituras y las profecías. En estos pasajes biblicos vamos a ver, la forma salvaje y horrenda, en que el Ser humano, se dejó llevar por Satanás, para hacer semejante acción en contra de nuestro Dios;  porque el diablo como principe de este mundo, nos tenía entenebrecido nuestros pensamientos y mente, de tal manera que habíamos perdido los sentimientos Divinos, del Amor, la consideración, la compasión, la benignidad, la paz y el aprecio , hasta el punto de hacernos cometer el castigo mas HORROROSO que se pueda experimentar, que es la CRUCIFIXION de un Ser Humano; pero JESUS sabiendo ésto, que su lucha y guerra no era contra nosotros, fue a la cruz, para derramar su sangre preciosa, porque sabía que era la única forma de derrotar a satanás, y sacarlo de nuestro corazón, perdonando nuestros pecados, y considerándonos inocentes porque no sabíamos lo que estabamos haciendo, nos miraba como cuando un niño hace algo indebido, pero como no sabe, simplemente, como Padres, le quitamos  o perdonamos sus errores, por Amor a El;  en esta meditación vamos a tratar de comprender el AMOR DE DIOS hacia nosotros, con mayor profundidad y conducirnos a una VIDA mejor en Cristo Jesús.
Nuestro divino Maestro sabía que tenía derramar su preciosa sangre sobre su frente, para derribar todos los pensamientos crueles que satanás gobierna y  pone en nuestra mente, con su sangre que es la vida, nos devuelve la paz en ellos y paga por nuestros pecados, transformando nuestros pensamientos engañosos falsos, por los verdaderos de Dios;  y la zarza o corona de espinas, que tipifica la ruina,  para que seamos enriquecidos y coronados con las bellas coronas que El nos tiene preparadas en el cielo; Veamos:
SALMOS 22: Profecías sobre escarnio que iba a padecer Jesús.
7- Todos los que me ven. me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová líbrele El; Sálvele , puesto que en él se complacía. 
ISAIAS 53: Sufrimientos del Cristo Redentor.
3- Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4- Ciertamente llevó él nuestros  dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fué sobre él, y por su llaga fuimos nosotros sanados.
MARCOS 15: Jesús es sentenciado a muerte.
15- Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabas (Un criminal que estaba preso) y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese CRUCIFICADO. 16- Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, el pretorio, y convocaron a toda la compañia. 17- Y LE VISTIERON DE PURPURA, Y PONIENDOLE UNA CORONA TEJIDA DE ESPINAS. 18- Comenzaron luego a saludarle: Salve, Rey de los Judíos ! 19- Y el golpeaban la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. 20- Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle. 
2 CORINTIOS 8: La gracia de Dios para nosotros.
9- Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR A VOSOTROS, se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuéseis enriquecidos.
SANTIAGO 4: Someteos a Dios y obtenemos la victoria.
7- Someteos, pues a Dios: resistid al diablo, y huirá de vosotros.
CORONAS QUE VAMOS A RECIBIR, CUANDO RECIBAMOS EL PERDON DE DIOS:
1 CORINTIOS 9:25- Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir una CORONA INCORRUPTIBLE,pero nosotros , una corruptible.
1 PEDRO 5:4 - Y cuando aparezca el Principe de los pastores (Jesús), vosotros recibiréis una CORONA INCORRUPTIBLE DE GLORIA.
SANTIAGO 1:12 - Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la CORONA DE VIDA, que Dios ha prometido a los que le aman.
2 TIMOTEO 7 y 8- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día.
APOCALIPSIS 4:4-  Y alrededor  del trono había veinticuatro tronos ; y vi sentados en los tronos a 24 ancianos, vestidos de ropas blancas, con CORONAS DE ORO en sus cabezas.
PROMESAS:
Cuando nosotros entendemos el AMOR DE DIOS hacia nosotros, y comprendemos el sacrificio la humillación por la que El pasó por amor a tí y a mí, entonces vamos a luchar como El, para evitar toda tentación del malignos, y con su sangre preciosa derrotar toda artimaña y engaño de satanás, que ya está vencido, no importa que te digan que nó, pues va a ver personas que te lo digan, usadas por el mismo satanás, pero esto es la Verdad, que debemos creer , házlo y el diablo tendrá que huir de vosotros, entnces recibiremos las coronas que El ya preparó de antemano para nosotros.
REFLEXION:,
Hemos comprendido el inmenso Amor que Dios nos tiene, para que nosotros nos sometamos a El ? Hermano, ya es hora que entendamos, nos humillemos y pidamos perdón de nuestros pecados, para recibir ese don, y nos limpie con su sangre preciosa, y tener las fuerzas que el Espíritu Santo nos va a dar para resistir la tentación y vencer el diablo; si no has podido vencer, es porque nos  falta mayor entrega y sometimiento a Dios.
OREMOS:
Padre te bendecimos, te amamos y te damos inmensas gracias , por haber entregado a Jesús en la cruz, a pagar por mis pecados, comprendo hoy el inmenso Amor que nos tienes, te pedimos perdón por nuestras rebeliones, y pecados, gracias por lavarlos con tu sangre preciosa, te encomendamos a nuestras familias, y hermanos que nos unimos hoy, en el nombre de nuestro salvador Jesucristo, Amén.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta enseñanza, me fue muy útil y me gustaría saber como hacer para recibir mas enseñanzas como esta. Dios los bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias por el tiempo que predispuso para que todos los que entremos a esta página sepamos del verdadero amor de nuestro único y omnipotente creador Dios nos bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. 1 Corintios 9:25 está mal citado.
    En la Biblia lo pone al revés.
    Creo que es importante que se citen correctamente las escrituras pues cambia totalmente el sentido de la Palabra de Dios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar