DIOS MIO, DIOS MIO, POR QUE ME HAS DESAMPARADO

INTRODUCCION:

DESAMAPARAR  es Abandonar, Dejar, olvidar, separar. Si hermano, en este pasaje de la Escritura, vemos a JESUS, cargando por todos los pecados de la humanidad, porque se hizo pecado, para que nosotros fuésemos perdonados , El llevó nuestros pecados, ahí hubo un instante en que el Padre, no podía ver a JESUS, cuando lo vió con todo el pecado de la humanidad, JESUS que mantenía una relalción tan intima con su Padre, sintió de inmediato esa SOLEDAD, y abandono, porque lo más terrible que le puede suceder al ser humano, es estar separado del Padre, porque sin El nada podemos hacer, como hombre JESUS se sintió abandonado, por el Padre, teniendo que pasar por esa amarga experiencia , por amor a nosotros, pero más pudo su fe, y su humillación, y el Señor lo exaltó. Veamos:

SALMOS :

22:1 David cantó este salmo: Dios mío, porque me has desamparado ? Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor ?

37:28 Porque JEHOVA ama la rectitud y no ABANDONA a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruída.

PROVERBIOS: Promesa para el que sigue sabiduría.

2:16 Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, 17- La cual ABANDONA al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.  

MATEO:

27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena . 46- Cerca de la hora novena, JESUS clamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, lama sabactani ? Esto es : DOS MIO, DIOS MIO. POR QUE ME HAS DESAMPARADO ?

1 CORINTIOS: La separación entre conyuges no es aprobada por Dios.

7:10 Pero los que está unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el SEÑOR, Que la mujer no se separe del marido.

2 CORINTIOS:

5:21 Al que no conoció pecado,por nosotros lo hizo pecado,para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en El.

HEBREOS:

13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque dijo: NO TE DESAMPARARE, ni te dejaré. 6- De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

I PEDRO:

2:24 Jesús llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

PROMESAS:

Si nosotros somos justos, asi nos desamparen en la tierra, el Señor nunca nos DESAMPARA, porque El es nuestro ayudador, JESUS se sintió desamparado, pero clamó al Padre y El lo escuchó, porque era justo, y murió por nosotros llevando nuestros pecados, se hizo pecado para que nosotros fuse,os hechos justicia de Dios en JESUS, si lo recibimos y lo aceptamos y vivimos en obediencia a su palabra.

REFLEXION:

Nos hemos sentidos DESAMPARADOS, en esta tierra ?

Hermanos, ya somos justos ante el PADRE  , porque  JESUS nos justificó ante El, pagando por nuestros pecados, asi que si el hombre te abanona, creamos firmemente, que El es nuestro ayudador, y no temeremos lo que nos pueda hacer el hombre, porque confiamos en El.

OREMOS:

Padre te damos gracias, por el sacrificio de tu Hijo amado, para pagar por nuestros pecados, gracias porque ya no estamos solos, porque si confiamos en tí, nunca nos dejarás desamparados, te encomendamos hoy nuestra esposa, hijos, nietos,  famillia y los que leen este mensaje, confiados que no nos dejarás, y nos sostendrás con la diestra de tu justicia, si te obedecemos, te lo pedimos en el nombre de JESUS para tu Gloria y honra, Amén.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario